Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Mis obligaciones, ¡Son mis metas!

Verónica Bernal

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 5 1 Rating Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La importancia de la utilización de un método de medición, es la base para alcanzar cualquier objetivo trazado. Vero Bernal nos comparte su estrategia y al mismo tiempo nos revela su pasión que la mantiene al hilo para conseguir cada una de sus metas.

El mundo cambia constantemente y en esta corriente de transformación tecnológica, cultural y proactiva el diseñar una estrategia de desarrollo empresarial es indispensable para lograr resultados y con ello crear tendencia que como océano vigoroso forjan personalidades en la industria aseguradora.

Verónica Bernal es latinoamericana exitosa, profesionista y comunicóloga, madre dedicada y empresaria que navega en disciplina y esfuerzo, persigue sus objetivos y logra hacer de México una latitud muy representativa por su crecimiento y contundencia.

 

Haz de tu trabajo tu pasión            

Al iniciar la conversación con Vero lo primero que es evidente es su intensidad y energía, su proyección y magnífica posición actitudinal que se enriquece con una intensa pasión por lo que hace día con día, así mismo, con el poder y textura singular de su voz el escuchar la frase “Haz de tu trabajo tu pasión” Vero va más allá de una simple sentencia motivadora, se convierte en el combustible de una maquinaria lubricada con energía, con verdadera vocación por ayudar a los demás a través de la tranquilidad y proyección a futuro.

“La vida me fue trayendo hacía acá, a ser Agente de Seguros y hoy tengo claras mis prioridades: mi familia, mi equipo, mis resultados”.

 

Mis obligaciones

Y cuando se llena el corazón de pasión, la mente de Vero se activa para marcar el rumbo y establecer metas; “Las metas son mis “caramelos” a alcanzar, es una satisfacción planeada que se escribe en blanco y negro, pero que corresponde a lo que previamente imaginé; de manera que sé hacia donde voy y es ese mapa el que me indica a dónde llegar y que marca la pauta para establecer las estrategias definidas y suficientes de cómo llegar” nos complementa con una amplia sonrisa y cree firmemente que si uno tiene una meta trazada, por más obstáculos que le pasen por enfrente, el tener la meta claramente definida Sí o Sí va a hacer que se llegue ahí.

 

Y nos comparte de sus inicios profesionales: “Tuve un jefe cuando apenas comenzaba a trabajar me dijo algo que jamás olvidaré y es lo más cierto que pude escuchar en mucho tiempo: “Lo que no son cuentas, son cuentos” y eso en todos los aspectos de su vida lo tiene presente hasta el día de hoy. Lo aprendió con él, pero lo adecuó a su forma de ser traduciéndolo para ella y su equipo en “Lo que no es medible no es alcanzable”, porque está totalmente convencida que no solamente hay que tener la meta como algo observable y medible, sino una medición adecuada de las mismas.

 

Por ello, en su operación profesional en una industria tan compleja, competida y estructurada como la aseguradora; Vero Bernal asegura medir todas las variables posibles y considera todas las metas probables para sí misma, lo que aunado a lo anterior e incluso autodenominándose enfocada, mide que logró previamente, el trabajo que le llevó lograrlo y posterior a cada logro establecer una mueva meta.

 

“Tengo un sistema súper rígido para establecer mis metas que al final son mis obligaciones, no es algo que se resuelva en 15 minutos y ya, es estrategia pura combinada con un análisis de doble sentido de lo general a lo particular”.

Vero nos comenta que es poco común una comunicóloga numérica, pero así es ella enfocada en que las mediciones de las metas inicien en su propia actividad, la de su equipo y los resultados en conjunto.

Por ello es que logrando cada día avances sobre los factores bajo su control la meta se hace visible, factible y en consecuencia alcanzable.

 

Evidente la influencia es en ella cuando menciona una conocida metodología de 25 puntos recurrente en el sector asegurador -desarrollada por su mentor John Baier*, pero como es su filosofía pensar “fuera de la caja” ha adaptado la reconocida metodología y ha agregado 5 puntos más para lograr los 30 puntos que ella administra y persigue incluso en una aplicación digital que le muestra evidencia sus retos pero reafirma sus logros.

 

Razón por la cual en orgullosa postura nos comenta que mantiene entre un 200 a 300 por ciento de crecimiento sostenido desde que inició a medir sus metas, derivado de sus obligaciones autoimpuestas.

La eficiencia en este contexto ha sido factor fundamental de esta expansión, porque el seguimiento de lo realizado también implica esforzarse en hacer más en menos tiempo, mejorar la selección y calidad de sus prospectos y por ende el resultado de sus ventas, en esta transformación hubo que enfocarse fervientemente en una reingeniería que tocaba desde el manejo del tiempo, hasta la certera petición de referidos.

 

“En este negocio, si uno quiere crecer sí o sí debe medir su actividad, medir la prima promedio, las horas trabajadas y otros aspectos básicos que todo agente en esta carrera debe conocer, al final es lo que vale nuestro tiempo y en respuesta a nuestro esfuerzo. Hay que ver esto como lo que somos: Empresarios y no como empleados que requieren de la supervisión o motivación de un jefe a dar más”.

 

Números               

Porque al final ese conocimiento y experiencia adquirido, así como la disciplina ha logrado un plan que nos comparte como estrategia: propone tener 2 citas iniciales al día que resultan en 40 citas al mes… y eso le dan como 20 de cierre.

En la práctica su semana es en realidad de 15 llamadas y 5 citas iniciales, ello resulta en 20 citas al mes y con ello alcanza un promedio de 10 cierres–pólizas, todo ello adecuadamente planeado, medido y evaluado.

 

Los Tiburones de Bernal   

Menciona que el estarse retando a sí misma todos los días le hace sentirse viva, le permite establecer: ¿Cuánto es mi obligación?, ¿Cuánto tengo que vender?” Y con ello entender que las obligaciones de vender y lograr las ha convertido en sus tiburones que persiguen su productividad y con base en ello debe mantenerse delante de ellos porque de otra forma ¡se la comerán!.

 

Su gran tiburón en su analogía es: la casa de sus sueños, y como ello acompaña de otros tiburones que la obligan a mayores cierres para cumplir sus demás sueños; viajes, autos, ahorros y demás obligaciones.

 

No hay fórmula mágica    

Para Vero ¡sólo lo que se puede medir se puede lograr!, aplicando estrategia y disciplina constante, la pasión por hacer lo que te hace sentir vivo y la magia de ser constante, ambicioso y tenaz.

 

 

*Sistema TIER 25 o El sistema de 25 puntos, Para la Rendición de Cuentas y Éxito del Asesor, por John T. Baier

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments