Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

10 miembros del personal en 2 años

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Birkel explica lo que hace para reducir la rotación de personal, la frustración y el estrés.

CUANDO TODO marcha sobre ruedas por mucho tiempo, es fácil olvidar la manera en que llegaste a obtener esa estabilidad.

Stuart J. Birkel, CSA, LACP, miembro MDRT desde hace 13 años de Norfolk, Virginia, había pasado más de una década con el mismo asistente, a quien consideraba como parte de la familia. No obstante, cuando los largos años de conflictos entre su asistente de toda la vida y el de su socio provocaron que ambos abandonaran la compañía, Birkel se encontró en la necesidad de llenar un puesto con el que no había lidiado en años.

Dos años después de gastar cientos de dólares, Birkel no podía creer la cantidad de falsos comienzos que tuvo que aguantar al tratar de remplazar a los empleados que se fueron.

Muchas buenas contrataciones abandonaron rápidamente el puesto por otros trabajos, desde consultores ambientales que decidieron estudiar veterinaria; hasta personas encargadas del manejo de la publicidad digital que prefirieron vender autos. Muchos otros duraron pocos meses debido a su desempeño, entre ellos, alguien que se veía prometedora, pero siempre discutía y era controladora, incluso una vez le respondió a un cliente “No necesitamos que Stuart se involucre”, cuando simplemente le pidió que le mandara saludos a Birkel.

“Esto te desmotiva un poco”, indicó Birkel. “Tratamos de renfocarnos con la mentalidad de ‘Hay que mantenernos positivos; llega la calma después de la tormenta’”.

Entonces, ¿de qué manera Birkel, cuyo negocio se centra en seguros de vida, inversiones y planes vitalicios para los jubilados y propietarios de negocios, superó este periodo sin dos asistentes sólidos hacia un gran inicio en sus primeros cuatro meses? Los siguientes cambios prepararon a él y a su personal para más éxitos en el futuro.

Nuevo entendimiento de las pruebas de personalidad

Birkel ha utilizado durante mucho tiempo la página optimizehire.com como examen previo para los candidatos, al determinar una puntuación total mínima requerida para seguir avanzando en el proceso de solicitud.

Sin embargo, su experiencia con el asistente que incluso no le pasaba un simple saludo le enseñó a prestar más atención a los resultados del candidato en las categorías individuales. Por ejemplo, si obtenía una puntuación total de 70, pero solo puntuaba 56 en la estabilidad emocional (como el caso de la persona anterior) era una señal de alerta.

Más paciencia

Anteriormente se han realizado contrataciones dentro de un par de meses, debido principalmente a que se necesitaba una persona para encargarse del trabajo acumulado a que se encontrara la persona correcta. Birkel amplió el periodo de entrevistas actual a cuatro meses para que fuera más seguro hallar al mejor elemento.

Una mayor capacitación y comunicación

Básicamente significa que visites a tu personal varias veces a la semana para checar cómo van las cosas. También significa que Birkel procura recordar cuánto nuevo personal no conoce, quienes tienen menos experiencia que los anteriores.

Entre estas acciones se encuentra expresar positivismo al realizar un buen trabajo y todo lo que hay que aprender, así como asegurarse de que invite constantemente a más personas a su oficina a enseñarles algo (por ejemplo, cuando una póliza se puede pagar por si sola a través de los dividendos).

“Es invertir tiempo de mi horario para realizarlo, pero tiene un efecto de resortera”, Birkel relata. “Cuando jalas la banda de goma, te tomará tiempo, pero cuando disparas, irá mucho más lejos que si solo hubieras jalado un poco”.

Capacitación cruzada

Birkel reconoce que parte del conflicto que inició este periodo retador, provino de un asistente que trabajaba para él y otro para su socio, con muy poca interacción entre ellos y muchos sentimientos de territorialidad.

Ahora los dos nuevos asistentes se capacitan en ayudarse en todas las facetas relacionadas con la inversión y el seguro del negocio para prevenir resentimientos, competitividad o aislamiento.

Ajustar políticas

Durante varios años, el asistente de toda la vida de Birkel pedía más tiempo vacacional en lugar de aumentos de salario. En esa época, Birkel se sentía satisfecho de que no se reflejara el aumento cada semana.

No obstante, cuando el asistente acumuló tres meses de descanso a la vez, ya carecía sentido el cambio. A partir de ahora, Birkel trata de equilibrar los aumentos de pago y los ajustes más pequeños en los periodos de descanso.

Un mejor compromiso a un programa de incentivos

Parte del apoyo anterior consiste en seguir el programa de Birkel en el cual pide a su personal que indique tres lugares a los que les gustaría ir a comer, tres en los que les guste ir de compras y tres cosas que les agrade hacer.

Cuando Birkel buscaba reconocer a alguien por su ayuda mientras asistía la reunión MDRT, compró una tarjeta de regalo enfocado en los intereses de su asistente. “Nuestro personal hace tanto para permitirnos un tiempo libre de la oficina”, indicó. “Resuelven los problemas, quiero tener una manera de recompensarlos”.

Cuidarse de sí mismo

Tradicionalmente, Birkel se tomaba libre cada dos Viernes, pero dejó de hacerlo cuando la rotación de personal se volvió un problema. Durante los últimos cinco meses, regresó a su compañía y se siente mucho más satisfecho con el equilibro entre la vida persona y la laboral.

“¡Caray!”, exclamó al revisar los registros del personal que ha ido y venido y al reflexionar este momento de su vida. “Con razón sufría mucha ansiedad y estrés”.

Contacto: Stuart Birkel sbirkel@ft.newyorklife.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments