Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Apacigua la máquina del estrés

Liz DeCarlo

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Dedica un tiempo para relajarte y reconsiderar tu perspectiva para manejar los retos cotidianos.

Date un tiempo para hacer un alto. Apaga tus aparatos electrónicos. Respira profundamente. Solo haz una pausa. Deja que los pensamientos acelerados se hagan cada vez menos y que el estrés se disipe. “Cuando hacemos una pausa desplazamos nuestras mentes hasta un lugar de calma y volvemos a sentir que tenemos el control de la situación”, dijo Romie Mushtaq, M.D., neuróloga y especialista en medicina integral.

Muchas personas de negocios exitosas están atoradas en el ciclo del estrés-éxito, explicó Mushtaq, que afecta negativamente nuestra función cerebral. Describió el área del cerebro, la amígdala, que actúa como el centro de control de tráfico aéreo de nuestro cerebro. Procesa todas las palabras, imágenes, sonidos y otras sensaciones entrantes en memorias, acciones y emociones.

“Cuando estamos atorados en el ciclo del estrés-éxito, nuestro centro de control de tráfico aéreo en el cerebro se congela lo que crea una respuesta de estrés”, comentó Mushtaq. “Es como si nuestro cerebro hubiera sido interceptado y no pudiéramos pensar con claridad”.

Cuando hacemos una pausa desplazamos nuestras mentes hasta un lugar de calma y volvemos a sentir que tenemos el control de la situación.

Cuando esto ocurre, las emociones anulan el pensamiento racional y nos volvemos reactivos. “Corres el riesgo de enviar un correo electrónico agresivo, decir algo inadecuado durante un discurso de venta o de empezar un conflicto con un ser querido o con un colega”, dijo Mushtaq. “Para tomar el control de la situación, debemos tomar el control de nuestros cerebros”.

El secreto, comentó Mushtaq, está en el poder de la pausa. El uso de una respiración controlada, meditación u otras técnicas de concentración nos permite desplazarnos de un congelamiento cerebral a un pensamiento calmado y controlado.

Mushtaq indicó que existen tres formas de romper el ciclo del estrés-éxito para continuar alcanzando metas desde un estado de alto desempeño.

  1. Desconéctate para reconectarte. Apaga todos los aparatos electrónicos 30 a 60 minutos antes de acostarte. “La luz azul que emiten nuestros dispositivos activa nuestra mente y nos provoca un congelamiento cerebral”, dijo. “En este estado, caen importantes niveles de neuroquímicos de serotonina y melatonina en el cerebro lo que nos causa dificultad para dormir y nos lleva a un estado de mucho estrés”.
  2. Haz una descarga cerebral. “¿Sientes como si tus pensamientos estuvieran corriendo un maratón dentro de tu cerebro? Al hacer una pausa para estar en el presente con esos pensamientos, detenemos esos pensamientos acelerados y no dejamos que nos vuelvan locos”, dijo Mushtaq. “Usa un bolígrafo y un papel para tomar nota de todos ellos”.
  3. Toma un descanso para darte un respiro. Toma tres minutos de tu día para controlar tu respiración o meditar.

HAZ UNA PAUSA

El espacio blanco es una pausa estratégica que se hace entre una actividad y otra. Ya sea que se trate de una pausa de medio segundo, un segundo, tres segundos o de media hora, intercalar estas pausas en nuestros ocupados días le agrega una gran cantidad de creatividad y compromiso. Estas pausas son el oxígeno que le permite a todo lo demás encenderse.

LA DRA. ROMIE NOS ACONSEJA LO SIGUIENTE PARA TOMARNOS UN DESCANSO DE 30 MINUTOS Y MEDITAR

  1. Encuentra una posición cómoda y cierra los ojos, o ubica un punto en el espacio en el que puedas fijar tu mirada.
  2. Respira profundamente por la nariz, contén la respiración, abre tu boca y exhala profundamente. Inhala, dos, tres, contén la respiración. Exhala, dos, tres, cuatro. Haz esto durante tres minutos.
  3. Conforme respiras, toma conciencia de tu cabeza, tu cuerpo y después tus pies.
  4. Inhala profundamente. Conforme exhalas, imagina que el aire que sacas sale desde la planta de tus pies.
  5. Si tu mente empieza a llenarse de pensamientos e ideas, fluye en el presente. Continúa concentrándote entu respiración.
  6. Si tus pensamientos son excesivos, crea una burbuja de pensamientos. Imagínate que justo en frente de tu cabeza hay una gran burbuja transparente.
  7. Cada vez que un pensamiento, una imagen, idea, historia o emoción llegue a tu mente, imagina que la sacasde tu cerebro y la colocas dentro de la burbuja, de una en una. No hay juicios. Cada pensamiento, emoción, idea que coloques en esa burbuja simplemente se alejará flotando.
  8. Conforme llenas la burbuja, imagínate que esta empieza a flotar lentamente por encima de tu cabeza, que atraviesa el techo y se va al cielo con todos tus pensamientos en ella.
  9. Ahora es el momento de hacer una meditación en silencio. Si te das cuenta de que te estás distrayendo, inhala enfocándote en la palabra “calma”. Exhala enfocándote en la palabra “paz”.
  10. A medida que regresas a tu estado de consciencia, establece tu ideal para el resto del día –mantenerte calmado, fuerte y exitoso–. Conforme inhales, repite “Yo soy” y conforme exhales, exhala la palabra “Yo soy calma”. “ Yo soy fuerte”.
 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments