Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Argumentos poderosos para colocar vida universal

Casimiro Castillo

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

En la profesión de agente de seguros, la integridad y sentido de servicio son fundamentales, sin embargo la argumentación adecuada provee sustento a los servicios que promueve y genera empatía de manera automática con cualquier prospecto, pero sobre todo logra una excelente conexión para proteger de manera efectiva a las familias.

Casimiro Castillo es un exitoso MDRT panameño nacido en la ciudad de La Chorrera, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital de Panamá. Su gran pasión es la vida y todo lo que pueda hacer para que sea mejor para todos. Le apasionan sus hijos, familia, trabajo y sus amigos, así como estar siempre atento a relacionarse con más personas cada día.

CON 20 AÑOS como corredor de seguros de vida para Casimiro esta carrera es en definitiva una pasión, la vida misma y es notable que ama lo que hace porque a través de ella ha podido transformar vidas. Hablando en números en lo que va del año, ha cerrado 198 pólizas de seguros de Vida Universal.

A Casimiro le encanta trabajar con padres de familias con hijos pequeños, ya que para él es sumamente fácil hablar de un tema en común, utilizando el término “nuestros hijos” y dentro de los perfiles que prefiere encuentra diversas profesiones, si son independientes o empleados, edad, por ejemplo:

1) Padres de familia con hijos pequeños y jóvenes con grandes expectativas de vida.

2) Preferentemente con edades entre 25 y 55 años.

3) Primordialmente que tengan responsabilidades tales como préstamos hipotecarios u obligaciones parecidas, ya que en Panamá es obligatorio presentar un seguro de vida como garantía a la hora de hacer este tipo de trámites con las entidades bancarias.

Así mismo, refiere algunas de las necesidades más importantes en su ámbito de prospección:

1) Protección del patrimonio económico familiar (respaldo).

2) Garantías hipotecarias.

3) Conservación del estilo de vida

Casimiro nos comparte algunos argumentos que utiliza para sensibilizar a sus prospectos y clientes sobre los productos de Vida Universal:

1) El seguro de vida es una tabla de salvación.

2) El seguro de vida es una transferencia de riquezas, con ello no dejamos una estela de pobreza cuando nos vamos.

3) Si se tiene suficiente dinero líquido para los hijos, entonces no necesitas de estos servicios ya que sus problemas económicos ya están resueltos.

4) El seguro de vida es un tema de mujeres ya que 7 de cada 10 mujeres serán viudas en su etapa de retiro y el testimonio de dos mujeres en esa etapa es muy distinto, ya que aquella viuda de la que su esposo mantuvo una póliza de seguros de vida, contará una historia de júbilo mientras que aquella en la que su esposo no le dejó nada para su vejez tendrá en ocasiones que depender de la caridad de un familiar, amigo o de la caridad social.

Lo cierto es que estos 4 argumentos o guiones, todos coinciden en una misma explicación; las personas durante la vida tienen etapas cruciales, la primera de dependencia cuando se es hija o hijo, después una etapa productiva que en su mayoría es donde se adquieren responsabilidades y obligaciones, y una tercera etapa que Casimiro denomina la etapa de retiro o plenitud.

El producto Vida Universal brinda protección en cada una de estas etapas, ya que comprende la garantía de protegernos y no dejar nuestras responsabilidades al azar, los hijos son un tema muy serio para dejarlos en manos de la suerte y ese es su fundamento de venta más importante, porque le habla a la gente como se habla a sí mismo, por otro lado los seguros de Vida Universal contemplan un factor de acumulación (ahorros) que de llegar a la etapa de retiro este factor económico acumulado sirve como complemento ideal para respaldar la pérdida económica que representa jubilarse.

En países latinoamericanos donde aún subsiste la seguridad social (jubilados) palabra del latín “iubilare” cuyo significado es gritar de alegría, sucede un fenómeno totalmente opuesto en su gran mayoría de los jubilados, cuando llegan a esa etapa por la falta de planeación terminan muchos en trabajos de inferior calidad porque con lo que reciben del sistema de seguridad social no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

El mejor momento para empezar a hablar del seguro de Vida Universal en la estrategia de Casimiro Castillo es: Siempre, ya que considera que los planes a término son una salida temporal y es para un nicho de mercado distinto al perfil de clientes que él tiene.

Para el nicho de mercado donde se especializa; padres de familias jóvenes que tienen la necesidad de proteger su patrimonio económico y acumular fondos para el futuro, el seguro de Vida Universal es el instrumento financiero ideal para este nicho. Al momento de colocar este producto no se debe inflar el producto para mejorar las comisiones, ya que no sería ético y sobretodo perjudicial para el cliente.

En la profesión no se debe desconocer el propósito de servir, pretender que el producto o sea la póliza se convierta en sólo un instrumento de ventas, sabiendo que son las ideas y el profesionalismo lo que realmente marca la diferencia.

Como conclusión Casimiro nos comparte su frase favorita: “Ama lo que haces, porque si amas lo que haces jamás será una tarea difícil y entiende que lo fácil ahora fue difícil al principio. Ámate a ti mismo, ama a tu familia, a tus hijos, a la gente y verás que todo se tornará fácil”

Contacto:

Casimiro Castillo

ccastilloseguros@gmail.com
 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments