Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

3 formas de cambiar tu perspectiva

Matt Pais

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Cómo ser más felices y lograr un equilibrio laboral y personal.

UNA MANERA FÁCIL DE SABER LO QUE LA GENTE IMPORTANTE ESPERA DE TI

Si le preguntas a tu cónyuge o a tu personal cómo definen la mejor versión posible de ti, ¿qué crees que dirían?

Daniel O’Connell, MBA, miembro MDRT desde hace 10 años de Addison, Texas, considera que vale la pena conocer la respuesta. "A partir de eso, comienzas a ver dónde debes estar, qué necesitas hacer y qué necesita la gente, y luego puedes crear el marco para tu día, tu año, tu vida", dijo. "Si estoy tratando de ser la mejor versión de mí mismo, eso incluirá apoyar causas de caridad, brindar mi tiempo, ser un esposo comprensivo y un jefe empático y considerado. Significa realmente sentarse con la gente y preguntar: "¿Qué opinas?'".

O'Connell reconoce que este es un proceso continuo con su esposa, y su objetivo es hacer más cosas pequeñas para ella. Eso incluye preparar café todas las noches antes de acostarse, de manera que esté listo para ella en la mañana, lo que significa mucho para ella.

"A veces de eso se trata la vida", dijo. "Las pequeñas cosas que puedes hacer para demostrar que algo o alguien te importa".

VER EL TIEMPO LIBRE COMO UNA OPORTUNIDAD PARA MOTIVARTE, NO PARA DESCONECTARTE DE TODO

Algunas personas se ponen pantalones deportivos y ven las repeticiones de su programa favorito tan pronto como salen de la oficina. Esta es su manera de relajarse y escapar.

Jonathan D.W. Lewis, miembro MDRT desde hace 11 años de Mahone Bay, Nueva Escocia, Canadá, no es una de estas personas.

"No me gusta perder el tiempo; No me gusta absorber contenido si no me convierte en un mejor padre, amigo o empresario", dijo. "Me encanta el contenido que me desafía y me ayuda a aprender".

Esto significa que cuando Lewis conduce, escucha el audio de un pastor o un coach de negocios. Cuando corre en la caminadora mientras entrena para un maratón, ve un video de superación personal o, con menos frecuencia, una película de acción para una motivación extra. (Y tampoco se trata de material superficial: su última selección fue "Ali", protagonizada por Will Smith como Muhammad Ali).

La inspiración constante es motivadora y energizante en lugar de agotadora, señaló, y agregó que esto también incluye entrenar al equipo de béisbol de sus hijos, y practicar temprano para jugar a atrapar la pelota y quedarse despierto hasta tarde.

"Tengo 41 años, pero me encanta jugar. Jugar para mí es un escape", dijo. "De vez en cuando, mi esposa y yo vemos películas con los niños. Estamos ansiosos por ver la nueva entrega de la 'Guerra de las Galaxias'; nos disfrazaremos como los personajes para que sea divertido para los niños".

"Pero prefiero tener una cita con mi esposa e invitarla a cenar que sentarme en casa y mirar el televisor".

3 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE SI QUIERES SER MÁS FELIZ

El problema de los consejos para ser feliz es que a veces parecen muy obvios. "¿Ser agradecido? Por supuesto, es buena idea ser agradecido. No necesito que me lo digas".

Por supuesto, parte del motivo por el cual estas sugerencias son tan útiles es que las personas están tan ocupadas que, a menudo, no se toman el tiempo que deberían para hacer cosas pequeñas, fáciles e importantes. En su presentación de la Reunión Anual de Top of the Table 2015 "Viviendo una vida más feliz", Nataly Kogan compartió varias preguntas aparentemente simples que las personas pueden hacerse para ayudar a aumentar su felicidad, incluyendo:

  1. ¿Por qué debo estar agradecido hoy? "Más de 11,000 estudios científicos han demostrado el increíble poder que tiene desarrollar una mentalidad más agradecida para nuestro bienestar. Y lo que una mentalidad agradecida significa es simplemente que sacas tu cerebro del modo automático, haces una pausa y te das cuenta de los pequeños momentos de bondad o belleza o simplemente de algo positivo. Esas cosas ya están ahí; no tienes que hacer nada. Ya son parte de tu vida".
  2. ¿Estuve consciente y en el momento? "Un estudio que leí recientemente menciona que el 47 por ciento de las veces, no nos enfocamos en lo que sea que estamos haciendo. Y la investigación muestra que cuando no te enfocas en lo que haces, eres menos feliz. Es más importante en qué te enfocas que lo que estás haciendo. Sé que la conciencia plena se ha convertido en un tema popular y pensamos en esta como si se tratara de meditación. Pero la manera más fácil de ser consciente es enfocarte en lo que sea que estés haciendo".
  3. ¿Cómo nutrí mi cuerpo? "Es muy difícil sentirse feliz si comes mal y nunca ves la luz del sol y nunca te mueves. Las investigaciones demuestran que 20 minutos al día al aire libre es todo lo que necesitas para mejorar significativamente tu forma de pensar. Así que sal".
 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments