Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Combinando anatomía y asesoría

Liz DeCarlo

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Yeoh recurre a su conocimiento médico para ayudarle a sus clientes a comprender la planeación financiera y de seguros.

Con frecuencia, cuando  Jenny Yeoh, RFP, llega a una cita con un cliente lleva en su bolsa algunos objetos poco comunes. Para explicar en qué consisten las enfermedades críticas y la cobertura médica, Yeoh exhuma de su bolsa un modelo anatómico del cuerpo humano. “Se puede abrir y les muestro el corazón, el cerebro y el esqueleto y me permite explicarles lo que son las enfermedades críticas”, comentó.

Si el cliente tiene problemas cardiacos, a continuación, saco de la bolsa un modelo del corazón del tamaño de un puño que cuenta con una bisagra que le permite abrirse por en medio y revelar el interior del corazón. “Les voy mostrando, ‘Esta es la aorta, esta es la arteria’”, dijo, a la vez que señalaba las diferentes áreas del corazón. “Les puedo mostrar cómo ‘por lo general la obstrucción se genera aquí’”.

La habilidad que tiene Yeoh de hablar directamente sobre los aspectos médicos de la cobertura de seguro proviene de los 10 años que trabajó como enfermera y partera. Después de ver cómo los pacientes perdían sus ingresos o se sentían abrumados por las cuentas médicas por pagar, Yeoh se preguntó cómo podría ella tener un impacto en sus vidas más allá de aliviar su dolor y sufrimiento.

“Si sufren un accidente o enfermedad, tengo empatía como enfermera, pero solo puedo atenderlos, motivarlos, darles cuidados adecuados y esperar que puedan curarse y estar saludables”, dijo Yeoh, miembro MDRT desde hace 16 años de Petaling, Java, Malasia. “Sin embargo, cuando el accidente o la enfermedad implica la pérdida de sus ingresos o que queden postrados en cama, siempre queda en mi corazón la pregunta: ¿Cómo podría ayudarlos más?”.

Impacto en la familia

Cuando a la cuñada de Yeoh y a un amigo cercano se les diagnosticó cáncer, Yeoh se dio cuenta de que ambos tenían una cobertura de seguro inadecuada y que se enfrentaban a cuentas médicas por pagar más allá de su capacidad. Entonces decidió que ella no tendría ese destino por lo que se acercó a un asesor de seguros para comprarle una cobertura.

No obstante, Yeoh no solo firmó la póliza, leyó todos los detalles concernientes a las enfermedades críticas y a la cobertura médica para comprender qué estaba cubierto y qué no, los tiempos de espera y cómo reclamar el seguro.

Cuando se dio cuenta de que ella contaba con el conocimiento médico para comprender de seguros y siniestros, además de la pasión por ayudar a la gente, Yeoh se convirtió en asesora de seguros, concentrándose principalmente en enfermedades críticas y en seguros de vida.

“Como enfermera, me resultó sencillo transmitir confianza”, comentó Yeoh. “Les explico la definición de cáncer y cómo reclamar el seguro”. Les muestro cómo muchos hombres de negocios, al llegar a los 40 o 50 años, padecen de este tipo de obstrucción que es motivo para hacer un reclamo de forma muy sencilla”.

Yeoh les muestra a los prospectos cómo podría un cliente que tiene una angioplastia o un bypass reclamar el seguro y recibir beneficios que le permitan cubrir la pérdida de su ingreso mientras se recupera. “Puedes gozar de tu libertad financiera mientras te sometes a tratamiento y te curas, en lugar de tener que regresar a trabajar con un cuerpo enfermo”, les explica Yeoh

Servicios en expansión

Más tarde, Yeoh obtuvo su permiso como planificadora financiera certificada pues, se dio cuenta de que sus clientes no solo necesitaban un seguro. Nuevamente, por medio de su conocimiento médico, Yeoh les habló a los clientes sobre la necesidad de tener un testamento.

“Les aconsejaba a las personas tener un plan sucesorio y un testamento porque, al llegar a una edad madura, estarás bajo efecto de medicamentos o probablemente sufras de demencia y ya no puedas hacer tu testamento”, dijo.

“Mi conocimiento médico, así como mi historial familiar me mantienen muy consciente y esto me ayuda a tener empatía”, dijo Yeoh. “La combinación de la experiencia como enfermera y como planificadora financiera me da la habilidad de hacer las cosas verdaderamente bien”.

Trabajando con los hijos de los clientes a través de viajes de aventura y clases prenatales

Cuando los clientes comenzaron a referir a sus hijos con Jenny Yeoh, ella se dio cuenta rápidamente de que no buscaban sentarse a escuchar seminarios. Así que, empezó a planear actividades.

Las excursiones incluyeron rafting, picnics y campamentos. “Ellos no quieren sentarse a leer sobre finanzas; lo que les gusta es hacer algo divertido”, mencionó Yeoh. Pero, al mismo tiempo hablas sobre sus sueños y metas”.

Yeoh organiza clases prenatales para parejas jóvenes en las que explica las diferentes etapas del embarazo y el desarrollo fetal. Además, creó un diario de embarazo en el que los padres pueden poner fotos de los ultrasonidos y las primeras huellas de los pies del bebé. El diario incluye información sobre lo que la nueva mamá deberá empacar para llevar al hospital.

“Como soy partera, les puedo explicar esto”, dijo Yeoh. Asimismo, les explica el seguro para el bebé. En Malasia los padres pueden comprar planes de seguro para bebés que aún no nacen a partir de las 14 semanas de gestación. El seguro cubre gastos médicos, enfermedades críticas, ahorros y educación.

“Si el bebé tiene ictericia o si nace prematuramente, pueden comprar un plan médico. Por eso es mejor, comprar el plan antes de que nazca el bebé”, dijo. “Mi experiencia como partera me permite tener un punto de contacto desde el cual presentar este plan y educarlos.”

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments