Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Los clubes sociales como trampolín para una carrera llena de prestigio y clientes

José Napoleón Henríquez

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

El ser parte de posiciones de alto rango en entornos controlados permite escalar prestigio en la sociedad en la que se desenvuelve, los clubes sociales generan un estrato de conocidos, referidos y una rotación permanente de personas que al iniciar un contacto personal, se pueden capitalizar como un retorno de inversión de buenas dimensiones, de esto nos comparte José Napoleón Henríquez, Agente COT experimentado de El Salvador.

En su carrera como profesional de la industria aseguradora ha trabajado 44 años en total; actualmente José Napoleón pertenece a clubes en donde ha desarrollado enlaces, contactos y un prestigio que le permite capitalizar su conocimiento en beneficio de sus compañeros de club.

a) Club Rotario: Ingresó al Club Rotario de San Salvador en 1982, es decir hace 38 años y ha desempeñado todos los cargos en Junta Directiva, así mismo ha participado dando charlas de Rotarismo en los clubes locales y a nivel centroamericano en Convenciones Distritales. Actualmente es asesor en el club.

b) Club Salvadoreño:  Este es un club social de perfil familiar con más de 100 años de existir con instalaciones frente al mar y también en la orilla del Lago de Ilopango, además cuenta con un campo de golf de 18 hoyos. José Napoleón ingresó como socio en 1979 hace 41 años y ha pertenecido como miembro de la Junta Directiva por 19 años, desempeñó diferentes cargos y actualmente es el Secretario de la Junta Central de Directores.

c) Sociedad Comunal de dueños de Condominio: Napoleón vive en un edificio de 6 pisos, esta ubicación está situada en una zona residencial, tiene 4 años de ser Directivo y en abril de 2019 le eligieron presidente del condominio.

El acercarse a los clubes le abrió puertas y en cada uno de ellos su razón de ingreso tuvo fuentes diferentes:

  • Ingresó al Club Rotario, por trabajar en una profesión de servicio, le invitó el Gerente General de Pan American Life quien era Rotario, a una reunión semanal y después de 6 meses de estar como invitado, su jefe le apadrinó para ser aceptado como socio del club.
  • Ingresó al Club Salvadoreño cuando un miembro de la Junta Directiva del club le invitó con su familia a un evento social. El lugar les gustó a todos y 6 meses después hicieron la solicitud para pertenecer al club y fue aprobada por la Junta Directiva. La idea era tener un lugar de expansión familiar y social para los fines de semana.
  • Mientras a la Sociedad Comunal de dueños de Condominio, José Napoleón llegó como invitado a una Junta General, en el transcurso de la reunión hizo algunas opiniones sobre la administración del condominio y 3 meses después le invitaron a ser miembro de la Junta Directiva.

Capitalizando membresías

Con estas incursiones ha capitalizado su membresía de una forma contundente, por ejemplo, en el Club Rotario ha participado en proyectos dando servicio a muchas personas necesitadas, ayudando y contribuyendo al bienestar de muchas familias. “El ser diligente en el servicio me valió para ganarme la confianza de los demás socios. El servir sin esperar nada a cambio, me facilitó el acercamiento con varios compañeros rotarios, para ofrecerles servicios como Profesional de Seguros.”

En comparación, en el Club Salvadoreño, las visitas semanales a los centros sociales del club le permitieron reunirse, conocer y compartir con varias familias.

Por ello al conocer más personas le permitió asistir a reuniones sociales en sus hogares, donde se dio a conocer y generó gran confianza lo cual le facilitó ofrecer servicios profesionales y logró hacer diversos negocios con más familias allegadas.

En la Sociedad Comunal de Dueños de Condominio, se ganó la confianza de la Junta Directiva, colaborando con la administración del condominio. Así mismo, su comportamiento negociador le ayudó en la solución de los problemas del condominio.

Finalmente; sus relaciones sociales y profesionales le ayudan a liderar diversas situaciones sociales, de relación, e incluso legales, resolviéndolas en forma positiva.

A través de los años ha logrado más de 100 negocios y, además, estos mismos asegurados le han recomendado a sus propios familiares, amigos, empresarios, de igual forma a ejecutivos de empresas.

A cerca de los mercados

El mercado alcanzado a través de estos clubes es selecto, en el Club Rotario como en el Club Salvadoreño ha podido hacer negocios con profesionales de prestigio, médicos, altos ejecutivos de varias compañías, así como con empresarios favoreciendo aspectos fiscales de las empresas donde son dueños. Además, ha aprovechado muchos referidos de su mismo nivel.

La aplicación del uso de redes sociales, y especialmente de Instagram ha sido necesario para posicionar su branding personal, también le han hecho llamadas de negocios que actualmente están en perspectiva, y con ello ha logrado incorporar agentes y corredores a la producción de su oficina.

Como resultado de esta gran labor de socializar, ser leal y profesional, le ha generado un sinnúmero de casos de éxito, Napoleón nos comparte los números de los más significativos:

  • Caso 1: Una negociación de $5,000,000.00 USD con un empresario de gasolineras y ferreterías, favoreciendo reducción de impuestos.
  • Caso2: Negociación con un empresario de Guatemala que posee editoriales a nivel de Centroamérica. Logró un negocio de $4,000,000.00 USD como propietario único.
  • Caso3: Una negociación de 15 pólizas de diferentes sumas aseguradas según la posición ejecutiva en la empresa, creando un fondo alterno de retiro para cada ejecutivo.

Sin embargo, el asistir a clubes también implica algunos riesgos que bien manejados se convierten en retos especiales, pero siempre cuidando evitar lo siguiente:

  • a) Engañar manipulando a las personas.
  • b) Mostrar mucho interés en las personas porque es signo de “desconfianza”.
  • c) Atrasarse en el pago de cuotas mensuales.

“El entorno del club provee muchas enseñanzas al Agente Profesional que se acomode en estos círculos, pero debe capitalizase en condiciones provechosas. Porque como dijo Paul J. Meyer: El Ser Humano cambia su vida cambiando su forma de pensar.”

Contacto
José Napoleón Henriquez
napoleon.henriquez@ehiglobal.sv

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments