Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Desarróllate, crea tu marca

Rahul Rohit Dhanani

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Pasos sencillos para hacer crecer tu negocio de forma sostenible.

EL PRIMER MODELO A SEGUIR DE TODOS LOS NIÑOS SON SUS PADRES. En mi caso, tuve la fortuna de contar con un padre y un abuelo que me enseñaron cosas que me han ayudado a crear un negocio exitoso y a generar nuevos negocios año tras año. Sus consejos pueden resumirse en dos ideas: desarróllate y desarrolla tu marca.

Define tu propósito. Tu propósito deberá ser desinteresado y estar destinado a ayudar a otras personas. Se trata de la fuerza que te motiva y hace que la vida tenga un significado. Las personas que descubren su propósito son aquellas que usan su energías mentales y creativas para servir un propósito mucho más grande que ellas.

Tener un mentor. Un mentor es un modelo a seguir quien ha alcanzado el éxito y que ha vivido y pasado por las situaciones a las que te enfrentas. Tuve la suerte de contar con un mentor en mi familia. Un mentor puede guiarte en la dirección correcta, apoyarte y alentarte a perseguir tus sueños. Esto te ayudará a maximizar tu potencial, desarrollar nuevas habilidades y mejorar tu desempeño. Idealmente, deberías contar con varios mentores para los diferentes aspectos de tu vida.

Practica la autogestión. La autogestión es la clave del éxito. Con una planeación y organización adecuadas, puedes usar tu tiempo de forma efectiva para mantenerte libre de estrés. Para entrar en una rutina, practica la tarea repetidamente durante, por lo menos, un mes.

Demuestra la habilidad de decir que no. A menudo decimos que sí por miedo o por querer quedar bien. Las personas exitosas tienen la habilidad de decir que no a las cosas no deseadas o de menor importancia, así como a las cosas que no desean hacer. Esto te ayudará a enfocarte en tus metas y sueños.

Establece metas SMART. Las metas “Smart” (por su acró-nimo en inglés y cuyo vocablo en inglés significa “inteligente”) son ambiciosas y Específicas, Medibles, Asignables, Realistas y con Plazos determinados. La especificidad ayuda a enfocarse en las metas que deben alcanzarse. Cuando las metas son medibles, resulta fácil comprender cuáles son tus fortalezas y qué te está fallando. Que sean asignables significa que es fácil delegarlas, y los plazos determinados hacen que la meta sea realista.

Encuentra tu gran idea. Existen dos formas de encontrar tu gran idea: puede ser única y resultado de tu creación, o es un estilo ya existente que imitas. Crea una marca sólida desarrollando un toque personal y valora las oportunidades para los clientes. Recuerda que la marca es la que vende y no los bienes y servicios. Antes de que cierres tu oferta, es importante que lleves a cabo una investigación para comprender a tu mercado, el perfil de tu cliente y el canal de ventas.

Determina tu visión, misión y tus valores centrales. La visión es la meta de tu compañía y la misión es la ruta a seguir para alcanzar las metas. La visión puede ser a corto plazo (uno a tres años) o a largo plazo (cinco años o más). La visión cambiará con la experiencia y a medida que los tiempos cambien. Asegúrate de escribir los valores centrales de tu compañía.

Trabaja en la segmentación, direccionamiento y posicionamiento. Los clientes son el corazón de cualquier modelo de negocio. Sin clientes productivos, ninguna compañía puede sobrevivir. Para satisfacer a los clientes de mejor manera, agrúpalos en diferentes segmentos de acuerdo a necesidades, comportamientos o atributos que tengan en común. Toma una decisión consciente acerca de a qué segmentos vas a servir y a cuáles vas a ignorar. El marketing dirigido es el proceso de identificar a los clientes y promocionar productos y servicios por todos los medios que se dirijan directamente al prospecto. El posicionamiento consiste en lograr que un producto ocupe un lugar claro, particular y deseable en la mente del cliente.

Identifica tu factor X. Tu factor X es el aspecto más importante de tu negocio. Es la razón por la que un cliente acudirá a ti y te hará compras repetidamente. Cada factor X consiste en un grupo selecto de productos y servicios que atienden los requisitos de un segmento de clientes específico. Algunos factores pueden ser innovadores y representan una nueva oferta revolucionaria, mientras que otros, podrían ser similares a uno ya existente, pero con un toque personal agregado. Los clientes te comprarán solo si le ven un valor a tu compañía y servicios.

Implementa sistemas. Los sistemas son fundamentales para el adecuado funcionamiento de tu negocio. Ayudan a generar mejorías continuas, así como a eliminar errores y defectos. El ciclo PDCA (planificar, hacer, verificar, actuar, por sus siglas en inglés), una administración de calidad, mapeo de procesos y el uso de la tecnología, desempeñan papeles importantes en la definición de los sistemas de una compañía.

Rahul Dhanani es miembro MDRT desde hace 11 años de Mumbai, India. Fue orador en la Conferencia Global MDRT de 2019. Lo puedes contactar en la siguiente dirección dhanani.lic@gmail.com.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments