Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Colocando invalidez como protección esencial

Marisa Novas

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Nadie sabe que le depara el destino, pero si puede saber como prepararse para el, por lo que contar con una protección ante una incapacidad, es un instrumento perfecto para no tener que adivinar el futuro, sino estar preparado para ello, de este tema nos comparte Marisa Novas, exitosa y experimentada agente COT de Argentina.

Marisa Novas originaria de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, hace 17 años que es asesora de Seguros, tanto en Vida como en Retiro.

Para Marisa más allá que la cobertura de incapacidad es importante en cualquier parte del mundo, en el caso de Argentina la considera imprescindible. Los asegurados hoy se enfrentan no sólo a cualquier tipo de contingencia habitual, sino que se ven seriamente expuestos por el alto índice de inseguridad que presenta su país, donde un delito contra ellos puede dejarlos con una incapacidad permanente en una circunstancia fortuita.

Por ello durante el desarrollo de la primera entrevista, mantiene una conversación con preguntas abiertas y profundas para poder conocer bien qué cosas le preocupan al cliente, como cuántas personas dependen de él, su estilo de vida, le pregunta si le parece importante contar con algo de dinero extra para alguna emergencia, para su retiro, para algo en particular como un viaje, un acontecimiento familiar futuro, sus sueños y ahí es cuando comienza a plantear el tema de la incapacidad. Es un hecho que la Incapacidad la coloca en todos los perfiles, pues la considera una cobertura esencial en el Seguro de Vida. Es básico y en su opinión es fundamental.

Ante las objeciones Marisa Novas maneja 3 formas de atenderlas:

  1. Impulsando seguros de vida para empresarios, muchos de ellos dicen que tienen suficientes inversiones y que con eso están cubiertos, entonces les pregunta sobre sus inversiones y si cuentan con el dinero en efectivo suficiente para hacerle frente a una incapacidad, si esta sucediera antes de llegar hoy a su casa. Generalmente terminan tomando el seguro porque les hace ver que así no tendrán que deshacerse de sus inversiones y perder parte de lo acumulado.
  2. Una objeción muy común por estos días con el COVID-19, es el “no puedo pagarlo”. Por lo que les indica la diferencia entre tener algo y no tener nada. No es lo mismo incapacitarse estando protegido y que permita contar con dinero para acomodarse ante semejante imprevisto que, no teniéndolo, imaginando cómo buscar ingresos extras en medio de la pandemia.
  3. Muchos acostumbran decir: “es muy caro”, pero no porque no puedan pagarlo, sino porque no quieren hacerlo. Ella les dice: “si tuviera la posibilidad de saber que hoy quedará incapacitado, ¿le seguiría pareciendo caro o lo tomaría?”

Como ejemplos del tema Marisa nos comparte dos casos:

Caso 1

Un importante cliente de su cartera (persona jurídica), tenía ya 4 pólizas de 500,000 dólares cada una ya vigentes, y Marisa pensaba qué más le podría ofrecer a una PyME que ya cuenta con esas pólizas en su compañía y otras 4 en otra compañía más. Cuando los visitó la primera vez, el presidente de la firma comentó que lo que más le preocupaba era la incapacidad permanente de cualquiera de ellos, por lo que solicitó le cotizara otros 500,000 más a cada uno, pero que incluyera Incapacidad Total Permanente, de esa forma duplicaría el capital. Y ese fue un gran negocio cerrado con éxito donde colocó incapacidad.

Caso 2

El representante de un jugador de fútbol profesional de primera línea, le hizo tomar un Seguro de Vida que incluyera obviamente Incapacidad Total y/o Parcial Permanente a su representado, quien ganaba mucho dinero jugando en grandes clubes de Europa. Un día decidió venir a visitar a su familia, que vive en Argentina, en una localidad cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Iba con su auto y se detuvo en el semáforo, lo toman por asalto para robarle el vehículo, lo balearon y lo dejaron con una incapacidad total y permanente. Le fue de gran utilidad contar con dicha protección.

En todos sus años de experiencia, Marisa ha gestionado el pago de un caso de Incapacidad Parcial Permanente a una cliente, quien quedó con una de sus piernas inutilizada por un accidente producido durante una gira de rugby por Europa, en que uno de sus hijos participaba. El caso fue el siguiente: “esta cliente junto a su esposo decidió acompañar a su hijo en dicha gira; en un momento del partido, estando ella en la tribuna, se produjo una avalancha que le costó la incapacidad permanente de su pierna. Ya no puede correr, ni hacer zumba ni todas las cosas que ella hacía habitualmente. Tenía su póliza desde muy joven, le depositamos en su cuenta el dinero correspondiente que contribuyó para pagar todos los gastos derivados del accidente.”  

Es claro que al estar cerca de sus clientes y proporcionando un servicio profesional, las pólizas de incapacidad abren oportunidades para cerrar otros negocios:

  • Aseguró a los 4 jóvenes hijos de la cliente accidentada en la gira de rugby, en el momento que se hacían los papeles para el pago de su incapacidad. 
  • Cerró en varias empresas donde le tomaban Seguros de Vida Individual con cobertura de Incapacidad para aquellos empleados que realizaban tareas de riesgo como un adicional de su sueldo.
  • Ha hecho Seguros de Personas Claves y Seguros de Socios donde siempre incluye la incapacidad.

En conclusión, las razones por las que cualquier Agente profesional debe ofrecer la cobertura de Incapacidad son:

  1. Cubrir aquellas necesidades que no se pueden proteger con ningún otro producto y no se cuenta con el dinero en efectivo, ya que muchas veces está invertido en instrumentos en los cuales se debe esperar un tiempo para hacerlo líquido.
  2. Contar con el dinero que se necesita para cubrir necesidades básicas relacionadas con la incapacidad misma y también poder cubrir impuestos, renta de alquiler de la casa, hipoteca, educación de los hijos o tal vez algún mayor que dependa financieramente del cliente. 
  3. Proteger las finanzas del cliente, para darle tiempo de acomodarse, de no rematar lo invertido durante el tiempo que estuvo sano.

Al final de todo, la incapacidad total y permanente de una persona es el peor escenario que puede presentar la vida.

Contacto:
Marisa Novas
menovas@yahoo.com.ar

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments