Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Las crisis médicas no se detienen

Delia Hui Wong

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Convencer a un cliente joven de conservar su póliza le muestra a la asesora su misión.

Como asesores financieros sabemos que una crisis médica puede alcanzar a un cliente en cualquier momento, incluso cuando son jóvenes y, en apariencia, saludables. Esta situación puede resultar especialmente difícil para los clientes durante periodos económicos turbulentos. Por ello, debemos ver por nuestros clientes y guiarlos durante esos momentos, para que el futuro de sus familias permanezca protegido. Tuve un cliente que tenía 32 años, y quería cancelar su póliza de hospitalización médica. En esa época, la crisis financiera del 2008 perjudicaba a Singapur, así como a todo el mundo. Debido al estado inestable de la economía, mi cliente creía erróneamente que la aseguradora no sería capaz de cubrir la póliza si llegase a necesitarlo.

Como asesor responsable, no me alejo de los clientes que quieren cancelar su póliza. Me preocupo lo suficientemente como para esforzarme más y reunirme con ellos para hacer una revisión detallada de todos los aspectos que abarca su plan. Le comento a mi cliente, “Si aún insiste en no seguir con el plan después de esta conversación, respetaré su decisión y seguiré sus instrucciones al pie de la letra. ¿Nos podemos ver?”.

Después de hablar, decidió conservar la póliza de seguro. En 2010, dio a luz a un niño, pero no fue mi cliente quien me llamó para darme las noticias, sino su esposo, y me compartió una noticia terrible. Su esposa tenía leucemia. Quedé impactada.

Rápidamente me aseguré de que su póliza estuviera en orden para que mi cliente y su familia pudieran recibir la ayuda financiera que necesitaban. Además, cuando su familia se enteró de que había querido cancelar su seguro, me agradecieron que logré convencerla de mantenerla. Gané la confianza de toda la familia. No lo esperaba, pero sus familiares también comenzaron a comprarme pólizas.

Mi cliente falleció menos de un año después. Ver que ese niño quedó protegido, me hizo darme cuenta de la misión de mi trabajo. No solo se trata de ganarme una buena vida para mí y mi familia. Se trata de garantizar que las vidas de los demás estén bajo cuidado y protegidas.

Delia Hui Wong ha sido miembro MDRT desde hace seis años de Singapur.

Contacto Delia Wong at deliawong@aia.com.sg.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments