Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

La naturaleza del apoyo

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

El subsidio de la Fundación MDRT ayuda de formas inesperadas durante la crisis causada por el COVID-19.

UNA de las muchas lecciones que nos ha dejado la crisis causada por el COVID-19 es la importancia que tiene actuar con rapidez. Por ejemplo: durante las primeras semanas de la cuarentena, el Brushwood Center, ubicado en Riverwoods, Illinois, entregó más de 500 cubrebocas a los hospitales de la localidad; estos cubrebocas se elaboraron, inteligentemente, echando mano de tela y elástico que el centro normalmente tiene disponible como material de arte para los maestros y alumnos. El centro armó kits de manera que los voluntarios pudieran recogerlos sin que entraran en contacto con sus manos, cada kit contenía 20 cubrebocas y se dejaron en la parte trasera del centro para que su personal pudiera repartirlo a los hospitales.

Esta fue tan solo una de las medidas proactivas que puso en marcha la organización con la ayuda de un subsidio de $5,000 USD del programa Quality of Life de la Fundación MDRT que patrocinó el miembro MDRT desde hace 20 años Russell L. Game, ChFC, de Iron Mountain, Michigan.

A medida que camino entre los árboles, alcanzo ese estado de enfocarme en el aquí y el ahora.

Asimismo, Brushwood rápidamente desarrolló un boletín mensual para adultos mayores que se puso a disposición de residencias geriátricas en el área metropolitana de Chicago y sus alrededores. La publicación incluye una combinación de actualizaciones importantes acerca de la pandemia del coronavirus, así como material más ligero como crucigramas, imágenes para colorear o pintar y fotografías de aves.

“Fue impresionante que pudieran tener todo esto listo tan rápidamente”, dijo Game.

La conexión de Game con Brushwood podría ser familiar (se enteró de la existencia de este centro en 2016 cuando su hija, Catherine, se convirtió en la directora ejecutiva del lugar), pero su pasión por él es personal a un nivel diferente. “Su misión está en total sincronía con lo que considero importante”, dijo Game acerca de la organización que se localiza a 40 minutos de distancia de Chicago y que promueve la salud personal, el bienestar de la comunidad, la creatividad y los muchos beneficios que tiene pasar tiempo entre la naturaleza.

El programa Art and Wellness in Nature (Arte y bienestar en la naturaleza, A W.I.N., por sus siglas en inglés) también respaldado por el subsidio de la Fundación MDRT y, además, cada año proporciona programas enfocados en la naturaleza y el arte para más de 6,000 jóvenes de bajos recursos, pacientes de cáncer, audiencias neuro diversas y veteranos militares. Tiene un enfoque particular en las comunidades que anteriormente han tenido un acceso limitado a la naturaleza.

Game trabaja como voluntario para la organización 10 veces al año para ayudar a organizar y apoyar eventos (como una exposición de arte para veteranos y la aparición del activista ambientalista y el legendario actor Robert Redford). Ha visto cómo numerosos grupos de niños y veteranos llegan al centro y disfrutan de los beneficios terapéuticos que tiene pasar tiempo en el exterior, entre árboles, plantas y animales. Esto coincide a la perfección con la creencia que tiene Game en el concepto de Persona íntegra de MDRT y los beneficios que tiene llevar una vida balanceada para luchar contra la ansiedad.

“Si tan solo te tomas un descanso, caminas durante 10 minutos y te conectas de alguna manera con la naturaleza, tu nivel de estrés baja dramáticamente”, dijo Game, quien visita con tanta frecuencia como le sea posible los bosques cercanos a su casa en la Península Superior en Michigan. “Es sumamente estimulante y, a medida que camino entre los árboles, cualquier problema que tenga se esfuma y alcanzo ese estado centrado en el que me enfoco en el aquí y el ahora”.

Contacto: Russell Game russgamemail@gmail.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments