Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Mi primera reclamación por fallecimiento fue un suicidio

Heather L. Meszaros, CHS

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Una historia verídica del seguro de vida en acción.

Llevaba tres años en el negocio. Mi cliente era un hombre de 39 años y había trabajado en bienes raíces. Pienso que se sintió rebasado cuando el mercado cayó después de la crisis financiera de 2008.

Se quitó la vida el 9 de Junio. El 20 de Junio, recibí una llamada de su esposa. Así que ese día, comencé el proceso de reclamación y el 20 de Julio, ya tenía el cheque.

Para mí, ese día tuvo sentido el por qué hacemos lo que hacemos. Uso este ejemplo todo el tiempo con clientes nuevos. Si me dicen, “Las compañías de seguros son un gran fraude; nunca pagan”, uso esto para demostrarles que sí pagan.

Él dejó a dos hijos, de 3 y 6 años respectivamente, y una esposa de 36 años. Si no hubiera contado con un seguro, ella hubiera quedado en la miseria. Ya tiene más de 10 años de que esto sucedió y ella pudo tomar el dinero y apartar una parte para sus hijos. Esto cambió por completo su vida y le quitó todo el estrés financiero de una situación sumamente difícil.

Un mes después de que él falleció, la mujer compró una póliza para protegerse porque comprendió el valor que esto tenía. Ya había hablado con la familia de este tema anteriormente, pero el esposo no pensó que necesitaran dicha póliza.

Después de que falleció, esto demostró que también es útil proporcionar información del estado de salud. Este cliente había sufrido de depresión. Se encontraba bajo cuidado médico y tomaba medicamentos. Todo esto fue revelado durante la solicitud inicial. La compañía aseguradora evaluó la solicitud y determinó que la póliza era de bajo riesgo y la emitió. Así que, cuando llegó el momento de la reclamación, nadie dijo, “nunca nos dijiste eso; si lo hubieras hecho no te habríamos asegurado”. Toda la información había sido revelada.

A veces, los clientes piensan, “no quiero contarles al respecto”. Yo les digo, “No, necesitas informarles eso. Si la aseguradora conoce todo tu historial médico y aun así emiten la póliza, ya no habrá lugar a discusión. Solo porque tengas un problema médico no significa que no vayas a obtener la cobertura”.

Heather Meszaros es miembro MDRT desde hace cinco años de Whitehorse, Yukon, Canadá.

Contacto: Heather Meszaros heather.meszaros@sunlife.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments