Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Apégate a tus objetivos para crecer en tiempos inciertos

Tony Gordon

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Ahora es el momento en que los miembros de MDRT deben activar su mayor atributo, la auto disciplina. La necesitamos para tener éxito, dice Tony Gordon.

Ya llevamos algunas semanas en el R.U. viviendo en aislamiento. Sólo las tiendas de comida y las farmacias están abiertas. Todo lo demás está cerrado, hasta que la llegue a su pico la propagación de este nuevo coronavirus, se reduzcan los casos y todo quede atrás.

Me dicen que yo pertenezco al grupo vulnerable de los mayores de 70 años. Esto es serio; recientemente un viejo amigo mio murió por el virus.

Sabemos que con el distanciamiento social detenemos la propagación del virus. Mi nueva rutina es salir de casa sólo, una vez al día para hacer ejercicio, siempre conservando una distancia de al menos dos metros de otras personas. Nuestra hija menor hace las compras de las cosas que necesitamos y nos las deja en el pórtico. Los abrazos de nuestros nietos son vía FaceTime y jamás podrán sustituir la calidez de los abrazos reales.

Estoy seguro de que, donde quiera que te encuentres, las cosas están igual de difíciles. Entonces, ¿como mantenemos el positivismo en estos tiempos?

Ten tus objetivos en mente

Debemos usar lo que nos hizo alcanzar el éxito para ayudarnos a sortear la situación.

Ahora es el momento de usar nuestros máximos atributos, nuestra auto-disciplina. Nuestras metas solo son sueños ilusos si no les imprimimos la disciplina de hacer lo necesario para tener éxito. Debemos planear lo que hacemos cada día.

El gimnasio está cerrado, de modo que empiezo mi día con una caminata vigorosa de tres millas alrededor el parque aledaño a mi casa. Luego, paso al teléfono. En mi caso, como ya no tengo clientes personales que atender, llamo a los asesores de quienes soy mentor. Les exhorto a que llamen a sus clientes. Aunque algunos clientes pueden sentir ansiedad porque los mercados están cayendo, la mejor razón para llamar a los clientes es verificar si se encuentran bien. Si quieren hablar sobre su dinero, ellos mismos lo traerán a la conversación. Los asesores siguen haciendo negocios, en video-juntas con sus clientes, diciéndoles: “Ahora es un gran momento para comprar. Es temporada de ofertas en los mercados. Compra acciones hoy mientras esto dure.”

Es importante mantenerse organizado, establecer metas diarias y analizar las tareas que puedes completar el día de hoy. Y cuando todo termine, no habremos perdido los buenos hábitos que nos permitieron alcanzar el éxito que gozamos. Entonces, la primera tarea cuando esto termine será revisar nuestras metas de los próximos años para ver si debemos ajustarlas para compensar el tiempo que tuvimos que pasar fuera de la oficina.

Una fábula de aquellos tiempos

Para aquellos que se sienten frustrados, que estoy seguro hemos des ser casi todos, quiero compartirles una vieja fábula. Había una vez un rey que exigía a sus asesores: “Díganme un pensamiento o frase que me eleve el ánimo en tiempos de oscuridad y me mantenga los pies en la tierra cuando todo vaya bien.” Un hombre sabio se la dijo en sólo tres palabras: “Esto también pasará.”

Tony Gordon, miembro de MDRT por 43 años, de Bristol, Inglaterra, calificado Top of the Table y Presidente de MDRT 2001.

Esto apareció originalmente publicado en el MDRT Blog.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments