Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

9 ideas sencillas para un mejor servicio al cliente y motivación

Michael DePilla

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Tips para mantenerte motivado a la vez que ofreces un excelente servicio al cliente.

Ponte metas emocionantes

Cuando te pongas metas es importante que sean cosas que desees hacer desde el fondo de tu corazón. Muchas personas dicen que tienen metas, pero ¿las quieren con todas sus fuerzas como para poder saborearlas? Ese no siempre es el caso.

Resulta difícil mantenerte al día en tus esfuerzos cuando haces algo que en realidad no quieres hacer o lo haces solo porque alguien más te dijo que lo hicieras. Por otro lado, si deseas algo desde el fondo de tu corazón, resulta emocionante tan solo imaginar el momento en el que logres esa meta, y el trabajo y esfuerzo que inviertas para alcanzarla no será laborioso ni tormentoso.

Con la finalidad de determinar si la meta es algo que verdaderamente quieres lograr o no, pregúntate si te sentirías emocionado al alcanzarla.

— Shizuko Ozaki, Tokyo, Japón, miembro desde hace 18 años

ADAPTARSE para enfrentar los cambios

Puede resultar difícil aceptar que estamos ante una nueva normalidad como resultado de la pandemia. Uso la palabra “adaptar” como acrónimo del inglés de los pasos a seguir para lidiar con la situación:

Conciencia. Todos los asesores deberían ser conscientes de la situación de sus clientes.
Dinamismo. Porque tenemos que adaptarnos rápidamente a la nueva normalidad. Cuando no podemos salir y reunirnos en persona con nuestros clientes, somos afortunados de contar con herramientas tecnológicas como Zoom y otras aplicaciones que podemos usar para mantenernos en contacto. Imagínate si esto hubiera sucedido hace 20 o 30 años.
Rendición de cuentas. Como asesores, debemos conducirnos atenta y responsablemente con nuestros clientes, particularmente con aquellos a quienes más les ha afectado esta situación.
Positivismo. No queremos resultar positivos al COVID-19, pero sí es deseable mantener una actitud positiva.
Gratitud. Debemos estar agradecidos de poder aprender de la situación actual. Toma esta oportunidad de mejorarnos a nosotros mismos y de estar listos para cuando esto termine por que definitivamente terminará.

— Sherry Lee Ong, Manila, Filipinas, miembro desde hace 9 años

Pequeñas mejorías

¿Por qué es importante hacernos de hábitos pequeños y cambiar cosas pequeñas diariamente? Porque terminan haciendo una mucho mayor diferencia de lo que uno se imagina en el día a día. La excelencia no se relaciona con hacer cambios radicales, sino con las pequeñas mejorías que se hacen a lo largo del tiempo.

— James Clear, orador del evento virtual de la Reunión Anual y Conferencia Global 2020

Ver para creer

Cuando, durante una reunión en la oficina, le pedimos a un cliente que revise una cotización o que firme una solicitud, ¿cuántas veces los escuchamos decir que olvidaron sus lentes para leer? Todas las oficinas cuentan con bolígrafos que los clientes pueden usar, pero muy pocas tienen lentes para leer. Compramos una variedad de estilos de lentes para dama y caballero y los guardamos en la oficina para este tipo de situaciones. Te sorprendería saber con qué frecuencia los usamos. Esto también nos ayuda a que el cliente nos recuerde por ser diferentes y atentos.

— Helen A. Jenkins, Dip PFS, Cardiff, Gales, miembro desde hace 31 años

Entregas de salud

Durante el confinamiento por el COVID-19, encontré una oportunidad para ponerme en contacto con prospectos nuevos, que se encerraron en sus hogares, al enviarles productos de seguridad y de refuerzo para su sistema inmune como cubrebocas, sanitizantes de manos, caretas, té de hierbas y kadha. Proporcionarles estos productos de salud me ayudó a hacer conexiones con el seguro de vida porque estamos dentro de un negocio de “personas saludables” y el seguro de vida es un instrumento de previsión para todos aquellos a quienes les preocupa proteger a su familia de todo tipo de riesgos.

— Sunil Mangal, Kanpur, India, miembro desde hace 10 años

Cántales

Les llamo a los clientes y les canto “Feliz Cumpleaños”. Por tonto que parezca, hay clientes que me llaman si yo no les marco.

— Randall D. Kaufmann, Camp, Hill, Pensilvania, miembro desde hace 39 años

Comparte tu negocio

Si ya cuentas con una cartera de clientes y solo trabajas activamente con aquellos a los que colocaste dentro de la categoría A, ¿por qué no dejas que uno de los miembros de tu equipo sea el agricultor mientras tú eres el cazador? Si confías en ellos lo suficiente como para que te representen, comparte tu negocio con ellos. Probablemente no sean tan buenos como tú para captar nuevos negocios, sin embargo, podrían ser muy buenos en el manejo del proceso de ejecución de un negocio que hayas cerrado. Te ahorrarás mucho tiempo en todos los pormenores del proceso y, en su lugar, podrás invertir ese tiempo en el crecimiento de tu negocio.

Se piensa erróneamente que podrías tener menos ganancias porque estas compartiendo la remuneración de la venta con tu socio. Sin embargo, la realidad es que tu ganancia es mayor porque cuentas con más tiempo para encontrar clientes nuevos y para enfocarte en tus áreas del negocio preferidas.

— Michael Yen Pon Wan, FChFP, Hong Kong, China, miembro desde hace 19 años

Lo antiguo está de moda

Algunas cosas son tan antiguas que se ponen de moda nuevamente. Por ejemplo, los tornamesas, que alguna vez se consideraron una tecnología obsoleta, están regresando al escenario musical moderno. Lo mismo sucede en nuestra industria, seguimos organizando eventos con los clientes con un nuevo giro. He aquí algunas ideas antiguas, pero a la vez nuevas que puedes implementar de inmediato:

Cata de vinos en combinación con una sesión en la que se hable de tecnología de seguridad para proteger tu identidad en tu teléfono, laptop o redes sociales.

Clase demo de artes marciales en la que se te enseñe a protegerte y defenderte en caso de ser atacado.

Club de lectura que se reúna una vez al mes para hablar de un libro de finanzas como “Las mujeres inteligentes acaban ricas” o “Padre rico, padre pobre”.

Seminario de divorcio en el que se haga énfasis en las estrategias que las personas pueden usar para lidiar con su nuevo estilo de vida en términos legales, emocionales y financieros.

Reunión para quienes cursan el último año de educación superior, llevar un control de sus gastos, tasas de interés y seguros de auto, y después tengan una sesión de fotos con un profesional para su fotografía de fin de curso.

— Shane E. Westhoelter, AEP, CLU, Albuquerque, Nuevo México, miembro desde hace 9 años

Los que hacen la diferencia

Las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas no son las que generan los mejores resultados, las que tienen más dinero o se ganan más premios. La diferencia la hacen las personas que se preocupan por nosotros, nos cuidan y nos acompañan en las buenas y, lo más importante, en las malas. Como profesionales, podemos hacer una enorme diferencia en nuestras familias, con nuestros clientes, compañeros de trabajo, amigos, en las compañías en las que laboramos y en nuestras comunidades.

— Dorin Roxana Israelian, Buenos Aires, Argentina, miembro desde hace 20 años

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments