Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Similitudes de nuestra carrera con una Maratón

Ana Sofía Rodríguez

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 5 1 Rating Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La experiencia de correr una maratón le cambia la vida a las personas, por que no sólo es pasar la meta, la preparación se convierte en una forma de vida y ello transforma los resultados del día a día. De este logro maravilloso y retador nos comparte Ana Sofía, exitosa corredora y disciplinada agente MDRT panameña.

La carrera del “corredor de seguros” tiene más en común con una maratón que con la propia palabra “correr”.  El éxito del agente de seguros es un cúmulo de pasos, ejercicios y pruebas a superar.

Para el agente de seguros, esto no es una carrera corta, sino una maratón donde se requiere control, estamina para llegar a la meta y fortaleza mental para no renunciar en el camino. De este interesante tema, nos comparte Ana Sofía Rodríguez, agente MDRT panameña con gran éxito en esta industria aseguradora.

Para correr esta Maratón el Agente Profesional de Seguros, debe observar los siguientes aspectos:

1.- Metas: Ambiciosas y públicas
Cuando Ana Sofía decidió correr su primera maratón y así conmemorar su cumpleaños número 40; los 42 kilómetros eran una meta más ambiciosa, hasta ese momento de su vida, no había corrido más de 5km en una carrera. 

Pero no bastaba con establecer una meta alta, no quería que le pasara lo que ocurre muchas veces cuando establecemos metas u objetivos: NO SE CUMPLEN. 

Por ello lo hizo público, se lo contó a su esposo, a la familia, amigos y hasta lo publicó en sus redes sociales porque así adquirió compromiso con todos al compartirles la meta.

2.- El mejor coach/mentor
Tomando en cuenta su poca experiencia en el deporte del running, estaba clara que si quería lograr el objetivo tenía que asesorarse. MDRT a través de su programa de mentorías es un excelente vehículo para acceder a compañeros con mayor experiencia deseosos de compartir sus conocimientos. Esa es la persona que muchas veces en momentos de pánico dirá: “esto es normal, yo pasé por eso”. O cuando las circunstancias los empujen a flaquear ayudará a retomar el camino a su meta. 

3.- Tarea de todos los días
En el mundo de las disciplinas deportivas, se debe cumplir con tu entrenamiento o “planilla” por 1 año. Una maratón son 42km y para lograr correrlos, las planillas iban en incrementos hasta llegar a tal kilometraje el día de la carrera. Esto es similar al desarrollo de una carrera exitosa como Agente Profesional de Seguros, todos los días hay tarea. Si no se hace no se avanza y se aleja del objetivo en vez de acercarse a la meta.

En el día a día profesional antes de ir a una reunión importante con un cliente, se tiene que revisar las propuestas, estudiar las recomendaciones y hasta ensayar los escenarios de preguntas o dudas que pueda tener el cliente. El éxito no se deja a la suerte, se hace la tarea. 

4.- Informarse del tema
Como no sabía nada de running, le tocaba aprender todo de cero y esto incluía la terminología y técnicas. Comenzó a leer revistas y seguir cuentas en redes sociales todas sobre el tema para complementar el  entrenamiento con un mayor conocimiento. MDRT ofrece excelentes herramientas para incrementar y potenciar los  conocimientos como agentes de seguros.

5.- Rodéate de gente mejor que tú
Por coincidencia el coach de Ana Sofía tenía un grupo que entrenaban juntos desde hace años, cuando fue por primera vez a uno de los entrenamientos grupales terminó un poco desanimada: ¡Todo el mundo corría más rápido!, ¡Yo era la tortuga del grupo!

El pertenecer a MDRT como la organización premier a nivel mundial de asesores financieros de seguros, exige ese esfuerzo para ser de los mejores y no quedarse en el último lugar, no se debe desaprovechar la oportunidad de aprender de los líderes de la industria.  

6.- Sistema de apoyo
Todos necesitamos a lo que Ana Sofía llama "porristas". Esas personas que cuando se está cansado y las piernas quieren flaquear en algún kilómetro, corren contigo y gritan tu nombre para darte ánimos, quienes te van a apoyar cuando tal vez las cosas no salgan como se pensaba y se necesita hablar con alguien y desahogar. 

7.- Celebra los pequeños logros
Importante es establecer pequeñas metas en el camino al gran objetivo y celebrarlo, no se ha llegado, pero se va en el camino correcto. De la misma forma que se hace en la carrera del Agente Profesional de Seguros, puedes celebrar desde que te digan Sí a una cita, hasta el alcance de tu meta semestral o anual, todo está en la mentalidad que te propongas en tu día a día.  

8.- No olvidar el “recovery”
En un programa de entrenamiento es tan importante el ejercicio físico como la recuperación. El agendar el tiempo para recuperarse mentalmente después de una larga jornada de trabajo es tan importante como cumplir con las citas las llamadas y los cierres. Durante estos tiempos de descanso se da uno cuenta como surgen muchas veces las mejores ideas y motivación para regresar con más fuerza para la siguiente etapa.

9.- Disfruta el proceso
Ana Sofía al principio odiaba correr. En Panamá hace mucho calor y la humedad llega a niveles altísimos y debía madrugar para salir a correr, poco a poco  aprendió a disfrutar el proceso por lo que es seguro que en el camino a su meta habrán momentos no agradables, que los mismos no los hagan olvidar tomar un respiro y apreciar el proceso. 

10.- Se agradecido
El éxito o el lograr la meta es un camino que requirió de la ayuda de muchas personas, por ello se debe ser agradecido todos los días y con toda la gente que está ahí en tu camino.

En las propias palabras de Ana Sofía “El éxito no viene de lo que hacemos ocasionalmente, viene de lo que hacemos consistentemente. Atrévete a dar el primer paso: ¡Ponte tu meta y compártela!” 

Contacto:

asrodriguez@inversionesenseguros.com

 

 

 

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments