Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Aumenta tu energía y tu capacidad intelectual

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Es fácil estar saludable siguiendo la guía de alimentación de esta experta.

Con tan solo ajustar lo que ponemos en nuestros platos, tenemos la capacidad de mejorar casi todos los aspectos de nuestra vida, dijo la experta en nutrición y colaboradora habitual del programa "Today Show", Joy Bauer. Esto se debe a que las formas en las que nos alimentamos pueden tener un impacto en nosotros, tanto físicamente (control de peso, aumento de resistencia, mejoría de la circulación sanguínea y la salud cardiaca) como emocionalmente (mejorando la confianza en nosotros mismos, minimizando los cambios de humor, incrementando la memoria, aumentando la felicidad, mejorando las relaciones y aumentando el optimismo). ¿Cómo puede lograrse todo eso? Todo se reduce a tres pasos:

  1. Concéntrate en el partido. En otras palabras, necesitas comprometerte con una razón que sea significativa para ti. “A menos de que llegues a lo más profundo y sepas que estás haciendo esto para tu propio beneficio, no lo lograrás”, dijo Bauer. Sugirió pegar notas en toda tu casa o en tu negocio para recordarte qué es lo que te motiva.
  2. Consigue tus metas. Esto se refiere no solo a metas grandes a largo plazo, sino también a metas a corto plazo, semanales, por medio del uso de una hoja de cálculo que estés monitorizando con regularidad. “Eso será lo que alimente tu motivación y te dé una palmadita en la espalda semana tras semana a fin de poder alcanzar la meta a largo plazo”, dijo Bauer.
  3. Perdona tus tropiezos. La perfección está sobrevalorada, dijo Bauer, señalando que las personas de su “Joy Fit Club” que perdieron al menos 100 libras con solo dieta y ejercicio tuvieron un éxito mucho mayor una vez que aprendieron a perdonarse por los retrocesos. Si el 90 por ciento de las veces haces ejercicio y comes adecuadamente, señaló Bauer, eso te da un margen de flexibilidad del 10 por ciento.

¿Qué tipo de alimentos debes comer para potenciar estos beneficios? Bauer sugirió los siguientes cinco alimentos para aumentar tu energía, y otros cinco alimentos para incrementar la capacidad intelectual:

ENERGÍA

  1. Nueces. Tienen grasas y proteínas saludables y se pueden disfrutar solas, en un surtido de fruta seca, como sustitutos de los crotones en una ensalada, como aglutinantes en albóndigas o como parte de una pasta o un platillo salteado.
  2. Acelgas. Bauer comentó que estas son "la nueva col rizada". Con una gran cantidad de hierro de origen vegetal y vitamina C, aportan un aumento de energía y se mezclan bien con lechuga romana, sopa, huevos o se puede añadir a un licuado. Además, se les puede saltear en aceite como las espinacas.
  3. Uvas rojas. Ayudan a combatir la fatiga y son un buen complemento para los sándwiches de mantequilla de maní y la ensalada de pollo.
  4. Tofu. Además de contener proteínas y hierro para mantener la energía, el tofu también adopta el sabor de los alimentos con los que se le consume, dijo Bauer. Se puede saltear, preparar como huevos revueltos o en licuados.
  5. Carne oscura sin piel de aves. Con el doble de hierro que la carne blanca, la carne oscura ayuda a transportar oxígeno a través del cuerpo y es mucho mejor para ti una vez que le quitas la piel. Bauer recomendó usar pollo o pavo molido en chile, albóndigas y hamburguesas.

CAPACIDAD INTELECTUAL

  1. Cacao en polvo. El chocolate oscuro ayuda a mantener los vasos sanguíneos en buen estado, sanos y elásticos, dijo Bauer, y transporta nutrientes al cerebro. El cacao en polvo está 100 por ciento compuesto de chocolate oscuro y se puede mezclar en licuados, con avena, café, productos horneados y chile, o se puede agregar al yogur griego de vainilla para hacer pudín de chocolate.
  2. Café. Bauer señaló que las propiedades del café no solo benefician al cuerpo debido a la energía de la cafeína, sino que los antioxidantes también aportan un aumento de la capacidad intelectual a corto y largo plazo.
  3. Moras azules. Investigadores de Harvard descubrieron, dijo Bauer, que las personas que comen moras azules tienen mejor memoria y se desempeñan mejor en la resolución de pruebas de identificación de palabras en comparación con las que no las consumen.
  4. Lentejas. Las lentejas no reciben suficiente amor", dijo Bauer, explicando que las lentejas proporcionan proteínas y mucha fibra lo que nos ayuda a pensar con claridad y a estabilizar nuestro sistema.
  5. Apio. “No creas que es equivalente a no comer nada", dijo Bauer sobre el apio que posee un poder antiinflamatorio que se ha demostrado puede proteger la salud cerebral. "En realidad, promueve tu inteligencia".

APRENDE MÁS: Ve esta y otras presentaciones de MDRT EDGE 2018 en mdrtresourcezone.org.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments