Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

10 pasos para crear una app.

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Alexander explica cómo lanzó un producto que ha beneficiado a sus clientes y a su negocio.
Chris Renton

COMO MUCHAS empresas de alto impacto, la misión era pequeña al principio.

Gareth Alexander, Dip PFS, BSc(Hons), tenía que hacer que los clientes usaran un nuevo portal de la marca en el que podían programar citas y ver sus ahorros, inversiones y coberturas.

Lo que concibió este miembro MDRT desde hace tres años de Harpenden, Inglaterra, fue una aplicación que ha incrementado de forma exponencial el número anual de puntos de contacto entre los clientes y que, además, ha adquirido tanta popularidad (y atención pública) que el número de descargas casi duplica la base de clientes del negocio, ya que personas ajenas a él/prospectos tienen acceso a publicaciones, ayuda con su planificación financiera, y más.

La eficiencia y la rentabilidad van al alza y los clientes acceden fácilmente a información que no involucra enviar copias físicas, con lo que el ambiente ha mejorado, así como las probabilidades de que recuerden la razón de recomendaciones específicas.

Si te gustaría crear una aplicación para tu negocio, Alexander, especialista en planificación financiera basada en fideicomisos familiares, recomienda seguir estos pasos:

1. Aprende de quienes han hecho una antes. Durante la Reunión Anual de 2015 de Vancouver, Tracey Karen Diana Devonport, miembro MDRT desde hace 25 años de Houghton, Sudáfrica, habló sobre lo que su empresa había hecho para lanzar su propia aplicación. Después de la presentación, Alexander la buscó para pedirle consejos, y se basó en ellos para tomar los siguientes pasos en su proceso de desarrollo.

2. Encuentra una empresa que te ayude. De acuerdo con lo que le dijo Devonport, Alexander quiso encontrar un negocio local que se especializara en aplicaciones para gestores patrimoniales. Como nadie poseía esas cualidades específicas, buscó una empresa que le ayudara a desarrollar una aplicación original y personalizable. Ese proceso involucró dirigirse a un socio en tecnología previamente establecido y evaluar su fortaleza financiera, así como el servicio que ofrecía.

3. Sé paciente. Lanzaron la aplicación en 2017 y se tardaron seis meses en desarrollarla, durante los cuales probaron diferentes versiones piloto y recibieron asesorías semanales del desarrollador. Crearon una plataforma para que el equipo de Alexander pudiera hacer sus propios cambios (y obtener ayuda del equipo de desarrollo si había que introducir códigos) y, aunque tuvieron que trabajar horas extras y fines de semana, sabía que los beneficios a largo plazo valdrían el esfuerzo.

4. Mantente abierto a varias opciones. Cada que cambiaban la versión, Alexander expandía las funciones de la aplicación, añadiendo contenido audiovisual que explicaba cómo funcionaba el portal y cómo los clientes se podían comunicar con sus asesores, así como información sobre las regulaciones locales, entre muchas otras cosas. Las notificaciones emergentes que introdujeron han sido todo un éxito, ya que 90% de los clientes que reciben estos mensajes en sus teléfonos los leen en un plazo de tres minutos.

5. Expande tu red de colaboradores. “Nos dimos cuenta de que no había una firma que pudiera hacerlo todo”, afirmó Alexander, por lo que, a través de sus referidos, encontró un socio que producía videos y otros contenidos para redes sociales y, de esta forma, expandió su red de socios en tecnología que podían ayudarlo en diferentes aspectos.

6. Concéntrate y sé responsable. A más tareas, más difícil es mantenerse al tanto de aquellas que deben quedar listas antes de cierto tiempo. Alexander daba seguimiento a los correos cuando el trabajo no estaba terminado y se aseguraba de verificar los entregables planeados para cada paso.

7. Consigue aportaciones de los clientes. Para saber qué clientes querían usar la aplicación, Alexander les preguntó y, gracias a la comunicación que mantuvo con 30 clientes cercanos, añadió una encuesta con la que podían dar retroalimentación constructiva. También les dio acceso a varias plataformas de inversión y la posibilidad de completar cuestionarios de perfil de riesgo (un requisito anual en el Reino Unido).

8. No olvides hacerle promoción. No sirve de nada crear un producto fantástico si las personas no se enteran de que existe. Alexander subió un video de 20 segundos a YouTube que hablaba sobre la aplicación y colocó un banner en el sitio de internet de su empresa para que las personas la encontraran y descargaran fácilmente.

9. Monitorea su recepción. Al principio, Alexander pensó que muchos clientes no usarían esta tecnología. “En realidad son los usuarios de internet mayores de 60 años los que pasan más tiempo usando iPads y otros dispositivos tecnológicos que cualquier otro sector de la población”, explicó. “Consideran que la aplicación es un excelente diferenciador y que estamos invirtiendo en el servicio que les brindamos. Es una justificación más para los honorarios que cobramos”.

10. Sigue creciendo. Alexander desarrolló otra aplicación (con otro socio en tecnología) que envía mensajes de texto a los clientes, los mantiene al tanto sobre los cronogramas de revisión, actualizaciones de información y más. “Es maravilloso”, exclamó, y subrayó que los mensajes de texto tienen una tasa de lectura del 98%. “Si necesitas que un cliente te responda algo sobre alguna información y le envías un SMS, te responde de inmediato”. El sistema de mensajería empezó como una forma de desearles a los clientes un feliz cumpleaños, pero se convirtió en algo mucho más grande.

En conclusión, dijo Alexander, se trata de un proceso de aprendizaje. “Tienes que saber qué quieres lograr en específico, pero también ser flexible para dejar que el proyecto crezca”, recomendó. “Además, la tecnología no reemplaza las relaciones personales que estableces con tus clientes, sino que las mejora”.

Contacto: Gareth Alexander gareth@pp-wealth.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments