Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Sumergirse en LinkedIn

Tara Clark

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Cómo aprovechar efectivamente las redes sociales.

¿Sabías que 90 millones de influencers nivel sénior y 63 millones de ejecutivos responsables de la toma de decisiones usa LinkedIn? A continuación, encontrarás cuatro tips efectivos de redes sociales que puedes implementar de inmediato para aumentar la exposición de tu marca y aumentar tu presencia en LinkedIn dentro del liderazgo intelectual.

Define metas para rastrear la rentabilidad de la inversión

Para producir resultados comerciales, debes tener en claro cuáles son los resultados específicos que se tienen que alcanzar. El primer y más importante paso consiste en definir lo que significa una “ganancia” en LinkedIn. He aquí algunos puntos a considerar antes de empezar a construir tu presencia en LinkedIn. ¿Deseas hacer alguna de las siguientes cosas?

  • Aumentar el tráfico web
  • Aumentar la cantidad de “me gusta”, comentarios o publicaciones compartidas en tus notificaciones
  • Generar conciencia de marca
  • Generar referidos y ventas

Planificar y estar preparado

Una vez que definas cuál es tu meta para estar en LinkedIn, traza un plan de cómo lo lograrás contestando las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que tu audiencia quiere saber en específico de ti?
  • ¿Qué tan a menudo compartirás ese contenido?

Crea un calendario de contenido basándote en las necesidades y deseos de tu audiencia. Aprovecha los análisis que hace LinkedIn para descubrir cuál es el contenido popular que disfruta tu red. Ajusta tu plan de publicaciones cada mes y asegúrate de que lo que estés compartiendo sea relevante de acuerdo a los intereses de tu audiencia y las tendencias de la industria.

Qué compartir

Ahora que ya sabes cómo se ve el éxito en LinkedIn para tu empresa y conoces la razón por la que quieres estar activo en esta red, hablemos del tipo de contenido con el que tu audiencia querrá interactuar. A continuación, te mostramos unas ideas de temas que puedes compartir cuando no dispones de mucho tiempo para generar un plan desde cero:

  • Contenido de fuentes confiables
  • Tu recorrido empresarial
  • Impacto en instituciones de beneficencia
  • Eventos a los que asistes o patrocinas
  • Tips de negocios o para emprender un negocio
  • Momentos destacados de tu equipo
  • Noticias de la industria

Otros métodos para conseguir contenido incluyen historias de reuniones y testimonios de tu equipo.

Pídele a cada uno que ponga un comentario positivo en Google y que contribuya a generar conciencia de la marca de tu negocio en el mundo en línea.

Comparte una publicación original en tu blog una vez al mes en la que aportes valor mediante la publicación de contenido original.

Coloca pies de foto de calidad. Usa tres hashtags que incluyan el #nombre de tu negocio, #tema y #temática local. Utiliza tu riqueza de conocimientos para tomar tres temas de expertos e inclúyelos en tus publicaciones de redes sociales. Coloca pies de foto de calidad. Usa tres hashtags que incluyan el #nombre de tu negocio, #tema y #temática local. Utiliza tu riqueza de conocimientos para tomar tres temas de expertos e inclúyelos en tus publicaciones de redes sociales.

Sé auténtico y fiel a tu marca al mismo tiempo que compartes información de valor. Un estudio reciente llevado a cabo por Hearsay Systems reveló que los clientes prefieren el contenido relacionado con el estilo de vida cuando siguen a asesores financieros en las redes sociales. “El contenido relacionado con el estilo de vida es el que menos sugieren los equipos de marketing corporativo (23%), sin embargo, es el que tiene tasas más altas de interacción por parte de los seguidores de asesores (48%). En consecuencia, esto limita la capacidad de los asesores de presentar su forma de ser auténtica que es algo que le gusta ver a los seguidores”, de acuerdo con el estudio.

Promueve la interacción y mantente en sus mentes

¿Cómo mantienes la interacción por parte de tu audiencia? Mediante buen contenido que se comparta constantemente. Ponte el objetivo de hacer publicaciones de tres a cinco veces por semana, dale me gusta y comenta a diario el contenido de tu red.

Genera más participación mediante un video. Los estudios muestran que las publicaciones en redes sociales que incluyen un video tienen un 48% más de visualizaciones. Crea tus propios videos en vivo con noticias pertinentes de la industria y de la compañía según la temporada, o comparte videos de personas a las que admires. Elabora un anuncio sólido que acompañe al video y cierra con un llamado a la acción cuantificable para aprovechar esta oportunidad de marketing interno.

LinkedIn no solo es una herramienta de ventas, sino que también representa una herramienta de reclutamiento y una cartera digital que lleva el contenido de tu sitio web a una audiencia más grande. Las noticias de la compañía, así como lo más destacado de tu equipo se comparten fácilmente con tan solo dar un clic. Con el objetivo de ahorrar tiempo y usar LinkedIn eficientemente, establece metas, elabora un plan de contenido, comparte información que aporte valor y agrega videos para contar la historia de tu negocio, contactos y colegas.

Tara Clark es la fundadora y CEO de la agencia de redes sociales Social T que se ubica en Vancouver.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments