Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

P&R: Glen Winata

Liz DeCarlo

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Usar WhatsApp para comunicarse con clientes y prospectos.

Mis prospectos llegan por referencia y me presento con ellos enviándoles un mensaje por WhatsApp, en el que les pregunto si tienen tiempo para que nos reunamos y tracemos un plan financiero. Les doy a elegir entre dos días para que no puedan decir que no. Hago todo a través de WhatsApp; nunca hago llamadas para agendar una cita.

¿Cómo es tu semana laboral?

Los Lunes me dedico a la capacitación y motivación de equipos de trabajo y los Viernes hago actividades de desarrollo de ventas. Los días restantes busco prospectos y hago trabajo de campo en conjunto con mis asesores. La mayoría de los días no estoy en la oficina. Prefiero trabajar desde casa o en un café para evitar interrupciones. Como asesor, líder del Comité del Programa de Arreglos Generales y Director Nacional de MDRT Indonesia, necesito gestionar mi tiempo con eficacia, porque tengo muchas cosas que hacer.

¿Tienes una estrategia de uso de redes sociales?

Las redes sociales son una plataforma para que promocione y construya mi imagen. Nunca digo nada negativo sobre mi vida personal o profesional. Publico cosas sobre mi familia o mis viajes. En Indonesia es común publicar fotos de personas con sus pólizas, cuando el cliente lo aprueba. No incluyo información personal, pero escribo algo como: “Este hombre adquirió una póliza conmigo”. Hablé con un influencer de redes sociales y dijo que, con este enfoque, puedo llegar a otras personas.

¿Llegará el día en que la tecnología remplace a los asesores?

Actualmente tenemos carros que se conducen solos. Cosas que hace tan solo 20 años se consideraban una locura están aquí, pero creo que la inteligencia artificial nos ayudará, no que nos remplazará. Un buen ejemplo de esto es el avión. El piloto todavía es necesario, pero con la tecnología se detectan el viento y otros factores.

Glen Alexander Winata, de Jakarta, Indonesia, ha sido miembro MDRT durante seis años. Envíale un correo a la dirección glen.alexanderwinata@agency.aia.id.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments