Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

¿Debes compartir temas personales en Facebook?

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Miembros MDRT debaten acerca de cuáles son las fotos y los comentarios que los clientes deberían ver.

ALGUNAS VECES parece que nada es oficial hasta que aparece en una red social. Si quieres que la gente se entere de cualquier cosa necesitas hacer una publicación al respecto en una plataforma popular como Facebook.

Pero, ¿qué deberías mostrarles a los clientes en tu perfil?

La manera en la que los asesores individuales se acerquen a las redes sociales tendrá un papel importante en su negocio, su clientela y una infinidad de otras variables. Para discutir acerca de lo que publican (o lo que no publican) y por qué lo hacen nos pusimos en contacto con dos miembros MDRT con diferentes puntos de vista acerca de este tema.

“No solo soy una persona de ventas”, comentó Sherry Lee Ong, “también soy una persona que está pasando por algo y una persona que ayuda”.

En parte, esa es la razón por la que la miembro MDRT desde hace nueve años de Manila, Filipinas comparte una variedad de publicaciones personales en Facebook que van desde un informe de su trabajo benéfico (actualmente está recolectando donativos para amigos afectados por la erupción de un volcán) hasta una reflexión acerca de la reciente pérdida de su padre y fotos de sus viajes. La intención, como dijo, es inspirar a otros y ayudar a las personas a relacionarse con ella más allá de los esfuerzos profesionales.

“Tomar vacaciones, asistir a la Reunión Anual MDRT o salir a algún viaje de incentivo es mi forma de mostrar mi éxito con los clientes y amigos”, mencionó. “Como dirían algunas personas: ‘Si no te gustan mis publicaciones, simplemente deja de seguirme’”.

Ong, quien se especializa en planeación para el retiro y en cobertura de enfermedades críticas para personas desde 25 hasta 45 años de edad, dijo que Facebook es su plataforma de red social preferida en Filipinas. Sus amigos de Facebook son, principalmente, sus amigos en la vida real (muchos de los cuales se convierten en sus clientes después de ver las publicaciones que hace relacionadas con su negocio), así que, de esta manera la preocupación por sobreexponerse con los clientes disminuye. Sería demasiado trabajo manejar dos cuentas diferentes, una para los negocios y otra para temas personales, comentó Ong quien, además, acepta las solicitudes de amistad que recibe de un cliente referido, pero no es ella quien les envía la solicitud.

Sin embargo, hay algo que Ong aprendió a no publicar. Durante la campaña electoral cargada de emociones para elegir al presidente de Filipinas en 2016, descubrió que compartir opiniones políticas daba la oportunidad de crear un debate en los comentarios, lo cual solo sembraba una mayor división. Por lo tanto, aunque no borró sus publicaciones anteriores, decidió no volver a publicar nada relacionado con la política para evitar ofender a alguien o iniciar un conflicto con amigos o clientes.

Asimismo, existe otra limitante que implementó: solo publicar una o dos fotos de sus viajes y no todo un álbum. “Me he dado cuenta de que, si solo publicas una foto con un lindo comentario”, dijo, “te prestan más atención”.

Marc A. Silverman, CFP, ChFC, no culpa a nadie que le encuentre valor a publicar temas personales en Facebook. Sin embargo, para el miembro MDRT desde hace 36 años de Miami, Florida, en este caso más vale prevenir que lamentar.

“No creo que mis clientes quieran saber cuál es mi estilo de vida”, comentó Silverman, quien trabaja principalmente con clientes de clase media. “Si vas a publicar algo en Facebook, es mejor asegurarse de que, si eso apareciera en la primera plana del periódico, estarías cómodo con ello”.

Asimismo, Silverman comentó que el contenido material podría distraer a las personas con temas que no les interesan y robarles atención de lo que hacen. Silverman tiene cuentas separadas, una para su negocio (en la que publica artículos e información relevante para los clientes) y otra para su vida personal, pero aun así considera que compartir demasiadas cosas en esa cuenta hace más mal que bien.

“Si publicas algo para presumir el hecho de que estás en Europa, ‘Mira qué feliz estoy’, si a alguien no le interesa esa publicación o se la toma a mal, eso podría llegar hasta su red de amigos y convertirse en algo que no quieres que las personas vean”, dijo.

Silverman, quien fungió como Presidente de la Fundación MDRT en 2018, ha publicado información en su página personal para crear conciencia acerca del MDRT Gives Day y otros esfuerzos de beneficencia. Asimismo, reconoció que podría hacer más publicaciones personales si tuviera menos cone- xiones en línea de su clientela masiva de más de 2,000 personas. Sin embargo, también está consciente de las consecuencias no deseadas de la transparencia digital.

“Si le haces saber a las demás personas que estás fuera de la ciudad, tu casa podría ser un blanco”, mencionó.

CONTACTO

Sherry Ong ongsherry.lee@gmail.com

Marc Silverman marc@sfinancial.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments