Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Las 5 claves para superar las críticas al inicio de la carrera

Andrea Serrano

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La pasión mueve montañas, la disciplina y el compromiso acompañan a los Agentes Profesionales de Seguros que ante su entorno, especialmente al principio de su carrera, deben enfrentar y superar de las personas más cercanas comentarios que retan y hacen dudar, porque nadie sabe lo que un agente supera en sus inicios hasta que el éxito decide acompañarlos. De este tópico fundamental nos comparte Andrea Serrano.

Andrea Serrano 

El entorno cercano iniciando por la familia, los amigos y conocidos, normalmente generan comentarios que pueden desalentar a quien empieza en esta carrera como Agente Profesional de Seguros, en el caso de Andrea, le sugirieron meterse al sector inmobiliario, pensando que vender casas es mejor y más fácil. Aunque a otras personas les dio gusto saber de su nuevo reto, ella intuía que no estaban convencidas de que fuera a durar en ello. Su familia le preguntó por qué mejor no retomaba algo que tuviera que ver con su carrera de arquitectura.

“La realidad es que la gente alrededor te pone en duda, les extraña el cambio y hasta la familia y gente cercana duda que sea algo duradero, piensan que es una ocupación de paso mientras se encuentra algo mejor que hacer.”

LAS 5 CLAVES 

Al igual que a miles de agentes nóveles, Andrea tuvo que pasar por este tipo de experiencias, para poder convencerse de 5 impulsores que han transformado no sólo su vida sino sus resultados en esta industria aseguradora y le han permitido apuntalar las críticas hacia otra dirección.

CLAVE 1.- RESPONSABILIDAD. Esto es fundamental para ser tomados en serio, es parte muy importante para generar confianza en otras personas, ya que son temas muy delicados de los que se habla al cuidar lo más importante para los clientes: su salud, el bienestar de su familia  y su patrimonio.

La Responsabilidad es el primero de los buenos hábitos que debe tener un Agente Profesional de Seguros, porque uno debe hacer que las cosas sucedan, no procrastinar, siempre dar seguimiento a cada detalle.

CLAVE 2.- DISCIPLINA. Es una hábito clave e indispensable en cualquier rubro donde se quiera ser exitoso y para los asesores patrimoniales, no es la excepción.

Esto implica definir horarios y días para las actividades menos favoritas. La disciplina consta de hacer lo que se tiene que hacer, aunque no sea agradable. Uno se  convierte en un Agente Profesional de Seguros, cuando a todas las personas que se conocen, se les ve cara de prospecto.

CLAVE 3.- AUTOMOTIVACIÓN. Los agentes profesionales son empresarios, no se pueden dar el lujo de amanecer desmotivados, esto genera un ciclo vicioso en el que si no se está con la mejor actitud, es mejor ni salir de casa.  Aunque si no se sale, no se ve gente, si no se ve gente, no se generan citas y no se gana. Este negocio es de persistencia y de desarrollar una alta tolerancia a la frustración.

Despertar todos los días agradeciendo por el increíble día que se va a tener, se crea un círculo virtuoso y el universo confabula a nuestro favor. Concentrarse en el objetivo del día, que los sueños sean la fuente de inspiración para que todos los días valga la pena perseguirlos.

CLAVE 4.- CAPACITACIÓN. El conocimiento da muchas armas, da confianza y poder. Andrea lleva 4 años en la carrera, en el primer año y medio logró la designación de Asesor Profesional de Seguros, después se certificó en CLI, de American College (Asesor Profesional de Seguros Senior) y finalmente completó 2 años más tarde el Master en Seguros Personales. En estos 4 años, ha asistido a 3 veces consecutivas a las Reuniones Anuales MDRT las cuales han sido el parteaguas para el complemento de mantenerse motivado y capacitado por los mejores del mundo.

Definir metas, inscribirse a cuantos cursos se pueda, no dejar de asistir a eventos, ¡invertir en uno mismo! No perderse las Reuniones Anuales de MDRT. La capacitación también ayuda a incrementar la tolerancia a la frustración y apoya la automotivación.

CLAVE 5.- PASIÓN Y COMPROMISO. No hay fuerza humana que pueda contra la pasión; es el corazón, el móvil de todo. Todo es más fácil cuando se hacen las cosas por decisión y no por obligación. En esta carrera no hay hilos negros que descubrir, sólo hacer lo que tenemos que hacer; la diferencia es el compromiso y actitud que le ponemos a lo que hacemos.

Enamorarse de lo que se hace es compromiso, arreglarse y gustarse a sí mismo y salir todos los días a conocer a los que mañana serán clientes. Obtener prospectos a quienes hablarles para poder escoger a quién visitar, la prospección debe ser permanente, es lo más importante, es el bombeo con el que fluye la dinámica de la gran labor de salir y ayudar a los demás.

“Cambia tu forma de ver y hacer tu trabajo, si logras apasionarte, nunca en tu vida tendrás que volver a trabajar”.

Contacto
Andrea Serrano
andrea.serrano.ocariz@hotmail.com
 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments