Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Actitud post-pandemia: el éxito es colectivo

Alejandro Márquez

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

En un entorno donde el mundo entero se mantiene alejado del contacto directo, la capacidad de adaptación para mantener la calidez en el servicio y seguir desarrollando cartera, es habilidad obligada de un Asesor Profesional de Seguros que desee seguir creciendo en esta industria estratégica a nivel mundial, de ello nos comparte Alejandro Márquez, agente COT desde Bogotá, Colombia.

A Alejandro Márquez Espinosa, exitoso agente MDRT originario de Bogotá, Colombia, le apasiona servir a los clientes, ver como sus productos y servicios brindan bienestar a los seres queridos en los momentos más importantes de sus vidas. En mayo 2020 cumplió sus primeros 26 años como profesional de seguros especialmente en seguros de vida y salud.

Durante toda su carrera profesional fue educado y entrenado para estar frente a frente con prospectos y clientes, por lo tanto, el primer gran reto y aprendizaje durante esta pandemia ha sido que no es necesario tenerlo en persona para poder influir positivamente en la persona y que el ser humano se adapta, si así lo quiere, a la circunstancia que el destino le presente.

 Aprendió que las opciones de video conferencia, algo que creía imposible, si son efectivas y que si es posible hacer cierres de negocios sin haber ni siquiera saludado de mano al prospecto; esto finalmente cambió ese paradigma. “El cliente al final compra al asesor y lo que el producto o servicio hace por él y por su familia”.

Alejandro Márquez ha aprendido a estar más en contacto con sus clientes, a escribirles mensajes de solidaridad muy profundos y ofrecerles apoyo en estos momentos de tantos cambios. Gratamente ha visto emocionantes respuestas de gratitud y ha ratificado que el tipo de relación que como Asesores Profesionales de Vida y Salud construyen con sus clientes es de una inmensa cercanía, al nivel de ser parte importante al interior de sus familias.

Con mucha alegría y gratitud ha visto como todo el ecosistema se ha tornado a ser más colaborativo, más participativo e incluso más incluyente en todas las áreas. Cada uno dentro de este ecosistema (familia, clientes, socios, colaboradores de la empresa, aseguradoras, etc.) ha de alguna forma entendido que de este proceso de pandemia no podremos salir de forma individual. “Hemos entendido que solo en forma colectiva lograremos salir victoriosos” menciona Alejandro.

El agradecimiento para cada uno de los anteriores es inmenso y ese apoyo colectivo es el que se traduce en un ánimo y automotivación constante, que le ha ayudado a dar todo de sí mismo para poder seguir apoyando a actuales clientes y prospectos.

Con su equipo de colegas decidió hacer una reunión de 90 minutos por video conferencia semanalmente para estar actualizados (esta reunión pre Covid 19 era presencial). Estas reuniones empezaron enfocadas en temas muy profesionales y al corto tiempo empezó a surgir la parte más personal de cada uno expresando sus temores, miedos, sus incertidumbres lo que tomó mucha fuerza; casi todos lloraron en algún momento, se desahogaron y mostraron su lado más vulnerable. Alejandro entendió que sólo, como equipo y como amigos con un solo propósito lograrían salir adelante.

En términos del comportamiento colectivo del Covid 19, Alejandro y su equipo han aprendido cómo los individuos en forma responsable se protegen y cuidan a sí mismos, para evitar un contagio, pero de igual forma su comportamiento estaá responsablemente protegiendo a los demás. Sin decirlo aplican el “Yo me protejo, pero al protegerme, te estoy protegiendo a ti y a los tuyos”.

En una actitud responsable, Alejandro sugiere que un Asesor Profesional de Seguros deberá aplicar para adaptarse lo siguiente:

1. Actitud de Servicio.

Adoptar una actitud de servicio solidaria, humilde y enfocada a la necesidad del cliente es requisito fundamental si se quiere persistir en esta profesión.

2.Compartir Conocimientos.

El liderazgo genuino es como el brillo que ayuda a iluminar a otros y que ellos brillen más que uno mismo, finalmente con ello ayudar a otros a brillar.

La forma de cómo se ayuda a un colega, cómo se es empático con proveedores y como se construyen relaciones de largo plazo, la antigua visión del éxito personal deja de existir con el nuevo sueño del éxito colectivo y colaborativo.

 3. Hacerse Seleccionable.

Invertir en la marca personal, en hacerse visible por lo que se hace y la forma cómo se hace es una acción necesaria. Debe ser realmente ‘diferente’ al competidor, ya no solo es ser excelente profesional, altamente ético, respetado por la industria y por proveedores.

El éxito colectivo será tendencia

El concepto de ser colaborativos, de servir genuinamente, de ser apasionados por lo que hacemos, de disfrutar las pequeñas cosas y los momentos como si fueran únicos, son parte de las enseñanzas de esta cuarentena. Y si logramos aprender de este gran momento, estos conceptos se quedarán en nuestro diario vivir.

Éxito colectivo es dar lo mejor de mí a mis seres queridos.

Éxito colectivo es asesorar a mi cliente con lo que es mejor para él y su familia.

Éxito colectivo es recibir una remuneración justa por un trabajo bien hecho.

Éxito colectivo es ver que las relaciones con mis proveedores son equitativas.

Éxito colectivo es ver que mis proveedores son rentables gracias al trabajo colectivo.

¡Éxito colectivo lo es todo! Es donde todos aportamos nuestro grano de arena para construir grandes montañas.

El Covid 19 trajo grandes limitaciones para todos en el mundo, pero lo más cierto es que cada día el servicio como Asesores Profesionales de Seguros es más necesario por miles y miles de familias. Está en cada quién tomar la decisión y es gran responsabilidad el proteger el futuro de todas las familias.

Contacto:
alejandromarquez@ameconsultingfa.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments