Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Un rompimiento comercial tiene sus ventajas

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Kueider reestructura su negocio después de separarse de su socio de mucho tiempo.

COMO TODO EL MUNDO SABE, una decisión muy popular y sencilla es remodelar procesos definidos mucho tiempo atrás después de llevar décadas haciendo lo mismo. “¡El cambio es simple!”, reza la expresión.

No es así, las personas no dicen eso, sobre todo después de llevar trabajando en un ámbito específico más de 30 años. Pero eso es exactamente a lo que Kathy Kueider, CLU, ChFC, tuvo que enfrentarse después de ponerle fin a una relación de trabajo de 23 años con su socio comercial.

A dos años de la separación, la miembro MDRT de High Point, Carolina del Norte, ha aumentado su eficiencia, mejoró su sentido de equilibrio entre la vida laboral y personal y se encuentra administrando una empresa modernizada y completamente diferente.

“No fue un proceso completamente placentero”, comentó, “pero, ciertamente, todos los cambios por los que pasé valieron la pena por el resultado”.

Entonces, ¿qué fue lo que sucedió?, y ¿cómo logró Kueider, quien se hace cargo de la planeación financiera y de retiro de 135 hogares acaudalados, salir más fuerte de esta situación?

La separación

En una palabra: innovación. Kueider la adoptó como parte de su modelo de negocio de formas en las que su socio fue incapaz. Así que, cuando utilizó programas como Riskalyze (que ayuda con la evaluación del riesgo y con recomendaciones para equilibrar la tolerancia al riesgo con la cobertura) y RetireUp (que ayuda con la planeación financiera), su socio prefirió simplemente seguir haciendo las cosas como siempre las habían hecho anteriormente.

“Que haya diferencias entre dos personas es algo bueno. Pero cuando uno de los directores le presenta ideas innovadoras al otro para mejorar el modelo de negocio y solo obtiene un no como respuesta, te sientes obstaculizado por estas restricciones y frustrado cuando no obtienes una completa cooperación por parte del equipo”, señaló Kueider. “El resultado del conflicto fue que estábamos operando dos negocios completamente diferentes, pero seguíamos presentándonos como socios”.

A la larga, las diferencias provocaron que los dos socios se separaran y Kueider abrió su propio negocio.

El nuevo negocio

Al reconocer que a ella no le agradaban el manejo de los trámites transaccionales, la gestión de los empleados y la administración de la parte financiera del negocio, Kueider contrató a un asistente virtual para que se hiciera cargo de los trámites y contrató a un CFO (director de finanzas, por sus siglas en inglés) para que se hiciera cargo de la rentabilidad. Asimismo, integró a su esposo como su único empleado desde casa para que ocupara el cargo de Director de Oficina y se ocupara del área normativa.

Kueider se reúne con su CFO virtual dos veces al mes para hablar de estrategias, rentabilidad y contabilidad, y se comunica con su asistente virtual todos los días.

Asimismo, se aseguró de que sus clientes comprendieran que estos empleados virtuales, aunque no estén en la oficina de High Point, están altamente capacitados y cuentan con amplia experiencia en las actividades de su puesto como cualquier empleado regular de oficina. Los clientes interactúan con el asistente virtual de la misma manera que lo harían con un empleado interno y les entusiasma el hecho de que siempre pueden hablar con una persona real y no con una grabación.

En la lista de cosas por hacer para la fase dos de su nuevo modelo de negocio se encuentra la selección de un socio de comercialización para hacerse cargo de la adquisición de nuevos negocios. Además, una parte de la fase dos la constituye una aplicación para las reuniones con los clientes quienes la pueden usar para agendar reuniones con Kueider sin tener si quiera que ponerse en contacto con su equipo.

Otra parte fundamental de la transición del negocio fue cambiar de ofrecer una asesoría tradicional en un espacio de oficina a subcontratar un espacio de oficina (llamado Office Evolution) en el que todos los elementos clave (desde el teléfono y los muebles hasta la recepción de los clientes) estuvieran incluidos en el paquete.

Los obstáculos

En Noviembre de 2018, Kueider comenzó a desarrollar el nuevo sitio web de su negocio con la fecha de lanzamiento meta de Enero de 2019. Esto se complicó por problemas de contenido con el corredor de bolsa y a que después se tuvo que cambiar el proveedor de la plataforma del sitio web para resolver los problemas. Como resultado, el sitio web se lanzó hasta Marzo de 2019.

Después de sufrir este desastre, Kuider recomienda a los asesores que se comuniquen, tanto como sea posible, con otros asesores dentro de la compañía para averiguar qué proveedor ha brindado una buena experiencia libre de complicaciones antes de iniciar el trabajo y después tener que volver a empezar desde cero.

El único otro contratiempo en la transición fue que el primer asistente virtual de Kueider era muy adecuado desde el punto de vista personal, pero no contaba con la suficiente orientación al detalle para el trabajo que necesitaba hacerse. Afortunadamente, Kueider pudo encontrar un reemplazo del asistente virtual que ha sido bien recibido por los clientes y que cuenta con las suficientes habilidades organizacionales para atender las necesidades de los clientes. Kueider y el nuevo asistente interactúan constantemente por correo electrónico para llevar a cabo los negocios y se reúnen semanalmente para revisar los proyectos en curso y ponerse al tanto de lo que sucede en sus vidas personales.

El equilibrio

Al delegar las funciones del negocio a un personal subcontratado y reevaluar sus prioridades como dueña del negocio, Kueider pudo enfocar sus energías en la interacción con los clientes y las estrategias de inversión que son sus dos aspectos favoritos del negocio.

Por otro lado, puso límites a la atracción de nuevos clientes, pues se dio cuenta de que la calidad en el servicio es mucho más satisfactoria que la cantidad de los negocios. Kueider trabaja actualmente a un ritmo menos frenético y puede pasar más tiempo fuera del trabajo haciendo las cosas que disfruta hacer al aire libre como escuchar música y bailar.

“Este negocio puede ser agotador y podemos dejar de lado los elementos que nos hacen una persona íntegra. He podido reconectarme con las cosas que disfruto hacer y con las personas con las que disfruto hacerlas”, dijo. “Es lo mejor que he hecho en mi carrera por mi salud mental y por mi felicidad”.

CONTACTO: Kathy Kueider kathy.kueider@lpl.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments