Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

La importancia de obtener información y de designar herederos

Michael P. Austin, CFP, ChFC

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La lección que aprendí de dos clientes con hijos secretos.

Mi cliente era el dueño de un negocio y tenía 80 años y cuatro hijos. Después de su muerte y durante el proceso de legalización del testamento, el abogado me tomó por sorpresa cuando dijo que el cliente, en realidad, tenía cinco hijos. Había otro heredero nacido fuera del matrimonio que había que incluir.

Cuando el cliente especifica el nombre de los hijos que designó como beneficiarios, el trabajo es fácil. Pero cuando establece, como sucedió en este caso, que la mitad es para la cónyuge y que el resto se divide entre “los hijos”, tienes que investigar si hay más de los que conoces.

En realidad, esta es la segunda vez que me pasa. Hace casi 20 años, un cliente casado y con tres hijos, todos menores de edad, falleció cuando aún era joven debido a un infarto. Durante el proceso de reclamación, descubrimos que había un cuarto hijo menor de edad nacido de una aventura y, de acuerdo con la ley de Louisiana, el niño tenía derecho a recibir una parte de los bienes. El proceso legal tomó varios años hasta que, finalmente, se resolvió el caso.

Cuando llenes un formulario de designación de beneficiarios, no escribas “los hijos”. Debes especificar el nombre de cada uno de ellos o, de lo contrario, podría haber consecuencias imprevistas.

Lo que hago ahora es asegurarme de que hemos actualizado la información sobre el beneficiario y que no hemos usado un término general como “los hijos”, a menos que sea la voluntad del cliente específicamente.

Es difícil preguntar a un matrimonio, mientras ambos cónyuges están sentados frente a ti: “¿Tiene otros hijos por ahí de los que no sepa su esposa?”. Las posibilidades de que recibas una respuesta en ese momento son casi nulas.

Ahora, normalmente pregunto: “¿Hay otros hijos de algún matrimonio previo u otros familiares por los que deberíamos preocuparnos?”. A veces debo tratar esta cuestión en privado. Intenta hacer tantas preguntas abiertas como te sea posible y si alguna situación delicada sale a la luz, con suerte, el cliente te lo hará saber.

Michael Austin, de Baton Rouge, Louisiana, ha sido miembro MDRT durante 18 años.

Contacto: Michael Austin mike@michaelpaustin.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments