Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

No solo se trata de donar dinero

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Durante 60 años, la Fundación MDRT se ha unido con miembros MDRT para ayudar a las personas alrededor del mundo.

Sería sencillo conmemorar el 60 aniversario de la Fundación MDRT por medio de cifras. Podríamos revisar cómo la Fundación otorgó $7 millones de USD en subsidios durante sus primeros 39 años y cerca de $30 millones de USD en sus últimos 21 años. Cómo durante 2018 la Fundación otorgó la sorprendente cantidad de 273 subsidios que dieron un total de casi $1.5 millones de USD. Cómo una organización fundada a partir de orígenes modestos actualmente lleva dos años organizando su MDRT Gives Day exclusivamente en línea como recaudador de fondos logrando recaudar $130,000 USD de 18 países durante su primer año y $165,000 USD de 37 países durante su segundo año.

MDRT Foundation

Sin embargo, la Fundación MDRT es mucho más que sus cifras, se trata de las personas involucradas que otorgan y reciben dichos subsidios.

“Es bastante fenomenal pensar que este grupo de profesionales en servicios financieros ha podido tener un impacto en las vidas de cientos de miles, si no es que millones, de personas en todo el mundo por medio de su generosidad y servicio”, dijo el Presidente de la fundación MDRT de 2019 Ted Rusinoff, miembro MDRT desde hace 11 años de Stow, Ohio.

De lo anterior no nos queda ninguna duda. El alcance global de la Fundación MDRT es sorprendente e incluye el respaldo de la organización Exodus Road en la Reunión Anual de 2018. En esa ocasión, los cofundadores de la organización que lucha contra la trata de personas en el mundo, previeron que recibirían un cheque de $126,000 USD. La expresión en sus rostros cuando, en realidad, se les presentó un cheque por $252,000 USD (el doble de lo esperado) fue sorprendente, dijo Rusinoff, quien coloca el momento de la entrega del cheque en la misma categoría de momentos inolvidables como casarse y tener hijos.

“Somos miembros de una industria que toma un tema incómodo (tu muerte antes de tiempo) y cambia la narrativa, de manera que pueda ser un tema en una conversación que fluye hacia adelante”, dijo Rusinoff, señalando que actualmente habla sobre el problema de la trata de personas cada semana. “Con la organización Exodus Road, tomamos un tema del que resulta difícil hablar y ayudamos a las personas a ser más conscientes del problema existente”.

Somos miembros de una industria que toma un tema incómodo (tu muerte antes de tiempo) y cambia la narrativa, de manera que pueda ser un tema en una conversación que fluye hacia adelante.
— Ted Rusinoff

Esa misión unificadora es de lo que se trata la Fundación MDRT. Adelia C. Chung, CLU, ChFC, miembro MDRT desde hace 36 años de Honolulu, Hawái, quien fue Presidenta de la Fundación en 1999 y Presidenta MDRT en 2005, señala cómo las amistades que se formaron en Maratones telefónicos de la Fundación MDRT previos siguen vigentes hoy en día y cómo recuerda como si fuera ayer haber participado en su primera construcción de un parque infantil en el vecindario de Watts de Los Ángeles, California, en 2003. “Conforme trabajábamos en la construcción, los niños se reunieron alrededor sin poder creer que sería para ellos”, dijo. “No podían creer que lo dejaríamos allí para que ellos lo disfrutaran”.

Esto refuerza la idea de que la Fundación tiene que ver con mucho más que tan solo recolectar dinero de los miembros; tiene que ver con la participación y una comunidad que unen a miembros MDRT con un propósito en común. “La Fundación tiene muchas maneras en las que puedes ayudar”, dijo. Crees que estás retribuyendo, pero eres tú quien recibe mucho más. La gratitud y la dicha son el resultado de tu participación”.

PUEDES AYUDAR A QUE UNA ORGANIZACIÓN CARITATIVA RECIBA FINANCIAMIENTO: Solicita un subsidio de la Fundación MDRT antes del 1 de Septiembre.

La Fundación MDRT financia programas caritativos que son significativos para los miembros MDRT. De hecho, las organizaciones caritativas son candidatas para recibir dicho financiamiento solo a través de los programas de subsidios globales o Quality of Life y deberán contar con el aval por escrito por parte de un miembro.

Para el miembro, el proceso de solicitud de un subsidio es sencillo:

  • Primero: deberás identificar qué programa es la mejor opción para ti con base en tu relación con la organización benéfica.
    • Subsidios Quality of Life: para miembros que participan activamente como voluntarios con la organización caritativa.
    • Subsidios globales: para miembros que pueden no ser voluntarios en la organización benéfica, pero que están familiarizados con el problema o programa y desean dar su aval para un financiamiento.
  • A continuación: Redacta una carta de aval en la que menciones por qué consideras que la Fundación MDRT debería otorgar un subsidio a la caridad.
  • Posteriormente: Ponte en contacto con personal de la organización benéfica y pídeles que visiten el sitio web de la Fundación mdrtfoundation.org para llenar una solicitud de subsidio por medio del proceso en línea. El representante de la organización caritativa necesitará tu nombre, número de identificación como miembro MDRT y carta de aval.

El primero de Septiembre es la fecha límite anual para presentar las solicitudes que serán consideradas para el financiamiento del ciclo de subsidios del próximo año.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN visita mdrtfoundation.org/grant.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments