Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Me sucedió a mí

Angela Gaw-Flores

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Tuve que presentar por mi cuenta cuando el experto en la oficina no estaba disponible.

Quién: Angela Gaw-Flores, miembro MDRT desde hace cinco años de Quezon City, Filipinas

Antecedente: Mi nicho de mercado consiste principalmente en propietarios de negocios chinos que viven cerca de mi residencia. Veo, al menos, tres personas al día. Mis clientes pocas veces me llevan referidos directos; en su lugar, me invitan a eventos para presentarme a sus amigos.

Lo que sucedió: En Noviembre pasado, un amigo me llamó y me comentó que su compañía estaba considerando adquirir un plan de retiro grupal. Debido a que no conozco mucho sobre este tema, quería que alguien de nuestra sede central me acompañara. Desgraciadamente, la persona no se encontraba disponible. No pude reagendar la cita, así que tuve que hacerlo por mi cuenta.

Me enteré de que la compañía había programado distintas presentaciones con diferentes compañías, y que sería una maratón de presentaciones de varias aseguradoras.

Solicité ser la última en presentar. En la sala de juntas, mientras configuraba mi laptop, se me informó que los directores de la compañía querían una presentación rápida. Pregunté con cuánto tiempo contaba, y me contestaron que solo tenía 15 minutos.

Fue muy retador, pero pude crear una presentación interactiva. El comité ejecutivo me hizo preguntas, y las contesté con seguridad.

Cuando salí de la sala, me enteré de que al representante de una compañía no se le permitió realizar su presen- tación porque su compañero llegó tarde, entonces me alegré de haber tomado la iniciativa y realizar la presentación por mi cuenta.

.

Lecciones aprendidas

  1. Siempre sé puntual.
  2. Siempre familiarízate con los productos de tu compañía.
  3. Siempre debes estar preparado.
  4. No hay segundas oportunidades. Por esto, sé bueno en lo que haces, todo el tiempo.

Cristine T. Tan, LUTCF, miembro MDRT desde hace 14 años de Quezon City, Filipinas, y un miembro de la Fuerza Operativa de Estrategias de Clientes, contribuyeron con este artículo.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments