Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

EMPEZAR TENIENDO EN MENTE EL FINAL

Liz DeCarlo

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Parkin describe su estrategia de tres años para pasar las riendas de su negocio.

CHRIS MARSH PHOTOGRAPHY

Amedida que Colin R. Parkin, Dip FA, CeMap, montaba su propio negocio de servicios financieros, también planeaba su estrategia de salida.

Parkin llevaba más de 25 años en la profesión de los servicios financieros y de seguros cuando decidió independizarse en el año 2000. Empezó teniendo en mente el final.

Cuando visitó posibles ubicaciones para su nuevo negocio, Parkin, miembro MDRT desde hace 40 años de Lincoln, Inglaterra, optó por comprar en lugar de rentar. El edificio por sí mismo, sería parte del plan de sucesión de Parkin y Julie, su esposa y socia de negocios.

“Compramos instalaciones para las oficinas 10 veces más grandes de lo que necesitábamos”, dijo. “Eso nos generaría un ingreso por concepto de rentas y, posteriormente, conforme fuéramos creciendo, tendríamos el espacio para seguir desarrollándonos”. El edificio también nos proporcionaría capital cuando llegara el momento de retirarnos.

Actualmente, 18 años después de que Parkin empezara su negocio, vendió el edificio y se mudó a lo que es la implementación de su plan de sucesión de tres años.

Encontrar un sucesor

Parkin comenzó en ventas directas para una compañía de seguros ubicada en el Reino Unido a la edad de 19 años. Trabajó para ir ascendiendo hasta que llegó a ser director general, con más de 60 oficinas y 750 asesores trabajando para él. Después de 19 años con ellos, se salió para trabajar en una compañía alemana y, más tarde, en una compañía estadounidense ubicada en Inglaterra. Sin embargo, se negó a la solicitud de la compañía de que fuera reubicado junto con su familia al sudeste de Asia. Tres días después de rechazar el puesto, despidieron a Parkin.

“Cuando ganas un salario sustancioso piensas, ‘¿Y ahora qué voy a hacer?’”, dijo Parkin. “Así que abrí un pequeño negocio (mi esposa y yo, además de un par de personas como colaboradores)”. Parkin se pasó seis años atado a una compañía antes de volverse independiente.

“Cuando me volví independiente, fue cuando realmente empezamos a pensar sobre el plan de sucesión”, dijo. Después de comprar las instalaciones para las oficinas, Parkin empezó a buscar a su sucesor.

“Decidimos que cuando contratáramos asesores, buscaríamos a una persona con habilidades relevantes para que, eventualmente, se hiciera cargo del negocio”, dijo. “Hablamos de ello desde la etapa de la entrevista inicial con mi sucesor”.

Sin embargo, el plan de sucesión se complicó un poco conforme se acercaba el momento de retiro. Cuando Parkin le comentó al miembro más veterano de su equipo que le gustaría que él se hiciera cargo del negocio tras su retiro en unos años, el sucesor le dijo, “Eso está muy bien jefe, pero nunca voy a poder comprarte la compañía”.

“Encontraremos una solución”, le dijo Parkin.

El primer paso consistió en vender la propiedad en la que se encontraban las oficinas, con un retroarrendamiento financiero para continuar usando el edificio. Parkin lo vendió aproximadamente hace un año con lo que generó una buena cantidad de capital. Además, pudo rentar el espacio cinco años más.

“Gracias a esto, mi personal está a salvo y cuenta con cinco años de alquiler”, dijo. “Si después de eso quieren comprar un lugar diferente podrán hacerlo”.

Planeación de la compra

“Posteriormente, tuve que encontrar la manera de permitirle al sucesor que me comprara el negocio”, dijo Parkin. “Yo dije, ‘Podemos crear un contrato en el que contribuiré con el costo de la oficina y los salarios. Tú trabajas con mis clientes y me pagas con el flujo de ingresos. En tres años, ese flujo de ingresos será tuyo”.

Para prepararse, Parkin empezó a presentar a sus clientes con sus asistentes de planificación financiera y con otros asesores. Este proceso empezó incluso antes de que Parkin y su sucesor firmaran un acuerdo de sucesión formal.

“Planeamos durante dos años antes de que realmente implementáramos el proceso de sucesión. Planeamos cómo se vería”, dijo. “Elaborar contratos legales formales resulta difícil. Teníamos áreas que podíamos comprometer y otras áreas que podían echar para abajo el trato. Negociamos en todas esas áreas. Siempre se ha tratado de encontrar la solución. Sin embargo, siempre hemos tenido claro el camino a seguir, desde el principio, con nuestro sucesor”.

La vida de retirado

Cuando llegó el momento de considerar exactamente cuándo retirarse, una de las preguntas que Parkin y su esposa se hicieron a sí mismos fue, “¿Qué tanto es suficiente?”.

“Llegamos al punto en que teníamos suficiente dinero y queríamos gastarlo, pero no puedes gastarlo si estás trabajando todo el tiempo”, dijo Parkin. “Trabajamos y juntamos para todo lo que necesitábamos. Ya teníamos más de lo necesario, así que abrí mi propia fundación caritativa”.

Esto nos lleva a la siguiente etapa del plan de sucesión de Parkin. “Lo último que quieres hacer es detenerte y no hacer nada pues si lo haces solo terminarás encerrado en un cofre, en algún lugar”, dijo. “Debes tener algo que mantenga tu mente activa y te dé un propósito”.

Parkin y su esposa se pasaron 18 meses montando una fundación para ayudarles a las personas de 16 a 25 años de edad que quisieran hacer algo de sus vidas pero que no necesariamente contaban con el apoyo de sus padres. “Quiero tratar de hacer la diferencia”, dijo. “Si les puedo dar una ventaja sentiré que he hecho algo que valga la pena”.

A tan solo dos años de implementar este plan de sucesión, Parkin solo va a la oficina un par de veces a la semana. Ese tiempo seguirá disminuyendo conforme avance su plan de sucesión pues Parkin y su esposa también se dieron cuenta de que el retiro representa una oportunidad para disfrutarse.

“Nos encantan las festividades”, dijo. “Y nos encanta pasar tiempo con los nietos. Ahora tenemos el tiempo para hacer lo que queramos”.

Contacto Colin Parkin at colin@ampleholdings.co.uk

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments