Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Contratacando la inseguridad alimentaria

Karen Matts

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La Fundación MDRT hizo aportaciones a The Hunger Project y a otras organizaciones benéficas para tener un impacto en el 2019
CORTESÍA DE ART RELIEF

TRANSFORMANDO DESIERTOS EN JARDINES.

Resulta sorprendente como un emprendimiento de gran importancia puede resumirse en solo unas cuantas palabras.

De hecho, ese trabajo medioambiental es la misión de Andando Foundation, la cual se asocia con comunidades senegalesas para instalar sistemas de irrigación de energía solar. Una vez que estos jardines quedan terminados, mujeres de la localidad los administran con lo que obtienen una fuente de ingresos y de alimentos nutritivos.

En 2019, un subsidio de la Fundación MDRT de $4,000 USD, patrocinado por Allan D. Ross, CLU, CFP, miembro MDRT desde hace 18 años de Salem, Oregón, se destinó a la construcción del Garden Keur Ngor Market.

Esta es tan solo una de las muchas maneras en las que la Fundación MDRT luchó por combatir la inseguridad alimentaria durante 2019.

Su trabajo comenzó al asociarse con The Hunger Project (THP, por sus iniciales en inglés), el cual ha empoderado a las personas que viven en la pobreza durante más de 40 años evaluando cuáles son los recursos que se necesitan en su comunidad. Gracias a la promoción durante la Reunión Anual MDRT en Miami, Florida y a la Conferencia Global MDRT de Sídney, Australia, los miembros MDRT donaron $200,000 USD a THP, con lo cual se apoya a una gran variedad de programas globales para acabar con la hambruna:

  • En África, las poblaciones rurales se unen en “epicentros”, lo que permite que 5,000 a 15,000 personas se beneficien de programas optimizados en torno a asuntos como la alfabetización de adultos, seguridad alimentaria y saneamiento.
  • En India, las mujeres están donando sus recursos y apoyo para trabajar en el gobierno. La creación de programas en seis estados les permite a estas mujeres liderar a más de 9 millones de personas en sus comunidades.
  • En Bangladesh, el THP es la organización de voluntarios más grande del país. La creación de programas es guiada por las Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y sus esfuerzos afectan positivamente a más de 5 millones de personas.
  • En México y Perú, el enfoque se dirige a las personas que sufren de una mayor marginalización, particularmente las mujeres indígenas. El trabajo ahí incluye el mejoramiento de la desnutrición materna y el desarrollo infantil.

“Cuando nuestros socios comunitarios son empoderados, pueden crear, crearán y crean soluciones innovadoras, prácticas y duraderas a los problemas a los que se enfrentan”, comentó la embajadora global de THP, Cathy Burke, quien compartió la misión de la organización con los miembros MDRT de 57 países tanto en la Reunión Anual como en la Conferencia Global. “Encienden una antorcha brillante para todos nosotros en cuanto a lo que significa ser humano”.

Los programas se basan en la creencia de que la autosuficiencia se construye desde el nivel comunitario, las mujeres deberían ser las agentes clave del cambio y los gobiernos locales son necesarios como socios estratégicos. Por medio de este enfoque de colaboración, THP afecta positivamente a más de 16 millones de personas en más de 13,000 comunidades.

Durante las reuniones, los miembros MDRT hicieron donaciones que fueron divididas equitativamente entre los programas globales de subsidio de THP y de la Fundación MDRT. Estos programas también se enfocaron en la inseguridad alimentaria y las organizaciones benéficas patrocinadas por los miembros MDRT recibieron una financiación por medio de subsidios otorgados a través de programas de subvención a nivel Mundial o de Calidad de Vida.

Un subsidio de $5,000 USD patrocinado por Sally N. Ko, miembro MDRT desde hace nueve años de Manila, Filipinas, apoyó en la capacitación de más voluntarios para integrarse al programa Art Relief Mobile Kitchen (ARMK, por sus iniciales en inglés) y actualizó el equipo que se usa para preparar los alimentos en Filipinas. ARMK prepara comidas calientes cuando tienen lugar desastres naturales o provocados por la mano del hombre. Sus voluntarios preparan comidas que brindan consuelo y que se adaptan culturalmente a las regiones en las que atienden y han respondido a 36 misiones de emergencia en Filipinas en donde han servido más de 280,000 comidas.

Por otro lado, el programa RSVP (voluntarios jubilados y mayores, por sus iniciales en inglés) Enid ubicado en Estados Unidos, recibió un subsidio de $25,000 USD patrocinado por Judy Gregory, LUTCF, ARPC, miembro MDRT desde hace 13 años de Enid, Oklahoma. El enfoque principal de la organización es su programa Mobile Meals (comidas ambulantes), por medio del cual cinco días a la semana se reparten comidas nutritivas directamente en las casas de 120 personas mayores que ya no pueden salir. En el caso de estas personas mayores, la ayuda no solo tiene que ver con la comida, sino con las visitas personales y frecuentes que iluminan sus días y que, incluso, pueden salvar sus vidas.

Conectarse para trabajar en proyectos de servicio

DURANTE LA REUNIÓN ANUAL y la Conferencia Global, más de 200 miembros MDRT se ofrecieron como voluntarios para un proyecto de servicio de la organización Seeds Programs International, que se encarga de proporcionar semillas y su experiencia a comunidades pobres de países tercermundistas.

Los voluntarios empacan más de 40,000 semillas de frutas y verduras que se distribuyen a 10 países (incluyendo Zimbabue, Sudán del Sur, Australia, Nepal y Honduras) y proporcionan más de 140 toneladas de producto.

Estas semillas aportan los medios para realizar programas agrícolas y de desarrollo en comunidades indígenas, recursos para brindar capacitación a niños acerca de jardinería en orfanatos y escuelas, así como lo necesario para crear pequeños jardines de verduras y la habilidad para ganarse un sustento decente.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments