Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Ideas: ideas rápidas sobre liderazgo, personalización de marcas y prospección

Liz DeCarlo

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

12 formas sencillas de mejorar tu negocio, alcanzar tus metas personales y aumentar el nivel de compromiso de tus empleados.

La lucha

TODO AQUELLO en la vida de lo que estás verdaderamente orgulloso fue difícil. Es hora de aceptar la lucha.

—Chris Helder
autor y orador profesional especializado en las áreas de potencial humano, liderazgo y dominio de la experiencia del cliente

Las personas lo son todo

LA CLAVE NÚMERO 1 para alcanzar el éxito con tu negocio y en la vida en general está en tu capacidad para relacionarte y llevarte bien con las personas.

—Ty Bennett
fundador de Leadership Inc., empresa de capacitación y conferencias

Aumenta tu valor

AL CONSTRUIR UNA MARCA reduces la comoditización. Al aumentar tu valor, aumentas tus ingresos.

—Jane Anderson
personalización de la marca personal y experta influencer en mercadotecnia

Lleva la delantera invirtiendo en las personas

COMO INVERSOR, he gastado millones de dólares tanto en personas como en productos de inversión. Sin embargo, invertir en la gente genera apalancamiento y te da el doble de oportunidades para ser aún más exitoso. Te tengo una tarea interesante.

  • Anota una cosa por la que te paguen bien, algo que en verdad disfrutes hacer. Para algunas personas, será cerrar una gran venta, mientras que para otras, será abrir esa venta. También podría tratarse de conseguir un referido o prospectar.
  • Anota cuánto dinero ganas cuando haces esta actividad y calcula cuánto tiempo te lleva hacerla.
  • Haz cuentas para determinar cuánto dinero obtienes por hora al realizar este trabajo que tanto valoras. Hace algunos años, la primera vez que hice este ejercicio, ganaba $6,000 USD en promedio por comisiones con tres visitas, cada una de las cuales duraba aproximadamente dos horas. Por lo tanto, cada hora sumaba alrededor de $1,000 USD. Descubre tus ganancias por hora al llevar a cabo tu actividad más redituable.
  • ¿Tienes otras actividades profesionales por las que te paguen menos? ¿Puedes contratar a otras personas para que las hagan por ti? En mi caso, me pregunté: “¿puedo encontrar a alguien que haga esta tarea y que me cueste menos de $1,000 USD por hora?”. Si la respuesta es “sí”, contrátala.

—Paul S. McCready, CFP, RFC,
miembro MDRT desde hace 33 años de St. Paul, Minnesota

Los beneficios de especializarte en un área estratégica

  • Es más divertido. Si encontramos un nicho que disfrutemos, la vida nos parece más agradable.
  • Es más eficaz. Si repetimos algo muchas veces, nos volvemos buenos en ello.
  • Es más rentable. Con nuestra eficacia, ganamos más en la misma cantidad de tiempo.
  • Es menos arriesgado. Un enfoque delimitado hace al maestro, y los maestros cargan con menos responsabilidades. Es común que los diletantes den consejos incorrectos que causan daños a sus clientes y que, en consecuencia, los demanden.
  • Es más fácil conseguir referidos. A las personas les gusta consultar a especialistas.
  • Es positivo para nuestro ego. Ser el mejor en una cosa se siente mejor que ser promedio en muchas cosas o mediocre en todas.
  • Es más fácil promocionarte. Nuestro enfoque único nos convierte en expertos y, de esta forma, adquirimos credibilidad.

—Brad Elman, CLU, ChSNC
miembro MDRT desde hace 27 años, de Los Altos, California

Prospectos con poder adquisitivo

LAS PERSONAS DE ALTO PODER ADQUISITIVO también son humanos: nunca lo olvides. No tengas miedo de acercárteles y mostrarles tu valor. Expande tu círculo de amistades, prueba algunos nuevos pasatiempos que los disfruten y que tú también disfrutes, como unirte a clubs, asociaciones o fundaciones de caridad donde se reúnan frecuentemente. Luego de decidir a qué actividad te unirás, asegúrate de ser constante. Con el paso del tiempo, cosecharás los frutos de esas amistades sólidas. Con la amistad llega la confianza, y esta última es la clave para hacer grandes negocios.

—Hsiao Wen Hsiung Veronica
miembro MDRT desde hace 6 años Hong Kong

Estar listo para la enfermedad

LA COBERTURA DE ENFERMEDADES CRÍTICAS — no ayuda a los pacientes a vivir, pero puede ayudarlos a sobrevivir. No dejes que una crisis de salud se convierta en una crisis financiera.

— Cristine T. Tan, RFC, LUTCF
miembro MDRT desde hace 16 años, de la Ciudad Quezón, Filipinas

Las preguntas que hago en la primera reunión

  • ¿De dónde eres y cómo fue crecer para ti? Te sorprenderá lo mucho que tu conocimiento se expande cuando haces esta sencilla pregunta. La respuesta te proporciona datos para saber mejor quién es tu cliente y qué cosas le parecen importantes.
  • ¿Qué aprendiste sobre el dinero mientras crecías? Con esta pregunta, obtienes información valiosa sobre sus experiencias e influencias tempranas en relación con el dinero.
  • ¿Cuál es la peor experiencia que has tenido con el dinero?
  • ¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido con el dinero?
  • ¿Qué harías con tu tiempo si no necesitaras dinero? Con esta pregunta abordas las actividades que disfruta que no son de naturaleza financiera y en las que podría participar cuando se retire, para ayudarse a seguir teniendo un propósito en la vida. Muchas veces, la identidad de las personas está estrechamente ligada a su profesión, por lo que es importante que completen una transición física y emocional del retiro a los años posteriores al retiro.
  • ¿Hay algo importante que deba saber sobre tu dinero, de lo que no me enteraría si no te preguntara?
  • ¿Qué opinas en el presente sobre los seguros de vida y su papel en las familias?
  • Cuando te retires, ¿qué tanto de tus ingresos estará a salvo de riesgos?
  • Cuando te retires, ¿qué tanto de tus activos estará a salvo de riesgos?

Haz estas preguntas mucho antes de que hables sobre tu trabajo como asesor financiero o de que discutas con tu cliente los productos y soluciones que ofreces.

—Curtis V. Cloke, LUTCF, RICP
miembro MDRT desde hace 20 años de Burlington, Iowa

¿Te importa?

LAS PERSONAS NO TOMAN DECISIONES basándose únicamente en las pérdidas o ganancias que podrían tener, sino que este proceso tiene más que ver con las relaciones. Tus clientes deben sentir lo mucho que te importan. ¿Eres ese amigo cercano al que se acercarían para contarle sus sueños?

— Miki Nagumo, miembro MDRT desde hace 9 años de Tokio, Japón

Sigue tus propios consejos

TU NEGOCIO no sobrevivirá si tú no lo haces. Asegúrate de seguir los consejos que les das a los demás. Elabora un plan financiero personal y síguelo; también un plan patrimonial que documentes con un testamento o fideicomiso. Adquiere un seguro, del tipo y el monto indicados. Dile a tu familia qué pasará si te enfermas, lastimas o mueres. Diseña este plan pensando en que estás construyendo un camino por el que ellos caminarán si ocurre lo peor.

— Mark J. Hanna, CLU, ChFC, miembro MDRT desde hace 31 años y Presidente MDRT de 2017 de Walnut Creek, California

Cómo alcanzar el éxito

EL RENDIMIENTO MÁXIMO que podemos alcanzar en la vida es una combinación de competitividad —tienes que desearlo y hacer todo lo posible para obtenerlo— y compasión. Cuando posees ambas, puedes terminar todo lo que empiezas, y eso te lleva al éxito.

—Lisa Bentley, oradora motivacional que enseña a las audiencias a convertir la adversidad en pericia

5 pasos para lograr tus metas personales

EL PROBLEMA ES que no tenemos fechas límites con las metas personales, mientras que sí las hay para todas las demás metas de nuestra vida, como las laborales, los pagos del automóvil o los de la hipoteca. Por eso debemos comenzar por establecer algunas fechas límites y métodos de rendición de cuentas para lograrlas.

  1. Escríbelas. De esta forma, lo que solo es una idea se materializa. Las probabilidades de que alcances tus metas aumentan en un 40 % con solo escribirlas.
  2. Compártelas. Si no hablas sobre ellas, nadie podrá ayudarte.
  3. Sé perseverante. Se trata de un juego de números; intentarlo una y otra y otra vez marca la diferencia.
  4. Apunta hacia lo más alto. Tener un gran sueño no solo te motiva a salir de la cama todas las mañanas, sino que además atrae a las mejores personas hacia ti.
  5. Da. Dar te llena de una forma que no logras cuando haces algo por ti.

— Ben Nemtin, autor de “¿Qué quieres hacer antes de morir?”

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments