Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

En busca de metas verdaderas

Bryson Milley, CFP, CIM

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Sostener conversaciones más profundas le ayudan al cliente a cambiar su vida.

Algunas veces necesitamos que un evento significativo nos sacuda y nos permita darnos cuenta de lo que es realmente importante, para mí, esto es lo que ha hecho el COVID-19 por algunos de mis clientes. La familia, los amigos, la salud y la comunidad siempre han sido partes importantes de nuestras vidas, sin embargo, en la actualidad tienen más relevancia que nunca.

No es que antes no lo hiciera, pero ahora le pregunto directamente a cada cliente cómo está su familia y, a continuación, pregunto cómo los últimos ocho meses han moldeado sus puntos de vista acerca del futuro. Sus respuestas han generado algunos ajustes en sus planes financieros.

Uno de mis clientes es un buen ejemplo de esto. Él pertenece a la segunda generación de líderes de un exitoso negocio familiar. Durante los últimos 30 años, se ha esmerado haciendo lo que pensó era su responsabilidad con la familia. Pensó que podría hacer lo que le correspondía para después dejarle el negocio a la siguiente generación.

Durante una reunión de revisión que tuvo lugar en Febrero, mencionó que en realidad ya no le hacía feliz seguir administrando el negocio de la familia y que tenía un deseo creciente por tener un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal. Sin embargo, solo lo mencionó de paso sin ninguna profundidad en particular. Además, honestamente, la siguiente generación de la familia no estaba lista para desempeñar el papel, por lo que pensó que tendría que seguir esforzándose por continuar.

Más tarde, en Abril, cuando el COVID-19 ya se había desatado por completo, me puse en contacto con él para saber cómo estaba su negocio y su familia. En ese momento, la conversación se tornó más seria a medida que fue revelando lo que realmente quería. Sus comentarios anteriores ya no eran pensamientos de paso y era el momento de hacer cambios. Ese fue el momento en el que tuvimos que volver a elaborar el plan financiero que ya habíamos implementado.

Unas pocas semanas después y habiendo puesto de manifiesto decisiones importantes, se puso en contacto con su madre para compartirle cómo se sentía y escuchar lo que opinaba. Ella le dijo que el negocio había salido de la necesidad de poner un techo sobre sus cabezas y comida en la mesa. Se trataba de un negocio en el que ella y su padre eran buenos y pensaron que podrían ganarse la vida de esa manera.

Su temor siempre fue que sus hijos solo trabajaran en el negocio por obligación, sin embargo, como mi cliente se hizo cargo del negocio y lo hizo crecer, sus temores se calmaron. Cuando tuvieron esa conversación en Junio, le dijo que era momento de dejar ir el negocio y que él contaba con todo su apoyo. Asimismo, le dijo que si su padre todavía viviera sería de la misma opinión que ella. Sí, me imagino que ¡fue una conversación muy emotiva!

Por lo tanto, en la actualidad nuestros planes financieros para él y su familia están cambiando y estamos trabajando de cerca con él para manejar esta situación. Independientemente de si la empresa se vende como un negocio en marcha o no, están en una posición de solidez financiera.

El cambio podría implicar que sus empleados tengan que buscar un nuevo empleo. Sin embargo, él tiene una deuda de gratitud por sus muchos años de servicio, así que nuestros planes incluyen también una compensación financiera para sus empleados. Se trata de una historia que deja una sensación agradable y que no creo que hubiera tenido lugar de no ser por la llegada de la pandemia.

Bryson Milley es miembro MDRT desde hace 19 años de Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Puedes contactarlo en bmilley@rgfwealth.com.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments