Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Cómo seguir adelante aun en tiempos difíciles

Liz DeCarlo

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Aceptar ayuda, brindar planeación y empatía y unirse a una causa por las razones correctas.

NO EXISTE UNA TRADUCCIÓN PARA ESTO

Existe una palabra mágica que es el secreto y, a su vez, el poder de los griegos que nos motiva día con día. Esta palabra es ¡philotimo! Aunque no se puede traducir y no aparece en los diccionarios internacionales, existe en el corazón y alma de cada griego.

Philotimo es la capacidad de distinguir lo bueno de lo malo y la disposición para realizar lo correcto. Philotimo significa respeto, honestidad, integridad, creatividad, dignidad y coraje.

Philotimo representa el punto de cruce entre los valores personales y sociales que se expresa a través de la sinceridad, primero, contigo mismo y tus valores, y luego, con los que te rodean. Es tu inspiración, tu motivación, tu motor.

Es tu voluntad para ayudar a las personas sin esperar algo a cambio. Es el momento en el que decides visitar a un cliente al hospital en lugar de ir a casa después de un día ajetreado. Philotimo es regresar con tu familia y explicarle que llegaste tarde por hacer lo correcto. Todos hemos hecho algo parecido; es por eso que estamos aquí.

— Kyriakos Chatzistefanou, DMS, Thessaloniki, Grecia, miembro MDRT desde hace 12 años

ESTÁ BIEN ACEPTAR AYUDA

En el 2005, perdí todo lo que había construido. Mi hogar, mi riqueza, mi carrera, mi capacidad de ganarme la vida, mi seguridad e, incluso, mi dignidad. ¿Cómo lo perdí? Simplemente mediante mis malas decisiones y mi renuencia a tomar consejos o aceptar la ayuda de alguien más.

Por ello, tuve un amigo que firmemente me apoyó, a pesar de que constantemente rechazaba sus ofertas de ayuda. Estaba determinado a permanecer miserable y me convencí a mí mismo de que era un fracaso. Hasta que un día mi amigo amenazó con darme la espalda.

De pronto, me di cuenta de que era momento de escuchar a las personas a mi alrededor, que creían en mí más que yo. Brindaron algo de ellos mismos, me dieron sus mejores ideas, me relataron sus triunfos y sus desastres, me dejaron aprender de sus errores, así como de los míos. No pidieron nada a cambio, solo verme de nuevo en la cima.

Actualmente, manejo un negocio exitoso y he logrado muchas cosas que, alguna vez, pensé que estaban fuera de mi alcance. Pienso que se debió a que tuve estos mentores y la valentía para aceptar la ayuda a mi alrededor. Entendí que su compromiso hacia a mí les ayudaba a ser la mejor persona que pueden llegar a ser. Era algo recíproco. Enseñamos al aprender, y aprendemos al enseñar.

— Elaine Milne, Dip PFS, Dundee, Escocia, miembro MDRT desde hace 11 años

BRINDA PLANEACIÓN Y EMPATÍA

Si buscas tener un futuro brillante en nuestra profesión, deja de concentrarte en la asesoría financiera y cambia tu enfoque a la planeación financiera.

La asesoría financiera consiste en los productos, los impuestos y las leyes, aspectos que a los clientes realmente no les interesan. La planeación financiera se trata de su futuro, sus pasiones y sus objetivos, la clase de cosas que realmente les interesa.

Nunca ha existido un momento más importante para realizar esto, debido al desarrollo de la inteligencia artificial. Estás equivocado si crees que una computadora no será mejor que tú para encontrar la mejor asesoría financiera, solución fiscal, estrategia de inversión o evaluación de seguro de vida. Lo será, y más pronto de lo que crees.

¿Qué es lo que mantendrá seguro tu trabajo de la inteligencia artificial? Dos elementos clave: la empatía y la creatividad. Si basas tus negocios y procesos en ellas, perdurarás en la profesión.

— Charlie David Reading, APFS, Rutland, Inglaterra, miembro MDRT desde hace 2 años

ÚNETE A UNA CAUSA POR LAS RAZONES CORRECTAS

Al elegir una organización filantrópica a la que unirte, y tienes que hacerlo por las razones correctas. Debes sentir pasión por la causa, el deseo verdadero de ayudarles de cualquier manera posible. Si formas parte de la junta directiva, tu dedicación y deseo de apoyarlos a triunfar debe ser evidente. No te unas a ella con el objetivo de obtener clientes.

Recuerdo que un abogado exitoso me contactó para formar parte de la junta directiva de la organización que dirigía. Mostraba un deseo de ayudar. No obstante, después de sumársenos, solamente se presentaba de forma ocasional y no se esforzaba por apoyar varios proyectos. Después de un año, se me acercó quejándose de que no conseguía ni un solo cliente nuevo. Le insinué que no se había ganado ese derecho. Después de todo, no estaba disponible de forma regular, y la mayoría de los miembros de la junta percibía que solo buscaba sus negocios, en vez de dedicarse a la causa.

Ellos distinguieron la diferencia entre los voluntarios que buscan un beneficio personal y los que estaban comprometidos con la causa. Es cuando te ganas la confianza de tus colegas de la junta que determinan si eres la persona correcta con la que hacer negocios.

— Mitchell Wm. Ostrove, ChFC, CLU, White Plains, Nueva York, miembro MDRT desde hace 51 años

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments