Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Elimina barreras hacia el éxito

Steven A. Plewes, CLU, ChFC

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Definir quién eres y lo que buscas facilitará tu avance.
Masterfile/Andrew Judd

Si no despertaras mañana, ¿qué aspecto de tu vida no habrías podido experimentar? ¿Qué es lo que diría la gente sobre el tipo de persona que fuiste?

Pregunto esto porque existen muchos factores involucrados en el descubrimiento de la manera de atravesar las barreras para alcanzar el éxito. En primer lugar, pregúntate: ¿realmente busco el éxito, y qué significa esto para mí?

¿Quién eres?

Piensa en lo que haría que te sintieras exitoso. Para definirlo de forma adecuada, hagámonos una pregunta: ¿quiénes somos en realidad? Esto tiene que ver con nuestros valores.

Tendemos a creer de nosotros mismos que desempeñamos un papel, como asesores financieros, padre o madre. En lugar de eso, trato de que pienses en tus valores nucleares, ya que cuando llega el momento en el que solo te queda salir al mundo, y tus valores están alineados con tus objetivos, hacen que muchas decisiones de la vida sean muy, muy sencillas.

Entonces, cuando sabes exactamente quién eres, lo que haces y lo que no, lo que aceptas y lo que no, y cuáles son tus límites, puedes llegar a ser muy enfocado. Cuando sucede esto, muchas barreras dejan de obstaculizarnos.

¿Qué es lo que buscas?

Una vez que sepas quién eres, entonces tienes que discutir sobre lo que realmente buscas. Si quieres, puedes hacerlo a corto plazo. Si estás poniendo tu empeño para llegar a Court of the Table por primera vez, está bien. Top of the Table, no está mal. Perder 5 kilos, sin problema. No importa cuál sea tu objetivo, solo defínelo.

Escribe un par de aspectos que serían importantes para ti en tu vida a corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué lo buscas?

¿Por el dinero? ¿Por seguridad financiera? ¿Por ego? ¿Por el estatus? ¿Para obtener un sentido de logro? Plantea algo que sea tu “porqué”, y escríbelo.

En el momento en que sabemos lo que somos y lo que vamos a hacer, nos sentimos cómodos con nosotros mismos. Podemos salir al mundo diciendo: “Este es quien soy, esto es lo que busco, y esta es la razón por que lo busco”. Todo está claro y bien definido.

Cuando sabes quién eres, se vuelve el fundamento de todo lo demás; cuando sabes lo que buscas, se convierte en tu misión; y el “porqué” se transforma en tu motor, la fuente de tu pasión.

Se vuelve simple ya que sabes exactamente lo que buscas y conoces las razones, entonces fundas todos tus sistemas den torno a ello. Todas tus decisiones se reducen a ese fin, y cualquier aspecto que intente hacerte cambiar de opinión es solamente una distracción.

Es una distracción porque no está a la altura de quién eres, de los límites que estableciste para ti mismo, de los valores implementados que son importantes para ti, y no coincide con tu “porqué”. Por ello, es más fácil tomar decisiones, especialmente cuando estás muy ocupado y los recursos se agotan.

Aún así, incluso cuando ya está todo aclarado, tenemos tres obstáculos principales contra los que nos enfrentamos.

¿Cuál es la imagen que tienes de ti mismo? Algunas barreras hacia el éxito son, en realidad, la manera en la que nos vemos a nosotros mismos y la manera en la que pensamos.

¿Cuá es la imagen que tienes del mundo? La manera en la que reaccionamos bajo presión y en la que vivimos nuestro día a día impacta tremendamente nuestra productividad.

¿Cómo gestionas tu mentalidad? ¿Estás dispuesto a soltar algunos aspectos que siempre pensabas que eran ciertos? Porque solo te proporcionan algo que ya posees, pero tal vez no lo que buscas. La forma en la que llegaste hasta donde te encuentras probablemente se deba a que estás encerrado en una mentalidad en particular, con lo bueno y lo malo, y que se compone de elementos que has adquirido, pero puedes aprender nuevas cosas, y adoptar nuevos hábitos y prácticas.

7 MANERAS DE CAMBIAR TU MENTALIDAD

  1. Deja de complacer a los demás.
  2. Sé completamente claro sobre la manera en que brindas valor.
  3. Acepta que el fracaso es el ingrediente secreto del éxito.
  4. Prepárate para rechazar a los prospectos equivocados y guardar espacio para los correctos.
  5. No existe un punto final para el éxito, solo pasos graduales hacia adelante.
  6. No existe la perfección, solo el progreso.
  7. Persigue sin descanso la liberación de control.

Steven Plewes es miembro MDRT desde hace 32 años de Naples, Florida.

Contacto: Steven Plewes coachplewes@gmail.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments