Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

BIENESTAR EN EL LUGAR DE TRABAJO

Jackie McGoey

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

9 sencillas maneras de mantenerse saludable en la oficina.

Sentarse y prender la pantalla de una computadora por ocho horas o más al día es la triste realidad de muchos oficinistas. Este estilo de vida sedentario puede causar estragos en tu salud a lo largo del tiempo. Afortunadamente, incluir pequeños y sencillos cambios en tu rutina diaria puede mejorar ampliamente tu bienestar físico y mental.

1. Haz que tu escritorio sea más funcional

Unos cuantos simples productos pueden mejorar la comodidad de tu espacio de trabajo. Mejora tu equilibrio y fortalece tu torso cambiando tu silla de escritorio tradicional por una pelota de equilibrio. ¿Estás teniendo dolores en las muñecas de tanto teclear? Los tapetes ergonómicos y las muñequeras te pueden ayudar a prevenir o aliviar el síndrome de túnel carpiano. Dales un descanso a tus pies apoyándolos sobre una hamaca de pies para escritorio para mejorar la circulación y aliviar la inflamación.

2. Mantén tus manos limpias

Trata de imaginar cuántas veces tus manos tocan cosas como las manijas de la puerta del baño, los botones del elevador, y la cafetera del área de comida en tan solo un día de trabajo. Estas superficies comunes son entornos propicios para las bacterias. Mantén las enfermedades bajo control teniendo en tu escritorio y en tu portafolios o bolso un desinfectante de manos para todas aquellas veces que no tienes un lavamanos cerca. Lleva contigo un pañuelo o una servilleta para abrir puertas compartidas. Y, en los momentos en que los gérmenes prevalecen (los meses invernales, temporadas de gripe o cuando tú mismo estás enfermo), considera trabajar remotamente, si cuentas con esa opción.

3. Vigila tus niveles de estrés

Entre una reunión y otra, fechas de entrega y correos electrónicos que nunca dejan de llegar, es inevitable sufrir de cierto estrés. Sin embargo, tu salud mental es tan importante como tu salud física, así que es importante tomar medidas para evitar el agotamiento profesional. Encuentra un lugar aislado, como un parque cercano o incluso tu auto para meditar durante unos minutos todos los días. Aprovecha el tiempo de vacaciones para reorganizarte y reponerte. No temas pedir la ayuda de un profesional si tus niveles de estrés están fuera de control.

4. Come de preferencia lejos de tu escritorio de trabajo

¿Alguna vez has sentido tanta hambre en el trabajo que te has puesto de malas? Los más probable es que tu productividad se haya ido para abajo. Saltarte las comidas te pone en riesgo de padecer dolores de cabeza e irritabilidad conforme bajan demasiado tus niveles de azúcar. Cuando llegue la hora del almuerzo tómate un descanso necesario para recargar tu cuerpo. Y, en lugar de salir a comer, guarda tus alimentos en una bolsa de papel. Las opciones nutritivas para el almuerzo incluyen sándwiches o alimentos envueltos con pan o tortillas integrales (por ejemplo, pavo y aguacate o carne magra con mostaza y pepinos), platos de salmón y quinoa con gran cantidad de vegetales frescos y sopas de judías blancas o negras. Y cuando sea hora de comer aléjate de tu escritorio. Así, evitarás consumir calorías extras al estar distraído mientras comes y esto le dará a tu mente la oportunidad de despejarse.

5. Da unos pasos

Puede resultar fácil dejarse llevar por el ritmo de trabajo a tal nivel que no te alejes de tu escritorio en todo el día excepto para ir al baño una o dos veces. El movimiento regular mantendrá la flexibilidad de tu cuerpo y te ayudará a evitar dolores de cabeza y malestares resultantes de estar sentado en una misma posición todo el día. Toma descansos durante el día, aunque sea solamente para caminar por el pasillo y estirarte. Usa las escaleras en lugar del elevador. Estaciónate más lejos de lo habitual. Y, si en verdad, quieres aumentar el nivel de bienestar físico, llega caminando o en bicicleta al trabajo.

6. Bebe más agua

Limita tu ingesta de cafeína y engulle más agua durante el día. Los beneficios incluyen una mejor función renal y del colon, una piel más limpia, un aumento en el poder y la energía cerebrales, así como el manejo de un peso saludable. Además, esto te obligará a caminar hasta el baño con más frecuencia lo que le agrega pasos a tu conteo.

7. Ten a la mano colaciones saludables

Cuando llegue el bajón de la mitad del día, evita ir a la máquina expendedora. En lugar de eso, toma bocadillos inductores de energía como las nueces, yogurt griego y fruta fresca. Los alimentos ricos en azúcares y conservadores pueden darte un impulso de energía temporal, pero la caída que sufrirás después te dejará más perezoso de lo que estabas al principio.

8. Evita la hora feliz

Ya sea que te estés reuniendo con clientes o que simplemente estés relajándote con los compañeros de trabajo, el networking después del horario de trabajo puede ser una extensión fundamental de tu día de trabajo. Sin embargo, las calorías que aporta el alcohol no proporcionan ningún valor nutritivo. Pide una bebida sin alcohol como una soda con limón que tiene hasta menos de 20 calorías. Si te ves obligado a beber, limítate a una o dos bebidas de bajo contenido calórico (un vodka con soda o ron con una coca de dieta tienen menos de 100 calorías cada una y bebidas pasadas de moda como ginebra o las bebidas tónicas contienen menos de 150 calorías cada una.

9. Haz ejercicio desde tu escritorio

Si ese día (o esa semana) no podrás llegar al gimnasio, haz ejercicios de bajo impacto en tu escritorio con bandas elásticas y pequeñas pesas para las muñecas. Los simples estiramientos de cuello, piernas y torso pueden combatir la tensión muscular y los miembros adoloridos. Las pelotas antiestrés juegan un doble papel pues mejoran tu estado mental además de fortalecer los músculos de tu mano.

PRODUCTOS DESTACADOS — LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITAS PARA RETOMAR EL CAMINO HACIA LA SALUD

Isokinetics Inc. Silla de Pelota para Ejercicio Ajustable
$60+
isokineticsinc.com

Imak Ergo Tapete Ergonómico Antideslizante
$21
imakproducts.com

VIVE Muñequera
$13
vivehealth.com

Fuut Hamaca para Pies de Escritorio
$30
connectdesign.co.kr

CleanWell Desinfectante de Manos Natural en Spray
$15 (paquete)
cleanwell-today.myshopify.com

Physix Gear Sport Bandas Elásticas de Resistencia
$15 (juego de 4)
shop.physixgear.com

Technogym Wellness Pesas
$160
technogym.com

Serenilite Pelotas Antiestrés para Mano
$12
serenilite.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments