Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

SOBREVIVIENDO A LA TORMENTA

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Waddell ayuda a las víctimas del huracán Harvey por medio de la organización Coastal Bend Food Bank (Banco de alimentos en la curva costera de Texas).

Después de que el huracán Harvey le impidió salir de su casa en Houston, Texas durante casi una semana en Agosto de 2017, Robert W. Waddell, RICP, no se reincorporó a la sociedad ni fue a jugar golf. El miembro MDRT desde hace 26 años se puso a trabajar en ayudar a los demás.

MDRT Foundation

Ayudó a cargar cosas de la casa del primo de su esposa en vehículos para trasladarlas a otro lugar y, posteriormente, les ayudó a amigos y a otros que lo necesitaban en su vecindario, incluyendo un desconocido quien hizo una publicación en Facebook pidiendo ayuda. “Me volví muy bueno quitando alfombras y Tablaroca hasta dejar los puros postes”, dijo Waddell, señalando que lo más parecido que tenía a una experiencia previa relevante fue cuando participó en un proyecto de la Fundación MDRT en Nueva Orleans, en el que trabajó en casas 10 años después del huracán Katrina. “No esperamos que llegara alguien a ayudar; fuimos a hacer lo necesario por amigos, parientes y vecinos”, dijo.

Sin embargo, no se detuvo ahí. Trabajando con la Fundación MDRT, Waddell aseguró una donación de $10,000 USD para la organización Coastal Bend Food Bank en Corpus Christi (ayudando a víctimas en un área más allá de 200 millas de Houston) en la que hubo una menor cobertura mediática del impacto que tuvo la tormenta.

“Como resultado de la marejada ciclónica, algunas de las comunidades costeras fueron arrasadas dejando a su paso solo escombros”, dijo.

Habiendo tantas personas necesitadas, la donación de $10,000 USD fue fundamental, comentó Beatriz Hanson, directora ejecutiva de Coastal Bend Food Bank. Los fondos ayudaron a más de 12,000 personas a medida que el banco alimenticio lidiaba con sus propios desafíos ya que muchos centros de distribución alimenticios de la zona habían quedado completamente destruidos.

“Algunos de los voluntarios que estaban al frente de las agencias distribuían las cosas desde la cajuelas de sus autos”, comentó Hanson. “ Si no hubiera sido por las donaciones que recibimos, nos hubiera hecho falta comida”.

Asegurar estos fondos fue una extensión del trabajo previo de Waddell con la Fundación MDRT. Cada uno de los tres años que fungió como fideicomisario en el Consejo de la Fundación MDRT (2012-2015), aseguró una donación de $1,000 USD para el Banco de Alimentos de Houston (que también recibió $50,000 USD de la fundación MDRT después del huracán Harvey). Asimismo, Waddell, Caballero Excalibur, fungió como Presidente del MDRT Global Gives Day en 2017 y ayudó a construir mesas de picnic para el proyecto de servicio de la Fundación MDRT en Vancouver en 2016.

Waddell sabe que durante el huracán Harvey, tuvo suerte de que el agua se detuviera a 10 pies de su casa, sobre todo en un área en la que a miles de residentes les entraron varios pies de agua. (Muchas personas tuvieron que evacuar todo el primer piso y algunos tuvieron que refugiarse en el techo). Incluso varios de sus amigos de MDRT de diferentes partes del mundo se mantuvieron al tanto de que estuviera bien y, evidentemente, retribuyó esa amabilidad a montones hacia las personas de su vecindario y más allá.

“Espero no tener que pasar por algo así nuevamente”, dijo. “La buena noticia es que si llegara a suceder nuevamente, tengo la capacidad de poder ayudar”.

Contacto Robert Waddell at robwaddell62@comcast.net

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments