Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Modelar la ética para tu equipo

MDRT Ethics Committee

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Tener un negocio basado en principios empieza por ti.

Todas las cosas buenas empiezan contigo. En nuestra profesión, tú haces el primer movimiento. Eres tú quien hace la llamada. Tienes que presentarte. La ética también empieza contigo y el Código de Ética de MDRT nos proporciona un marco para llevar una vida ética.

Asimismo, compartimos nuestra ética con otros. La mayoría de los asesores empieza a agregar personal a mediados de su carrera profesional y, rápidamente, se hacen responsables no solo de su propio código personal de ética, sino de las acciones éticas de los miembros del personal. Nos convertimos en el modelo a seguir para otros asesores y para el personal profesional de la oficina. El impacto dominó de nuestro comportamiento se refleja y modela por nuestro personal.

La confidencialidad del cliente conforma una parte importante de tener un negocio ético. El tercer principio del Código de Ética de MDRT declara lo siguiente: “Mantén bajo la más estricta confidencialidad toda la información de negocios y personal relacionada con los asuntos de tus clientes y considera esta información como privilegiada”. Esto también incluye garantizar que tu personal mantenga dicha confidencialidad.

Vanessa Y. Bucklin, MBA, CLU, vive en una ciudad pequeña (población: 2,500) en la que la confidencialidad puede ser difícil. “Todos se conocen”, dijo la miembro MDRT desde hace cinco años de Conrad, Montana. “Me acuerdo de una ocasión en la que mi personal y yo fuimos a un restaurante local y, durante la cena, uno de mis miembros más nuevos del personal hizo un comentario en público acerca de que una de las personas que se encontraba en el restaurante era un ‘buen cliente’ de nosotros’”.

Durante la reunión con su personal del Lunes por la mañana, Bucklin le recordó a su equipo que la confidencialidad incluye que el público en general sepa que alguien es cliente de ellos.

“A pesar de que no estábamos hablando de sus finanzas personales, necesitábamos mantener la discreción”, dijo. “Una vez al trimestre hablamos acerca de la confidencialidad del cliente y sobre lo que eso puede incluir. Como vivimos en una ciudad pequeña y nuestras relaciones son profundas y se construyen a lo largo de todas nuestras vidas en esta comunidad, parece que la línea entre las relaciones y el profesionalismo es mucho más delgada. Considero que es un desafío para nosotros asegurarnos de conservar nuestras relaciones con los clientes, dado que son tanto clientes como amigos, y, a la vez, mantener el profesionalismo”.

Actualmente, el personal de Bucklin reconoce que incluso decir “ella es buena clienta de nosotros” puede poner en juego su compromiso con la confidencialidad. “Nunca vamos a querer convertir una relación con el cliente en chismes”, dijo. “Se trata de un efecto dominó que da origen a más energía negativa”.

Ética para líderes

Como líder de un equipo de más de 200 asesores financieros, Nilo Matunog tiene el desafío y la oportunidad de ser mentor, influenciar e inspirar a las personas para que se conviertan en profesionales éticos. Al principio de su carrera en los servicios financieros, tuvo que buscar modelos de roles que pudiera emular y establecer el parámetro de referencia con el que se mediría a sí mismo. “No empecé siendo fuerte ni perfecto. Tuve que pasar por mis propias experiencias de aprendizaje que enriquecieron mi negocio y la forma en la que me relaciono con clientes y colegas profesionales”, dijo el miembro MDRT desde hace cinco años de la Ciudad de Talísay, Filipinas. “Cuando empecé a construir mi equipo, decidí que necesitaría un conjunto de comportamientos operativos y valores para guiar la manera en que hacemos negocios”.

Cuando empecé a construir mi equipo, necesité un conjunto de comportamientos operativos y valores para guiar la manera en que hacemos negocios.
— Nilo Matunog

“El Código de Ética de MDRT es el mejor grupo de lineamientos a seguir. Se lo damos a todas las personas del equipo por medio de una capacitación y mentoría constantes y supervisadas, además de compartir las mejores prácticas y formar grupos de estudio”, dijo Matunog. “Los líderes en nuestro equipo también han respondido y seguido el modelo trasmitiendo las actitudes y los comportamientos que necesitamos cultivar. Esto debe trascender de ser un anhelo y un logro para convertirse en una forma de vida”.

El Comité de ética de 2019 se compone de John F. Nichols, MSM, CLU; John R. Benton Jr., CLTC; Vanessa Y. Bucklin, MBA, CLU; H. Larry Fortenberry, CLU, ChFC; Bryon A. Holz, CLU, ChFC; Travis D. Manning, CFP, CLU; Jean M. Mathieu, CLU; y Nilo Matunog.

LO QUE DESEARÍA PODER DECIRLE A UNA VERSIÓN MÁS JOVEN DE MÍ MISMO
Por Bryon A. Holz, CLU, ChFC

  • Los atajos rara vez valen la pena a largo plazo.
  • Reconoce tus errores; aprende de ellos y lidia con las consecuencias.
  • Rodéate de profesionales buenos y éticos. Evita a aquellos que no comparten tus valores.
  • Cuando te enfrentes a una decisión difícil: haz una pausa, reflexiona, busca consejos inteligentes e imagina las consecuencias tanto a corto como a largo plazo.
  • Observa y escucha a tus clientes. No puedes escuchar cuando estás hablando; es difícil observar cuando te enfocas en ti mismo.
  • Siempre pon en primer lugar al cliente y recuerda que todas las partes deberían poder beneficiarse de cualquier transacción para que sea buena.
  • Probablemente tu compensación te parezca baja al principio, pero con el tiempo irá mejorando y valdrá la pena tu paciencia y dedicación con la excelencia.
  • Haz lo correcto y recibirás recompensas; tener una conducta altamente ética, a la larga, te traerá un gran éxito.
  • Aunque tal vez seas joven, otras personas te observan; eres un ejemplo para otros. Sé un buen ejemplo, no uno malo.
  • Mantente bajo la luz; evita operar bajo las sombras o en áreas grises.
  • Existen dos maneras de asegurar que tu casa sea la más linda del vecindario; demoliendo todas las demás o construyendo y mejorando la tuya.
  • Lo que haces como profesional tiene un gran impacto no solo en tus clientes y sus familias, sino en la sociedad como un todo. Recuerda esto y maneja tu negocio de manera que garantices que podrás seguir manejándolo por un largo rato. ¡Te necesitamos!
  • Asegurar la existencia de confidencialidad con los clientes es importante. No alardees respecto a los clientes que tienes; deja que sean ellos lo que te presuman.

Bryon Holz es miembro MDRT desde hace 22 años de Brandon, Florida.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments