Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

El ascenso a la cima

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Gagne aporta sus años de experiencia para dirigir Top of the Table
Bill Truslow Photography

SON LAS 5 A.M., y Gregory B. Gagne, ChFC, se levantó para aprovechar una oportunidad especialmente nada sofisticada, cargar los tambores de alguien más.

Corría el año de 1999, y el actual miembro MDRT desde hace 20 años de Exeter, New Hampshire, se ofreció como utilero para la banda MDRT que asistía a su primera reunión anual, ¿no sabías que existían las bandas MDRT? Al considerar todo lo que ha logrado Gagne desde ese momento, este trabajo físico humilde es la representación de “por algo se empieza”.

En los últimos veinte años, Gagne, que ha calificado once veces al nivel Top of the Table y es Director de la Junta de Asesores de Top of the Table y Miembro del Consejo Global, se ha ofrecido como voluntario tantas veces que casi no puede contarlas con los dedos, pero sí recuerda muchas de ellas: apoyando a los comités de MDRT, a la Junta de la Fundación MDRT y, recientemente, actuó como Miembro del Consejo Global de PGA y PDC para la Reunión Anual MDRT y la Conferencia Global del 2019.

En su nuevo cargo, supervisa los comités dentro de Top of the Table, para lograr implementar un plan estratégico que se centra en involucrar a 3,000 miembros durante todo el año, no solo los 300 que asisten a la Reunión Anual Top of the Table.

Esto se logrará mediante la generación de contenido durante todo el año, al establecer comités, como el Comité de Referencia; al conectar con el “ciclo de vida” de un miembro Top of the Table. Tal ciclo grafica la transición desde ser un propietario de negocio, su crecimiento como tal y el estable- cimiento de un plan de sucesión para el negocio.

Tal vez te preguntes como Gagne, que gestiona a su perso- nal de cinco personas y trabaja con jubilados o gente a punto de retirarse, puede tener todo el tiempo para estos compro- misos, además de su trabajo como asesor y tiempo para su vida. En 2009, Gagne se enfocó en este problema, ya que temía que las reuniones con los clientes y otras tareas relacionadas con el trabajo dejaban de lado a su familia.

Por ello, programó su horario a la inversa, primero reservó en su calendario los eventos deportivos y escolares de sus tres hijos, luego, sus días de vacaciones, finalmente llenando el tiempo restante con los clientes. Este nuevo equilibrio logrado, junto con la priorización del voluntariado, obligó a Gagne a ser más eficiente y enfocado en los ingresos en su negocio. Además, pudo pasar cinco semanas viajando alrededor de los Estados Unidos con su esposa y sus hijos (en esa época tenían 13, 10 y 9) en su casa rodante, un viaje que conmemoraron con una foto familiar frente al Monte Rushmore.

“Aún recuerdo esa sensación abrumadora, lo afortunados y bendecidos que éramos para hacer algo así con la familia”, indicó.

Por supuesto, Gagne, que inició la profesión de los servicios financieros en 1992, pero no ingresó a MDRT hasta 1999 cuando se especializó, agradece todas las innumerables experiencias inolvidables. Entre ellas se encuentra la presentación de $1 millón de dólares estadounidenses que se entregó a las organizaciones benéficas de todo el mundo a través de la Fundación MDRT; y la capacitación de un nuevo grupo de líderes MDRT, con el orgullo de que uno de los miembros del comité se convirtiera en Director de la Plataforma Principal.

También recuerda el momento en que un miembro que no conocía lo buscó para decirle que Gagne transformó su vida cuando se presentó en una Sesión de Enfoque hace años.

“Esa fue una de las experiencias mas gratificantes y humildes durante mi mandato en MDRT”, indicó. “Algunas veces damos por hecho el conocimiento que tenemos, y no queremos compartirlo porque creemos que sabemos todo, pero el ingrediente secreto es el intercambio y transmisión de información. MDRT es el mejor grupo de estudio del planeta”.

Gagne nota que sus hijos (actualmente con 22, 19 y 18 años) han adoptado el voluntariado en sus vidas, ya que lo acompañan a los eventos Make-a Whish y, luego apoyan a la organización por su cuenta. Gagne solamente busca seguir ayudando a MDRT desde cualquier cargo que consideren es apto para él, lo que se refleja en su transición entre sus cargos de liderazgo y los de apoyo a lo largo de su experiencia como voluntario.

“Si alguna vez consideraste ser voluntario, deja de quedarte de brazos cruzados y participa. Cambiará tu vida”, indicó Gagne. “No temas, lo único que tienes que hacer es preguntar”.

Contacto: Gregory Gagne greg@affinityinvestmentgroup.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments