Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

3 MIEMBROS HACEN DEL EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PERSONAL UNA PRIORIDAD

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Cómo reducir estrés y enfocarte en tu familia.

HAZ LAS COSAS ANTES DE NO PODER HACERLAS

Muchas personas ponen listas en sus refrigeradores. Alimentos por comprar o tareas por hacer.

Para Robert W. Waddell, RICP, y su esposa, la lista contiene lugares a los que quieren viajar a los que van palomeando si ya los visitaron y un recuento de lo que está programada para que suceda.

“Les digo a las personas que considero que hay tres etapas en el retiro: poder hacer, hacer lentamente y no poder hacer”, dijo el miembro MDRT desde hace 26 años de Houston, Texas. “Esta es la etapa de poder hacer. En este momento tengo una buena condición física, pero he visto pasar a la gente repentinamente de poder hacer a hacer lentamente y no poder hacer y mi esposa y yo queremos aprovechar mientras todavía podamos”.

Esto es posible porque Waddell, quien todavía trabaja tiempo completo, simplemente decidió que se tomaría un tiempo libre (alrededor de seis semanas al año) para disfrutar de los “frutos de su trabajo”. Esto incluyó extender su viaje en 2016 a la Reunión Anual MDRT en Vancouver una semana más para que, así, él y su esposa pudieran viajar a Jasper y Banff y extender su viaje a la Reunión Anual de 2018 a Los Ángeles para visitar a su amigos e ir a jugar golf en San José.

Durante estas vacaciones, Waddell no revisa sus correos electrónicos ni habla a la oficina y deja que su asistente resuelva los problemas en su ausencia. Esto es algo bueno: Waddell y su esposa todavía tienen muchos lugares por visitar de su lista, incluyendo Australia y Nueva Zelanda, las Islas Griegas, Italia y Maine.

Y tú, ¿a dónde quieres ir?

Man on treadmill

EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PERSONAL QUE BENEFICIA A TODA LA FAMILIA

Antes de descubrir el concepto de Persona Íntegra por medio de MDRT, Adrian Enrique Orozco Silva no lo había puesto en práctica nunca.

Ponía los pretextos típicos: no tenía tiempo. O por lo menos el ahorita no. Tenía cosas más importantes que hacer.

Sin embargo, a partir de entonces y en los siguientes años, Orozco, miembro MDRT desde hace 11 años de la Ciudad de México, México, inicia todos sus días a las 5 a.m. con una hora de ejercicio (por lo general en la caminadora o la elíptica) y ha visto un cambio importante. Duerme mejor. Los dolores de rodilla y espalda que sufría ya desaparecieron. Y su agenda se ha hecho mucho más balanceada y eficiente, además, se asegura de pasar tiempo con sus hijos en las tardes, incluyendo las prácticas de soccer con su hijo y el ballet en el caso de su hija.

Esto también ha dado como resultado que la esposa de Orozco ajustara su horario de trabajo para pasar más tiempo con la familia y hacer ejercicio.

“Antes pensaba que no tenía tiempo; el tiempo es relativo”, dijo Orozco. “Tenemos que tomarnos tiempo para nosotros mismos y hacer ejercicio, así como pasar más tiempo con mi familia me hace sentir bien”.

Road cyclist

ALEJÁNDOSE EN BICICLETA DEL ESTRÉS

Hace diez años, Christopher Lim Geok Meng, ChFC, CLU, supo que necesitaba encontrar la manera de salir de su sobrecargada rutina. Teniendo cerca parques nacionales y caminos a la orilla de la costa, el miembro MDRT desde hace 27 años de Singapur optó por practicar ciclismo durante las últimas horas de las tardes entre semana para evitar multitudes.

“El ciclismo me permite dejar atrás los problemas del trabajo para simplemente disfrutar del camino”, dijo Lim. “Los resultados del ejercicio me permite aumentar mi enfoque y terminar mi trabajo en menos tiempo”.

Durante la semana sale solo en bicicleta; los fines de semana lo acompaña su hijo si tiene tiempo. ¿Quiénes no lo acompañan? Sus clientes.

“Cuando los clientes me llaman mientras estoy en la bicicleta, les digo que no estoy disponible en ese momento y que les regresaré la llamada en cuanto termine”, dijo. “Los clientes son comprensivos y pacientes gracias al servicio que les doy”.

Además, agregó que este ejercicio no solo aumenta su fuerza y resistencia, sino que también le ayuda a su cerebro, permitiéndole tomarse el tiempo para pensar y reflexionar mientras está en la bicicleta. ¡Es un ganar-ganar!

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments