Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

La historia verídica de un seguro de vida en acción

Marcia Annmarie Richards

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Un asesor ayuda a viuda a hacerse cargo de las finanzas tras el fallecimiento de su esposo.

Tuve un cliente durante 10 años y solo en una ocasión vi a su esposa. Ella era enfermera y un día recibí una llamada de ella diciendo que su esposo no se sentía bien.

Uno o dos días después él falleció.

Mi cliente había ganado una buena cantidad de dinero trabajando en una compañía minera de bauxita, y él era quien hacía todo por su familia. Pagaba todas las cuentas; su esposa no sabía conducir y no pagaba el recibo de la luz ni ninguna otra cosa.

Al principio, ella estaba asustada. Su mayor preocupación era la educación de sus hijos quienes tenían alrededor de 16 y 18 años respectivamente cuando su padre falleció. A pesar de que ella sabía que su esposo tenía un seguro, nunca supo su valor: casi $15 millones de dólares jamaiquinos.

Después de la muerte de él, me reuní con ella y hablamos de todas las pólizas que tenía, la razón por la que él contaba con dichas pólizas y por qué las había adquirido: debido al amor que sentía por su familia.

Una vez que sostuvimos esa discusión, ella aprendió a contabilizar el valor del seguro. Aprendió a conducir y usó el dinero del seguro para comprar un auto para ella y su hija. Pagó todos los recibos de la universidad de los hijos y aún le queda dinero.

Hizo todo lo posible para hacerle saber a todo mundo cómo le ayudó el seguro en su transición. Una de sus hermanas también me compró un seguro y, actualmente, los hijos están trabajando y también me compraron seguros.

De hecho, en cuanto su hija consiguió su trabajo, me llamó para decirme que quería comprar una póliza. Por lo tanto, la próxima generación no será tomada desprevenidamente y ellos están totalmente conscientes del valor del seguro.

Después de que esto sucediera, trato de reunirme con el cónyuge y los hijos, ya sea que se trate de un cliente masculino o femenino, exhorto a ambos miembros de la pareja a que se involucren en las finanzas. La esposa de mi cliente ni siquiera sabía cómo asegurar su automóvil o pagar los impuestos sobre la propiedad. Así que haz tu mejor esfuerzo por involucrarte; no querrás que las personas aprendan solo hasta después de que algo suceda.

ASEGURAR PROFESIONES PELIGROSAS

Cuando mi cliente murió, sospecharon que estaba envenenado porque la bauxita puede ser muy peligrosa. Sin embargo, en nuestra planeación, nunca hablamos al respecto; no fui consciente de que la bauxita podría haber sido dañina. Solo le vendí el seguro de vida.

Traté de reunirme con él cada año, pero nunca hablamos sobre los peligros de su trabajo porque no creo que él lo viera de esa manera. No fue una venta difícil; me escuchó, y cada vez que hablábamos de aumentos anuales, los aceptaba.

Sin embargo, sí enfatizo la importancia del seguro con clientes que tienen trabajos que se sabe son peligrosos. Por ejemplo, la tasa de criminalidad en Jamaica es extremadamente alta, por lo que para los clientes que son oficiales de policía, hago énfasis en la importancia de tener un seguro porque ese grupo es el más vulnerable en este momento.

El servicio que les brindamos a nuestros clientes y sus familias es muy importante, y siempre debemos esforzarnos por encontrar formas de mantenernos en contacto con ellos.

Marcia Annmarie Richards es miembro MDRT desde hace 18 años de Kingston, Jamaica. 
Contacto: Marcia Richards marcia_richards@sagicor.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments