Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Planeación de una vida digna

Shane Westhoelter, AEP, CLU

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Enfocarse en brindar calidad de vida y no en vender productos.

Corría el año de 1988 y me dedicaba a vender pólizas de seguro de puerta en puerta. Después de varios meses en el negocio tuve que entregar mi primer cheque de indemnización por fallecimiento. El cheque por “$10,000 USD estaba dirigido a una madre que acababa de perder a su hijo de 7 años de edad.

Cuando llegué a su casa hablamos, lloramos y recordamos la vida de su hijo y, entonces, me dijo algo que me cambió la vida para siempre: “Gracias por entregarme este cheque por el seguro de vida, esto me permite mantener la dignidad porque no tendré que pedirles a mis amigos, a mi familia o a mi iglesia que me ayuden a darle a mi hijo la dignidad que se merece”.

A partir de ese momento comprendí la importancia que tiene lo que hacemos en la profesión de los seguros. No solo vendemos seguros de vida, de atención geriátrica a largo plazo, de discapacidad, de gastos médicos, de automóvil, del hogar o, incluso, servicios financieros. Lo que hacemos es brindarle dignidad a las personas cuando es más importante.

Le ayudo a mis clientes a comprender la diferencia entre planeación financiera y planeación de la calidad de vida. Me enfoco en la dignidad, no en los productos de seguros. La planeación de la calidad de vida se enfoca en cuatro componentes clave:

  • ¿Qué sucederá en caso de sobrevivir? Esto se relaciona con la planeación de la longevidad y con tener el dinero que necesitarás para vivir la vida que quieres con dignidad hasta el día en que mueras.
  • ¿Qué sucederá si mi vida se prolonga? Esto tiene que ver con brindar la cobertura adecuada en caso de que te enfermes, te lesiones o te incapacites. ¿Puedes obtener la calidad de cuidados que deseas para conservar tu dignidad?
  • ¿Qué sucederá si fallezco? Esto se relaciona con los dos sucesos importantes que empiezan con D: deceso y divorcio. ¿Tus bienes se transferirán de la forma que deseas a las personas que más te importan? ¿Podrás conservar tu dignidad incluso después de haber fallecido?
  • ¿Cuál será mi legado? Todos tenemos un legado ya sea predeterminado o construido por nosotros mismos. ¿Cómo te gustaría dejar tu legado? ¿Le dejarás dinero a tus hijos, nietos o a instituciones benéficas?, o ¿crearás una fundación para que se te recuerde?

Enfócate en la planeación de la calidad de vida y en la dignidad, y no en la venta de productos. La planeación de la calidad de vida no solo tiene que ver con hacer una planeación financiera: se relaciona con adoptar un enfoque integral y holístico, con sostener conversaciones que se basen en las necesidades, en contar historias y en recursos. Le aporta un valor agregado al cliente.

Shane Westhoelter es miembro MDRT desde hace nueve años de Albuquerque, Nuevo México. Lo puedes contactar en su dirección shane@gfainvestments.com.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments