Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Comprometidos a ayudar

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Walsh aplica su lema de vida a su papel de liderazgo como Presidente de la Fundación MDRT.

NO EXISTE una persona en específico que sea la responsable de la creencia de Brian P. Walsh, CLU, ChFC, en la importancia de retribuir. Creció en el vecindario del Condado de Lower Bucks, Pensilvania y ayudar a los demás era la norma.

“Creo que siempre estaba presente el sentido de ayudar a las personas siempre que pudieras y tanto como pudieras”, dijo el miembro MDRT desde hace 26 años de Wayne, Pensilvania. “Todos simplemente se reúnen y hacen lo que tiene que hacerse, ya sea que se trate de un vecino que haya perdido a su cónyuge o de amigos que hayan perdido un padre u ofrecerte como voluntario del cuerpo de bomberos o de los servicios médicos de emergencia de la localidad”.

De hecho, Walsh quien es el Presidente de la Fundación MDRT de 2021 trabajó como bombero voluntario y apagó más de 300 incendios antes de cumplir los 18 años. Ese también fue el momento en el que un accidente le dejó quemaduras de tercer grado en el rostro, incidente cuya recuperación y lecciones en los años subsecuentes se capturan vívidamente y a gran detalle en “Beyond the Mask: How My Tragedy Sparked an Incredible Life” (Detrás de la máscara: Cómo mi tragedia dio inicio a una vida increíble).

Esta autobiografía lanzada en Julio por la mega editorial Simon & Schuster tiene muchos pasajes impactantes, algunos conmovedores y otros difíciles de leer. Sin embargo, sobresale una línea en particular.

En ella se trata el trabajo como voluntario de Walsh para ayudar a todo el que pudiera como bombero sin dudar ni lamentarse por los desafíos o los errores. Sin embargo, fácilmente podría tratarse también de su trabajo con la Fundación MDRT o como asesor:

“Te comprometes a ayudar”, escribe, “no a llevar la cuenta de lo que haces”. Después de todo, tanto en su negocio como en su trabajo con la Fundación MDRT, Walsh dice que la cantidad y expansión de su éxito nunca fue intencional.”Mi filosofía es hacer lo correcto todos los días y dejar que sucedan cosas buenas”, dijo.

Todo comenzó a mediados de los años 90, al poco tiempo de que Walsh calificara a miembro por primera vez, durante la Reunión Anual MDRT en Toronto, Ontario, Canadá. Uno de los oradores cuyo hijo adolescente había fallecido en un accidente mientras esquiaba, habló acerca de cómo él y su esposa tomaron la decisión de donar los órganos de su hijo y después habló acerca de organizar una cena con tantos receptores de esos órganos como fuera posible en su casa.

“Fue muy convincente, sincero y sumamente personal”, recuerda Walsh. “En ese momento decidí participar en la Fundación”.

Sin embargo, esa participación no fue más allá de un apoyo financiero hasta unos cuantos años después cuando el Presidente eventual de la Fundación Mitchell Wm. Ostrove, CLU, ChFC, miembro MDRT desde hace 52 años de White Plains, Nueva York, invitó a Walsh a hacer más. Walsh dijo que le gustaría “estar tan involucrado como me lo permitan”. Eso lo llevó a hacer trabajo de comité, a servir en el Consejo Directivo, más trabajo de comité y, posteriormente, a seguir un camino que lo llevaría al puesto de liderazgo que ocupa actualmente.

“Toda esta situación ha sido una gran oportunidad”, afirmó Walsh acerca de la Fundación MDRT. “Todos los proyectos de servicios son inspiracionales y la camaradería que se construye cuando los miembros trabajan juntos por una causa común que no tiene nada que ver con otra cosa que no sea retribuir, llega muy lejos”.

El proyecto de servicio que ha tenido un mayor impacto para Walsh tuvo lugar en Give Kids the World en Orlando, Florida, en 2017. Trabajar en esa comunidad y ver la resiliencia, alegría y gratitud que tienen los niños que se enfrentan a una enfermedad terminal, dijo, dejó huella en cada uno de los miembros que participaron.

Evidentemente, participar es parte de quien es Walsh. Sigue involucrado en el servicio de bomberos voluntarios (aunque no como bombero) y fungió como presidente de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil en el Este de Pensilvania. Asimismo, ha patrocinado subsidios para la Línea de Ayuda Familiar de Delaware County Inc., que ayuda a mujeres y niños que han sufrido abuso en un condado que no cuenta con un departamento sanitario.

En retrospectiva acerca del tiempo que Walsh ha trabajado en la Fundación MDRT, se ha dado cuenta de que ha aumentado la cantidad de dinero que se dona y la meta siempre es que se done más, “No creo que nuestro impacto haya cambiado; si ha cambiado de alguna manera, ha sido para ayudar a más personas que nunca a nivel mundial”, comentó. “Considero que intentamos aumentar la cantidad de dinero que donamos y que les permitimos a nuestros miembros tener cualquier impacto que crean adecuado en sus comunidades locales”.

Esa filosofía de maximización es por la que Walsh no tiene un cliente ideal, en lugar de ello trabaja estrictamente con referidos para conectarse con todo aquél que necesite ayuda con productos de seguros, inversiones y retiro. Asimismo, esa es la razón por la que sus tres hijos también trabajan como voluntarios de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil. Asimismo, es por esto que, finalmente, también tomó su experiencia y conocimiento acerca del carácter, la compasión y cómo sobreponerse a la adversidad y los plasmó en un libro de manera que el impacto que generó cuando compartió su historia en las Sesiones Plenarias de la Reunión Anual MDRT de 2005 en Nueva Orleans, Luisiana, se extendiera.

Probablemente desees rastrear esa presentación en la Zona de Recursos o quieras leer el libro o quizás solo hagas una solicitud para un subsidio. Pues, como bien sabe Walsh, quien es un representante de crecimiento continuo y gratitud, una vez que empieces ya no te detendrás.

“En lo que se refiere a lograr que las personas participen en el programa de subsidio, sucede lo mismo que cuando trabajamos en nuestro negocio todos los días: tenemos que seguir siendo persistentes”, dijo. “Una vez que las personas se involucran se dan cuenta de lo maravilloso que es retribuir y brindar ayuda en sus comunidades y generan camaradería con los demás miembros”.

Contacto: Brian Walsh bwalsh@wnfg.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments