Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Historias verdaderas de seguros de vida en acción

Yakov Baylis, CLU, ChFC

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Insistirle a un papá para que aumente su cobertura

Tu familia es lo primero que tienes que proteger cuando estás en este negocio. Hace algunos años, revisé la situación de mis padres y me di cuenta de que mi padre, un anestesiólogo, en realidad no contaba con cobertura suficiente y no quería hablar con nadie acerca de las indemnizaciones. No quería más cobertura.

No obstante, como su hijo, yo podía insistirle y sí me escuchó. Me respaldaba el hecho de que mi madre trabajaba como vendedora telefónica para una compañía de seguros para atención geriátrica a largo plazo por lo que ella le había estado diciendo a mi padre: “Necesitamos hacer esto”. A pesar de todo, no lo hizo y tuve que seguir insistiendo. ¿Me gustaba tener que insistir? No, pero soy su hijo y sabía que se trataba de algo importante. Necesitaba la cobertura.

Finalmente, adquirió mucha más cobertura de vida y también le agregó protección para la atención geriátrica a largo plazo, aunque me dijo: “No la quiero, si alguna vez me enfermara, no me gustaría vivir así”. Yo simplemente seguí insistiendo hasta que, a la larga, dijo: “Sí, de acuerdo”, y adquirió la protección. De hecho, se aceptó su solicitud con una tasa preferencial, lo cual es difícil de conseguir en seguros de atención geriátrica a largo plazo.

Unos años después: se enfermó. Los doctores le diagnosticaron una rara enfermedad: síndrome corticobasal. Desafortunadamente, se le dijo que debía retirarse.

A partir de ahí, todo fue cuesta abajo. Al poco tiempo, tuvo que solicitar el pago de su póliza de atención geriátrica a largo plazo. Esa póliza en la que no invertía mucho dinero y que ni si quiera quería es la que actualmente cubre los costos de su centro de atención geriátrica.

Los doctores le dieron un diagnóstico terminal. La reclamación de su seguro de vida cubrió el 99% de la indemnización. Contar con eso y poder cuidar de su familia significó mucho para mi padre. Creo que a la fecha mi padre sigue teniendo el deseo de vivir gracias a eso. Pudo conocer a mis hijos a los que no tenía antes de que se enfermara.

Es una enfermedad difícil y una vida complicada para mi papá. Sin embargo, no sé en qué condiciones estaría actualmente mi familia si no se contara con esa cobertura.

Yakov Baylis es miembro MDRT desde hace tres años de Downers Grove, Illinois. Puedes contactarlo en su dirección de yakov.baylis@prudential.com.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments