Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

10 consejos para mantenerse en la cima

Yolanda Kwai

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

El trabajo continuado y la tenacidad de querer crecer siempre lleva a unos cuantos triunfadores no solo a llegar a la cima sino a mantenerse, con estrategia, buen equipo de trabajo y una actitud de ayuda a sus clientes aderezada con humildad, para Yolanda Kwai el estar en la cumbre es una constante, ahí es donde llegan los profesionales y exitosos en MDRT.

10 consejos para mantenerse en la cima

Yolanda Kwai Ben es originaria de la Ciudad de Panamá, capital del país con el mismo nombre y le apasiona su trabajo, ayudar a sus agentes de seguros a crecer profesionalmente y multiplicar sus ingresos, asesorando bien y cubriendo las necesidades reales de los clientes. Para ello y mirando desde la cumbre del éxito que ha alcanzado pero que no fue sencillo, les inculca el prepararse y hacer la diferencia, añadiendo en la conversación con sus agentes que la profesión de asegurador no es vender por vender; es crear una relación de por vida. Yolanda cuenta con más de 25 años en la industria aseguradora, se especializa en el ramo de Personas.

Llegar a la cima es una gran aventura, pero mantenerse en la cima es un reto continuado que requiere del conocimiento y tenacidad acuñadas por la experiencia y deseo de crecer constantemente, pero la pasión y la emoción no son suficiente, por ello Yolanda nos comparte una decena de recomendaciones para mantenerse en la cumbre del éxito:

  1. El capital humano hace la diferencia. Un agente profesional de seguros para crecer, tiene que rodearse de gente con talento, tanto de negociación como de administración. Si se quiere tener éxito se debe rodear de personas que sumen y ayuden a crecer en la carrera y negocio.
  2. Tener conocimiento profundo del producto que se vende. Se vende lo que se conoce, por lo tanto si se conoce bien, entonces se vende bien, el aprender todo acerca del producto que se promueve favorecerá la negociación porque el cliente capta rápidamente si se sabe de lo que habla y todos quieren estar asesorados por el mejor en la línea de negocio, al final el conocimiento da poder y seguridad. Se deben preparar  cuadros comparativos mostrando ventajas y desventajas, eso facilita la captación de la información y mejora la percepción del conocimiento que el agente desea compartir con su prospectos.
  3. Capacitación permanente.  Se vive en constante aprendizaje siempre, quienes asisten a la Reunión Anual MDRT todos los años, siempre regresan con algunas ideas, proyectos o propuestas para implementar y realizar, esto hace evolucionar constantemente el modelo de negocio y ello en la industria aseguradora es primordial.
  4. Entrenamiento constante de situaciones. El realizar ejemplos, situaciones y resoluciones funciona. Es adecuado dar ejemplos reales al entrenar al equipo de ventas. Hay que innovar, si se logra resolver las cosas de forma diferente de los demás, la diferenciación surge.
  5. Se debe priorizar. Siempre habrá una lista larga de temas y proyectos, se tiene que aprender a priorizar los mismos para ser más efectivos.
  6. Se debe ser proactivo y fomentarlo entre los colaboradores. Las buenas ideas pueden surgir de las mentes de los colaboradores y cuando una buena idea se combina con un entorno proactivo lo menos que se puede esperar son buenos resultados, modelos novedosos y propuestas creativas que generen productividad, diferenciación e ingresos. 
  7. Usar indicadores para medición. Se deben preparar cuadros que indiquen índices de ventas, metas, proyecciones, etcétera, porque si no se mide lo que se hace, no se sabe si se está avanzando y en consecuencia logrando las metas, es decir no se sabe si se es productivo. 
  8. Trata la emoción y justifícala con lógica. En toda venta se debe tratar de generar la emoción adecuada y de allí el segundo paso que sería el producto adecuado para ello, no se debe vender en frío, para eso está el análisis primero de necesidades y así saber lo que mueve al cliente.
  9. Tomar en cuenta a la gente. Las mejores ideas salen del equipo, se puede hacerlos participar e involucrarlos en todo, al final para eso son equipo.
  10. Servicio, Servicio, ¡Servicio! Los clientes van donde se les da servicio y se les resuelven sus temas, nada es grande ni pequeño, todo se atiende con la mejor disposición y diligencia… eso gana clientes fieles y ayuda a que generen referidos.

La falta de humildad es una de las cosas que un agente profesional de seguros nunca debe tener, porque ello lo aleja de la cima y lo aísla del equipo de trabajo que construyó para ello. Se puede ser el mejor vendedor, el número 1 y siempre mantenerse como lo que es; un ser humano con la bendición de haber llegado a sus metas pero con la humildad de compartir sus conocimientos y en el camino ayudar a crecer a otros. Siempre en correspondencia de las oportunidades y buenaventura que la vida da en esta carrera a quien hace las cosas bien, de corazón, con compromiso de servir, de ayudar y proteger a quienes confían en la labor profesional de un agente en cualquier parte de Latinoamérica y del mundo.

En conclusión para Yolanda como agente profesional de seguros, tiene en la mente y el corazón mantenerse en la cima. “Como tú ayudes a los demás es lo que te da valor… no es la aseguradora ni el producto… eres tú.”

Contacto
Yolanda Kwai
ykwaiben@panamericanpa.net

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments