Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Ya me pasó: reclamación de un seguro de vida durante un huracán

Joseph Spinelli

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Ayudando a un cliente durante la muerte de un familiar y un huracán.

Lo que pasó: Mi cliente falleció en una residencia para adultos mayores una noche antes de que un huracán azotara la zona. Su hermana, quien era su albacea, evacuó y se trasladó a Alabama. Su casa quedó destruida. Debido a la tormenta, no pudo reclamar el cuerpo y tampoco pudimos especificar la causa de muerte en el certificado de defunción. Tuvieron que pasar casi tres semanas para que obtuviéramos el certificado y, así, poder presentar la reclamación del seguro de vida. Normalmente, necesitamos una causa de muerte para pagar la indemnización.

Cómo ayudé: Informé a nuestra oficina central de la situación, explicando que le habíamos enviado por correo la documentación a la hermana para que la llenara. Normalmente, nos gusta sentarnos con el cliente, revisar los papeles y ayudarlo a llenar todo, pero al no poder hacerlo en este caso, se lo envié por correo. Nos dijeron, en pocas palabras, que consiguiéramos cualquier certificado de defunción para que pudieran pagar la indemnización.

La moraleja: Tienes que seguir adelante contra viento y marea, aunque a veces el viento derribe tu casa. Hemos sido muy afortunados, pero muchos de mis clientes no han tenido tanta suerte. Las personas que pasan por este tipo de situaciones hacen que aprecie lo que tengo y me inspiran con su perseverancia. Me alegra poder actuar como intermediario entre el cliente y la compañía. Esta mujer estaba pasando por una situación difícil debido a la muerte de su hermana y la destrucción de su casa. Solo intenté tomar las acciones necesarias para quitarle un peso de encima y facilitar las cosas tanto como fuera posible.

Joseph Spinelli, de Tallahassee, Florida, ha sido miembro MDRT desde hace ocho años.

Contacto: Joseph Spinelli joseph.spinelli@kofc.org

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments