Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

La metodología y responsabilidad en la carrera del Agente Profesional de Seguros

Bolivar Arosemena

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 5 1 Rating Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La experiencia verbal de un agente profesional de seguros se destaca cuando la verdad lo sustenta, la ética lo acompaña y el profesionalismo lo consolida, por ello de frases poderosas nos comparte Bolivar Arosemena, experimentado y simpático agente MDRT de Panamá para Latinoamérica.

MDRT en Panamá cuenta con la presencia de un gran hombre; Don Bolivar Arosemena, quien vive en Chitré, Herrera, Panamá, productor profesional de toda la vida y apasionado del trabajo y béisbol, pero el haber tenido la oportunidad de ayudar a través de su carrera a muchas personas a planear su futuro, no sólo como clientes y asegurados, sino apoyando a decenas de jóvenes emprendedores quienes habiendo escuchado su llamado, encontraron dentro de sí mismos la vocación para ser aseguradores.

 

Metodología

El Señor Arosemena obtuvo su licencia como Agente Profesional de Seguros hace 55 años, con ese cúmulo de experiencia ha hecho una vida de logros y satisfacción. Esta profesión requiere de vastos conocimientos y dedicación, por ello el decir que “La metodología de la venta consiste en contentar a los prospectos para que te refieran a otra persona” es desviar realmente el propósito final de dicha venta, la realidad es que el "hacerle vivir al prospecto sus necesidades de comprar un seguro de vida o salud es la fórmula correcta". 

 

Los referidos vienen o no como consecuencia natural de haber conseguido que ese mensaje le llegue a la persona, que lo comprenda y actúe en consecuencia en favor de sus seres queridos.

“Se enseña al prospecto lo importante que es la productividad que genera él para su familia o negocio, recordándole que es el principal activo de una o de las dos, y que ese activo debe ser asegurado para garantizar la supervivencia de ambas, pase lo que pase. Pero es importante que sepa que su desprendimiento por mantener ese activo cubierto en una póliza, es premiado posteriormente con la acumulación de los ahorros que le garantizaran a él un futuro digno y rentable cuando decida retirarse. Uso en estos casos la sabia frase que dice <hoy por ti, mañana por mí>, lenguaje coloquial y sencillo que lleva un mensaje directo al subconsciente del prospecto.”

 

Sobre la responsabilidad

No se puede “obligar” a la persona a asumir esas responsabilidadesNuestro propósito como Agentes Profesionales de Seguros, debe ser en todo momento el hablarle con claridad a nuestro prospecto, enfrentarlo con su realidad, casi que incomodarlo, para luego proponerle una alternativa infalible que lo llevará a sentirse cómodo y tranquilo.

 

Lo que no se debe hacer

El sentido y la razón de nuestra profesión nunca puede ser únicamente la indemnización. Lo que realmente produce satisfacción es el saber que estamos ayudando a hombres y mujeres a enfrentar la realidad de sus necesidades. Sin embargo, solo al entregar una indemnización se puede valorar el sentido de nuestra profesión, que es la continuidad financiera del asegurado, garantizando sus sueños y propósitos futuros.

Todo agente debe respetar la profesión. La inmoralidad profesional por la manipulación de  conceptos que escondan realidades, son un ataque frontal a la nobleza de la profesión de agente de seguros en una industria que está permanentemente vigilada por la autoridad y regulada en protección del usuario contratante.

Así mismo, Don Bolivar asevera que nunca se debe pensar sólo en la comisión que ha de devengar producto de una venta, en sus propias palabras: los agentes o corredores que actúan así están irremediablemente condenados a fracasar. La comisión sólo puede ser vista como el resultado de un buen trabajo, de preservar los valores de las buenas prácticas y del convencimiento del contratante con plena convicción de que está previendo para sí mismo y sus seres queridos.

Viniendo de un profesional con más de medio siglo dedicado a los seguros, el tomar en cuenta cual es la metodología principal del negocio y cómo hacer sentir la responsabilidad de protección a quienes tengas en frente, son primicias poderosas e importantes para generar motivación y compromiso con esta industria valiosa y llena de profesionalismo. Finalmente Don Bolivar comparte sobre su propia carrera: Valió la pena.

  


Contacto:

Bolivar Arosemena

bolyalba@cwpanama.net
 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments