Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Historia verídica del seguro de vida en acción

Kobus Kleyn

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La larga relación con el cliente requirió trazar una estrategia continua para superar los problemas maritales y de salud.

Mi relación con Peter y su extensa familia comenzó en el 2001; se encontraban entre los diez primeros clientes de mi cartera. Peter y su hermano John eran socios de una compañía familiar de logística creciente y exitosa. Peter y su esposa tenían tres niños.

A pesar de que Peter pertenecía a la clase media alta, como se les conoce en Sudáfrica, sufría de adicciones con el alcohol y las apuestas. Aun cuando tenía tan solo 34 años, lidiaba con problemas de salud causados por el alcoholismo, lo que también provocó tensiones en su matrimonio y en su patrimonio.

Peter había realizado poca planeación financiera de cualquier tipo, y el caso era tan complejo, que requería una planeación en las necesidades financieras y de negocios.

Asimismo, trabajé con Peter en su planeación patrimonial, de fideicomiso, inversión, protección y fiscal para crear un plan financiero integral.

Los impulsores de la complejidad lidiarían con problemas de salud durante la suscripción del seguro médico para obtener cobertura en la protección de negocio contra los acreedores, problemas de liquidez patrimonial y el negocio familiar.

Se abrió la caja de Pandora cuando comencé a analizar la cartera del cliente, y pronto comprendí que este no sería un caso normal. Mi trabajo con este cliente duró 14 años y necesitaba muchos enfoques únicos y diferentes para salvaguardar la creación de la riqueza y la protección dependiente, aún con mayor razón, ya que se deterioraba la salud y el matrimonio de Peter, y el interés del negocio se fortalecía y crecía.

A lo largo de nuestra relación, Peter tomaba mi consejo financiero con frecuencia y añadía muchas pólizas incluyendo inversiones en su portafolio, rentas vitalicias para el retiro, generadores de capital y pólizas para la educación. Igualmente adquirió pólizas de compraventa y de persona clave para la protección del negocio, así como una póliza de seguro de vida, enfermedades críticas, ingreso por invalidez y discapacidad.

El hecho de que tuviéramos implementada una cobertura de protección al momento en que Peter falleció a los 48 años, significó que podíamos encargarnos del patrimonio completo y garantizar que sus hijos y su esposa fueran provistos el resto de sus vidas. Pude ver a Peter a los ojos antes de morir y le aseguré de que no tenía nada de qué preocuparse. Fue un momento sensible en mi carrera como asesor financiero.

Kobus Kleyn ha sido miembro MDRT durante seis años de Midrand, Sudáfrica. Cherian Panavilla John, MBA, FAIQ (CII), miembro MDRT desde hace 9 años de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, contribuyó a este artículo.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments