Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

ESFUERZO DE RECONSTRUCCIÓN

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Orozco Silva ayuda a reconstruir casas en ciudades mexicanas afectadas por el terremoto.

La noche del 7 de Septiembre de 2017, Adrian Enrique Orozco Silva despertó con el sonido de la alerta sísmica. Su hijo e hija de 8 y 4 años de edad, respectivamente, estaban aterrados. El edificio habitacional de 18 pisos se sacudió, pero, afortunadamente, el daño fue mínimo.

MDRT Foundation

Sin embargo, los resultados fueron mucho peores en Chiapas y en Oaxaca a aproximadamente 482 kilómetros de distancia del hogar del miembro MDRT desde hace 11 años en la Ciudad de México, México.

Aproximadamente 12,000 hogares se dañaron y casi 100 personas fallecieron. Por esa razón, Orozco Silva solicitó una donación a la Fundación MDRT a nombre de Cadena, una organización no lucrativa que actúa cuando algún desastre natural afecta áreas vulnerables en México, Guatemala, Estados Unidos, Chile, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Con la donación de $15,000 USD de la Fundación MDRT, Cadena pudo reconstruir 60 hogares, reemplazando muchos hogares de una sola habitación (en los que sólo hay un hoyo en el suelo a manera de baño) por lugares de tres recámaras y un baño.

“Muchas de estas personas son pobres y lo único que tenían fue destruido”, dijo Orozco Silva. “Estoy orgulloso de trabajar con Cadena y la Fundación MDRT y de reconstruir no solo los hogares de esas personas sino su esperanza”.

Una de las personas agradecidas que recibieron la ayuda fue un hombre cuyos padres fallecieron durante el terremoto cuando su hogar colapsó. Orozco Silva habló por teléfono con este hombre quien tiene hijos de aproximadamente 7 y 8 años después de visitar el sitio en el que se estaban construyendo algunas casas.

“Antes que nada, rompí en llanto porque resulta difícil saber que una persona ha pasado por eso”, dijo Orozco Silva. “Le dije que debía seguir siendo fuerte por sus hijos y ayudarlos a ser mejores seres humanos”.

En un futuro, Orozco Silva planea continuar trabajando como voluntario para Cadena, la cual, además de proporcionar hogares, busca ofrecer alimentos, medicamentos y otros materiales para personas necesitadas en el mundo.

“Ahora me doy cuenta de que cualquiera puede ayudar a otras personas a través de la Fundación MDRT”, comentó Orozco Silva. “No existen tantas fundaciones haciendo esto en México en comparación con los Estados Unidos, sin embargo, con las pocas fundaciones que tenemos, podemos hacer grandes cosas”.

Contacto Adrian Orozco Silva at aorozcogrupokc@gmail.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments