Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

La importancia de una buena comunicación con el cliente facilita la atención de los siniestros

Maurizio Zolezzi

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Un vínculo entre el agente productor y un cliente, es construido con confianza pero fortalecido con comunicación, al paso del tiempo el mantener este enlace y acompañarlo de actitud de servicio y sentido de pertenencia es fundamental para el desarrollo una sana y duradera cartera, pero todo lo anterior se pone a prueba en el momento en el que se presenta un siniestro, de ello nos comparte Maurizio Zolezzi, experimentado agente MDRT de Perú.

Maurizio Zolezzi cuenta con gran experiencia en la industria aseguradora y agrega entre sus grandes pasiones el vivir bien, disfrutar de viajar y estar en contacto con sus clientes, siempre pensando en la atención y servicio que ellos requieran, sabedor que su cartera más allá de contener empresarios y altos ejecutivos directivos, para Maurizio la mezcla de pólizas es indiferente de las posiciones que tienen sus clientes, son la necesidad cubierta de personas y organizaciones que requieren de estrategias de protección patrimonial que le dan certeza a quienes lo contratan como Asesor Profesional de Seguros.

El ayudar a las personas, además de recibir una retribución económica, es ideal para Maurizio, es una profesión muy noble y productiva, pero sobre todo benéfica para todas las personas que día a día se conocen y se convierten en sus clientes.

Siendo la especialización de seguros de vida y salud en un porcentaje equilibrado de cartera, la comunicación de servicio es fundamental y crítica para la adecuada atención de cualquier cliente, independientemente de la organización, dimensión de la empresa o de la póliza.

Es importante el estar disponible para las solicitudes de los clientes, como él lo refiere: “Cualquier consulta está a una llamada de distancia, tanto por redes sociales, mensajes, correos o llamadas telefónicas” Maurizio se mantiene presente en la vida de las personas que contratan con él, sin embargo, el estar disponible para resolver dudas, cuestionamientos y especialmente las necesidades particulares del mismo requieren de conocimientos y experiencia para atenderlas de manera efectiva.

Fortalezas al estar presente

En sus presentaciones uno de los principales argumentos que desarrolla es que el prospecto entienda que el activo más importante para todas las personas, son ellas mismas, para conservar su mecanismo de producción económica y conservar su integridad productiva para sí mismo y su familia, ese es el factor más importante que sustenta sus esfuerzos enfocados a Gastos Médicos y Vida de sus clientes.

Con lo anterior, fomenta que las personas a las que atiende tengan las herramientas adecuadas para su planeación acertada de su futuro, pero con una buena protección.

Aún cuando la cartera de clientes de Maurizio puede considerarse de tres cifras, una fortaleza es que la mayor parte de sus clientes los conoce personalmente y frecuentemente a sus parejas e incluso en algunos casos sus familias, por ello cuando algo sucede a alguno de sus asegurados frecuentemente él se entera por diversos medios antes de que un beneficiario se lo notifique, con lo anterior el acercamiento como Asesor Profesional de Seguros lo hace por medio de un mensaje para notificar que quien falleció en su vida, pensó en ella o el, se preocupó para cuando llegara este momento y aún cuando es un momento difícil, la noticia siempre es muy sensible pero afortunada.

¿Qué hacer ante un siniestro?

En los momentos más difíciles, Maurizio nos comparte algunas recomendaciones que ha obtenido durante todos estos años de carrera, englobándolas en 4 principales:

  1. Asegurarse que la información médica sea clara, bien descrita, objetiva y específica: que el médico asiente en los informes todos los datos que sean útiles, claros y bien descritos, considerando que las consecuencias de pasar esto por alto puede cambiar el rumbo de resolución de la póliza y generar impactos catastróficos en la póliza y el cliente.
  2. Evitar interpretaciones, aclarar conceptos, aspectos y descripciones que no sean afectados por el léxico técnico, traducción, interpretación y que no se presenten omisiones que puedan afectar los resultados y especialmente el seguimiento que la compañía de seguros da al caso.
  3. En Gastos Médicos como en Vida, la información es una alta responsabilidad en su manejo adecuado, y con ello garantizar que los informes sean confiables para el adecuado manejo tanto de los médicos, hospitales y aseguradoras.
  4. Y principalmente que siempre se hable con la verdad, la verdad impera ante toda situación.

Para un Agente Profesional de Seguros la verdad ante sus clientes es fundamental, es indispensable en el manejo desde las propuestas, factores que afectan tanto las primas como las coberturas y el alcance de las responsabilidades de la aseguradora, de lo cual algunas veces en agentes principiantes o poco experimentados pueden ser omitidos para generar la venta y conseguir al cliente, pero cuando los siniestros se presentan surgen a la luz los detalles y la falta de información que en una póliza que no fue vendida profesionalmente puede detonar graves problemas.

En conclusión, el desarrollar y mantener una relación de comunicación adecuada entre el Agente Profesional de Seguros y su cliente es un puente de entendimiento, atención de necesidades y oportunidad de desarrollo de pólizas múltiples con un mismo cliente, pero sobre todo una base de confianza, certeza y transparencia ante el entorno, clientes y colegas.

Con base en su experiencia, Maurizio Zolezzi sugiere que el agente de seguros no sea una persona más en su vida personal o profesional, pide que lo sea “todo” en atención, servicio y seguimiento.

Contacto
Maurizio Zolezzi
mauzolezzi@hotmail.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments