Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Un nicho que se multiplica

Liz DeCarlo

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Alcalá usa sus propias experiencias para asesorar a los padres de mellizos y trillizos.

El mercado meta de María Teresa López Alcalá de familias con niños pequeños puede delimitarse todavía más: algunas de estas familias tienen mellizos o trillizos. Como madre soltera de mellizos de 5 años, Alcalá sabe lo que implica criar a más de un hijo a la vez.

“Comprendo la necesidad de protección y ahorro cuando tienes más de un hijo de la misma edad”, dijo Alcalá, miembro MDRT desde hace cinco años de la Ciudad de México. “Los padres en este mercado saben que tengo mellizos y que entiendo que, aunque eso implica una gran demanda de tiempo, también requieren de una importante protección en esa etapa de sus vidas”.

Alcalá, quien ha sido asesora financiera durante siete años, se enfoca en clientes en un rango de edad de 25 a 40 años porque sus características demográficas coinciden con las suyas. La mayoría de ellos están criando hijos y se preocupan acerca de cosas como el ahorro para la educación de sus hijos.

Recientemente, un cliente le comentó a Alcalá que estaba a punto de recibir la cantidad de $10,000 USD porque el plan de ahorro para la educación de su hijo estaba llegando a su término. El cliente planeaba usar el dinero para pagar la educación de su hijo.

“Me reuní con él y me dijo que ya no quería ninguna póliza de seguro adicional. Lo único que quería era acabar con los pagos”, dijo. Alcalá habló con él acerca de implementar una protección para asegurarse de que nada interfiriera con el que su hijo pudiera terminar su educación.

El padre también tenía mellizos y terminó comprando nuevas pólizas de ahorro para la educación y dos pólizas de vida variable.

Madres trabajadoras

La experiencia de Alcalá como una madre trabajadora también la concientizó acerca de las necesidades de las familias. Ha visto que la mayoría de las mujeres con las que trabaja combinan la maternidad con ser profesionistas. Ella se ha enfrentado a los desafíos y oportunidades de esta combinación en su propia carrera. Los primeros tres años de Alcalá como asesora se vieron marcados por el desarrollo y la mejoría. Durante su cuarto año, pasó por un divorcio y las cosas cambiaron dramáticamente.

“Quedarme sola con la responsabilidad de dos hijos de 1 año de edad y tener que trabajar para ganar un ingreso fue el mayor de los desafíos”, dijo. “Asimismo, estaba buscando proporcionar un buen servicio a mis clientes y no rendirme. Lloré mucho, pero me ayudó a replantearme las cosas y sacó lo mejor de mí. Me ayudó a alcanzar metas que yo pensé eran inalcanzables como vender 31 pólizas de vida en un mes”.

Actualmente, Alcalá proporciona servicios financieros integrales en los que el seguro es una parte fundamental de los planes que ofrece. “Trabajamos con metas de ahorro a mediano y largo plazo, planes de sucesión patrimonial, proyectos educativos, planes de retiro y cualquier otra meta de vida que se alcanza haciendo énfasis en la protección”.

En su planeación, Alcalá hace énfasis en las relaciones. Cuando está diseñando recomendaciones financieras, ajusta el plan para que sea lo que sus clientes buscan. “Por lo general esto no se enfoca en una sola meta”, dijo. “Es un proyecto familiar”.

Conectarse con los clientes

Como trabaja con clientes jóvenes, Alcalá usa las redes sociales para ponerse en contacto y para posicionarse tanto como una mujer de negocios exitosa como una mamá de tiempo completo. “Puedo combinar ser mamá con ser una asesora profesional y es eso lo que transmito”, comentó Alcalá.

Muchos de los clientes de Alcalá son sus contactos en redes sociales. “Nos seguimos mutuamente y estoy al tanto de lo que sucede en sus vidas”, dijo. “La prospección se da de manera natural porque cuando las personas están contentas y ven que me va bien me recomiendan con su familia y amigos. De verdad es un flujo de nombres continuo”.

Comprendo la necesidad de protección y ahorro cuando tienes más de un hijo de la misma edad.

Ella ha visto los resultados de estas cercanas relaciones.

Hace poco, uno de sus clientes falleció de un ataque al corazón. “Su viuda me habló y aunque estaba viviendo un momento muy doloroso, se sintió agradecida de que recibiría más de $250,000 USD para ocuparse de la educación de sus hijos”, dijo. “En ese momento tan difícil pensó en mí y en la diferencia que hice cuando insistí en la adquisición de esta póliza. Me emociona pensar en esos hijos entrando a la universidad viendo cómo su padre los acompaña por medio de este acto de amor.

“Como asesora, esto no me quita el dolor porque ellos se volvieron mis amigos con el tiempo, pero estoy segura de que mi trabajo le ayuda a otros”, mencionó Alcalá.

Alcalá platicó con la viuda de su cliente quien le pidió que siguiera con la planeación para la familia. “Me dijo que confiaba en mi para aconsejarles qué hacer con la compensación porque conozco sus metas y quiero verlas logradas”, dijo. “Poder continuar trabajando con ellos es el mejor regalo que podría recibir por la enorme confianza generada”.

Contacto María Teresa López Alcalá at terelopez.mnyl@gmail.com.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments