Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Hacemos envíos a domicilio

Stephen Kagawa, FSS, LUTCF

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

El dueño de un restaurante tuvo que rediseñar su negocio durante el confinamiento.

Cuando los restaurantes de California tuvieron que cerrar como resultado de la pandemia, trabajé con un cliente para abordar los desafíos económicos a los que se estaba enfrentando como dueño de un restaurante.

Al principio fue difícil ayudarle, ya que no le gusta que la gente sepa cuando está pasando por momentos difíciles. Sin embargo, me da gusto si puedo ayudarles a los clientes a sobrevivir en épocas complicadas o a hacer que su vida sea más sencilla, particularmente en el caso de personas que, al igual que él, nunca piden ayuda.

El primer paso que tomé fue impedirle que siguiera reaccionando a los desafíos económicos de los que escuchaba en los medios, pues eso le impedía emprender las acciones adecuadas.

A través de nuestras conversaciones, descubrí sus temores y preocupaciones más profundos acerca de la pérdida de su restaurante y pude tener una mejor comprensión de sus esperanzas y planes a largo plazo para su negocio.

Revisé el estado de sus finanzas y le pedí que me compartiera los detalles de los hábitos de sus clientes, por ejemplo, qué tipo de platillo ordenaban con mayor frecuencia y por qué. Asimismo, revisamos qué era lo que su restaurante preparaba y enviaba mejor sin sacrificar la gran calidad. Identificamos cuáles de dichos platillos populares eran los más redituables para él y para su restaurante.

Por otro lado, revisamos quiénes eran sus clientes regulares y creamos una lista con los más leales. A las personas en esta lista se les pediría su consejo como centros de influencia para su repentinamente cambiante negocio. Evidentemente, estas personas se emocionaron y se sintieron orgullosas de ser consultadas. Hicimos todo esto y al mismo tiempo le ayudamos a encontrar maneras de tener acceso a los beneficios que ofreció el gobierno para los dueños de pequeños negocios.

Rápidamente hizo ajustes y creó un nuevo menú para llevar basándose en los platillos por los que tenían preferencia sus clientes. Asimismo, preguntamos cuáles eran los platillos que deseaban que se incluyeran en el menú. A continuación, revisamos cuáles podían prepararse y entregarse manteniendo una alta calidad. Por otro lado, buscamos los que le generaban un mayor margen de ganancia.

Creó platillos para llevar y menús familiares basándose en toda esta información. Les pidió a sus mejores clientes que le ayudaran a promover los nuevos platillos y su establecimiento entre personas que consideraban disfrutarían de la misma comida.

Ahora está en esa etapa en la que se pregunta “¿qué deberíamos conservar y qué deberíamos cambiar cuando volvamos a abrir las puertas al público?”, pues todavía no podemos consumir los alimentos en los establecimientos en el condado de Los Ángeles. Actualmente, la información es su amiga y sus clientes regulares lo buscan como una extensión de su cocina. Hemos llevado a cabo una predicción financiera y también está obteniendo información que le ayuda con eso.

Evidentemente, todo esto le afecta a su familia y todos se sienten emocionados y participan en las medidas proactivas.

En lo concerniente a su plan financiero, no cambió mucho más allá de aprovechar las oportunidades que se le presentan.

Actualmente me presenta con el tipo de personas con las que más disfruto trabajar, es decir, personas que tienen un carácter similar al suyo. Así que le ayudo porque a eso nos dedicamos y me hace feliz.

Stephen Kagawa es miembro MDRT desde hace 27 años de Monrovia, California. Puedes contactarlo en su dirección de correo skagawa@thepacificbridgecompanies.com.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments