Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Entendiendo el problema de los plásticos

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La Fundación MDRT y Top of the Table hacen equipo con la Organización Algalita para ayudar al medio ambiente.

La imagen es tan gráfica como impactante: un albatros muerto en la playa, con el estómago abierto, lleno de elementos plásticos que el ave consumió antes de fallecer.

MDRT Foundation

La fotografía fue utilizada por la Organización Algalita Marine Research and Education, el socio caritativo de Top of the Table de la Fundación MDRT de 2018, para representar el impacto de los plásticos en el medio ambiente. Sin duda, impactó al Secretario de la Fundación MDRT, Brian P. Walsh, CLU, ChFC.

“La gente se sorprendió de lo que perdura el plástico en las aguas del océano y de cómo está afectando a la vida marina y las aves", dijo el miembro MDRT desde hace 24 años de Wayne, Pensilvania, que ha trabajado como voluntario en la Fundación MDRT desde 2002. “Creo esto provocó una conciencia en las personas que antes no tenían".

Las cifras hacen más que reforzar eso: de los más de $53,000 USD en donaciones que la Fundación MDRT recaudó durante la Reunión Anual Top of the Table del año pasado en Kauai, Hawái, casi $30,000 USD se destinaron a Algalita. Además de la presencia de Algalita en la cabina de la Fundación MDRT y la presentación de la directora ejecutiva de Algalita Katie Allen a todos los asistentes, 50 miembros y cónyuges asistieron a un foro en el que Allen proporcionó más detalles sobre las realidades de la contaminación plástica y sobre lo que las personas pueden hacer para ayudar. Decir que la sesión inspiró una conversación robusta sería subestimarla.

“Literalmente nos tuvieron que sacar de la sala porque no podíamos dejar de hablar", dijo Allen. “Después de eso, muchas personas se me acercaron diciendo: 'Quiero que mis hijos se involucren en esto'”.

A través de una variedad de conferencias y programas de investigación que le llegan a miles de maestros y estudiantes cada año en 19 países, la organización de casi 25 años de antigüedad, con sede en Long Beach, California, tiene como objetivo convertir a los jóvenes en defensores e incluso en innovadores. La meta, dijo Allen a los asistentes de Top of the Table, no es eliminar todos los plásticos, ya que el material ha hecho muchas cosas buenas por la sociedad. El objetivo es pensar en cómo ser más responsables con el material.“Respecto a los plásticos que realmente necesitamos”, dijo, “¿cómo podemos inspirar a los empresarios y políticos a encontrar formas de hacerlos menos dañinos?”.

Allen es un ejemplo acerca de lo que el conocimiento y la participación pueden hacer por una persona y una organización. Anteriormente se dedicaba a la música y salía de gira y fue empleada de Warner Brothers Records, Allen renunció a su trabajo inmediatamente después de ver al fundador de Algalita Charles Moore en el programa “Late Night con David Letterman”. Comenzó a trabajar como voluntaria, fue contratada como directora de educación y seis años más tarde se convirtió en directora ejecutiva. En pocas palabras, su objetivo es hacer que la gente vea por qué vale la pena proteger el océano.

“No vamos a inspirar a las personas a salvar algo que no aman”, dijo.

Esto comenzó con la creación del primer kit de enseñanza de contaminación plástica del mundo, más de 1,800 de esos kits se enviaron gratis a los estudiantes en los últimos seis años y ayudaron a que ellos salieran en buques de investigación.

Desde 2011, Algalita ha trabajado con aproximadamente 3,000 maestros y casi 300,000 estudiantes, esto ha inspirado a que los niños participen en proyectos de tipo artístico en sus escuelas y hasta trabajar con políticos locales. Una tropa de Girl Scouts de Burbank, California, por ejemplo, comenzó con la eliminación de botellas de agua de plástico en su escuela y ahora está abordando este problema en la oficina de la senadora Dianne Feinstein.

En 2018, Algalita organizó su primer Foro de Innovación Juvenil que conecta a jóvenes profesionales con personas de la industria del plástico para hablar sobre cómo los ajustes tecnológicos y estratégicos pueden reducir la contaminación causada por plásticos.

Estas conversaciones con líderes de la industria, dijo Allen, son las que la ayudan a mantener una actitud positiva respecto de la importante tarea que también representa un desafío. “No estamos luchando contra el mal; estamos combatiendo una adicción a la conveniencia”, dijo. “Las personas en la industria quieren participar en la conversación y escuchar nuestro punto de vista. Hay mucho trabajo por hacer, pero el hecho de que estén dispuestos a escucharnos es lo que me hace seguir adelante”.

Y el aprendizaje en la Reunión Anual Top of the Table, resultó ser de ambos lados. Allen dijo que obtuvo una nueva perspectiva respecto a pedirle a las personas que inviertan en su misión de asesores que hablaron sobre cómo ayudan a los clientes a comprender los beneficios de lo que hacen.

El día después de nuestra entrevista tenía programada su primera reunión con un asesor financiero.

Contacto: Christopher Lim Geok Meng christopher.lim@income.com.sg

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments